Recommended

La página actual: Iglesia & Ministerio |
¿Es la Biblia sexista? Pastora de adultos jóvenes comparte por qué las mujeres son llamadas compañeras "más débiles" en las Escrituras

¿Es la Biblia sexista? Pastora de adultos jóvenes comparte por qué las mujeres son llamadas compañeras "más débiles" en las Escrituras

Young adult pastor David Marvin of Dallas, Texas’ Watermark Community Church preached a sermon at The Porch on Aug. 3, 2022. | Screengrab: YouTube /The Porch

Un pastor adulto joven de una iglesia influyente de Texas ha criticado la afirmación de que la Biblia es sexista contra las mujeres, afirmando que una comprensión cristiana bíblica de las mujeres es superior a la cultura dominante.

Como parte de una serie que aborda temas ampliamente debatidos en la cultura actual, el pastor David Marvin de Watermark Community Church en Dallas predicó un sermón la semana pasada sobre si la Biblia es sexista.

Hablando ante una reunión del ministerio de adultos jóvenes The Porch, Marvin se centró en 1 Pedro 3: 7, que describe a las mujeres como la "compañera más débil" de los hombres.

Marvin explicó que la palabra "más débil" se puede traducir del idioma hebreo para significar "delicado", "delicadeza" o "suave, refinado y tierno".

Por lo tanto, dijo Marvin, el versículo en realidad no llama a las mujeres menos importantes que los hombres, y técnicamente no etiqueta a las mujeres como que tienen menos fuerza que los hombres.

Hoy, según Marvin, muchas personas que leen el versículo de 1 Pedro automáticamente concluyen que la Biblia llama a las mujeres “débiles” y, por lo tanto, es “sexista”.

“[En este versículo, Pedro] está hablando con los esposos y les dice algo. … [Y] la gente dice, ‘Bueno, está bien, ‘socio más débil’. Eso es todo. La Biblia es sexista'”, dijo Marvin, imitando a los críticos de la Biblia.

En cambio, Marvin dijo que el versículo contrastaba con la antigua sociedad judía, que habría etiquetado a las mujeres como "propiedad", que los maridos "no tienen que escucharlas" y que "si se pasan de la raya, básicamente puedes hacer cualquier cosa". "

"[Peter dice] 'Quiero que vivas y seas considerado con sus sentimientos, con quiénes son'", dijo Marvin, señalando que el verso llama a los hombres a tratar a las mujeres "con honor".

Marvin se enfocó en aspectos específicos del versículo para ayudar a los jóvenes adultos a enfocarse en lo que la Biblia significa cuando se habla de hombres en comparación con mujeres.

“No tiene nada que ver con el valor. La gente inmediatamente corre al valor. '¿Estás diciendo que soy más débil, que soy menos que?' No", dijo Marvin. "Algo que es más delicado no lo hace menos valioso".

Marvin trazó un paralelismo entre una botella de agua y un teléfono celular, señalando que si bien el teléfono celular es más frágil que una botella de agua, claramente es mucho más caro.

Marvin enfatizó que la última parte del verso es una advertencia para los hombres, diciendo que "deben andar con cuidado", ya que maltratar a las mujeres tiene una consecuencia espiritual.

“Está diciendo que usas tu fuerza para servir, proteger, morir a ti mismo, y si no lo haces, estorbará tus oraciones”, dijo. “Si no tratas bien a la hija del Jefe, Él no te va a escuchar”. tan de cerca.”

Marvin señaló Gálatas 3:26-28 para referirse a la unidad que todos los cristianos deben tener en Cristo.

“El primer escrito que vemos es absolutamente claro: los hombres y las mujeres son totalmente iguales”, dijo Marvin. Señaló que en el pasaje de Gálatas, el apóstol Pablo decía que “ahora Cristo define más a todos”.

Marvin se refirió al tema de la nadadora de la Universidad de Pensilvania, Lia Thomas, un hombre biológico identificado como trans que ganó varias carreras en competencias inicialmente reservadas para niñas.

El mes pasado, la Universidad de Pensilvania nominó a Thomas, quien ha batido varios récords deportivos femeninos, para el premio "Mujer del año" de la Asociación Nacional de Atletismo Universitario.

Marvin dijo que si bien "no tiene nada más que amor, cuidado y preocupación por cualquiera que no conozca a Jesús", ve esto como un ejemplo de la cultura moderna que "ataca la imagen de Dios en la humanidad".

Marvin se dirigió a hombres y mujeres en la audiencia, recordándoles su "valor eterno". Hizo hincapié en que "cualquiera que te trate como menos está operando en contra del diseño de Dios y la increíble creación".

“Tenemos una cultura superior en Cristo que dice que las mujeres están hechas a imagen de Dios. Tienen valor eterno”, afirmó Marvin.

"Son dignos de ser tratados con dignidad y respeto y su valor no proviene de su cuerpo, lo que visten, cómo se ven. Viene del hecho de que están hechos a imagen de Dios".

Tanto los hombres como las mujeres cristianos deben desempeñar un papel en el trabajo hacia una sociedad de igualdad para todos los géneros, señaló Marvin.

“Hombres, tenemos la responsabilidad de asegurarnos de no participar, comunicar, alentar, cualquier cosa que cosifique aún más [a las mujeres] sexualmente”, declaró.

"Y mujeres, tienen la responsabilidad de asegurarse de no respaldar o promover continuamente cosas que digan: 'Soy valiosa por mi sexo o mi cuerpo'".