Recommended

La página actual: Iglesia & Ministerio |
Jean Ford, la última hermana que le quedaba a Billy Graham, muere a los 91 años: 'Amaba al Señor Jesucristo'

Jean Ford, la última hermana que le quedaba a Billy Graham, muere a los 91 años: 'Amaba al Señor Jesucristo'

Jean Graham Ford, la única hermana restante del renombrado evangelista Billy Graham, falleció la semana pasada a la edad de 91 años. | Screenshot/YouTube

Jean Graham Ford, la única hermana restante del renombrado evangelista Billy Graham, murió la semana pasada a la edad de 91 años, anunció su sobrino, Franklin Graham, en una publicación de Facebook reflexionando sobre su legado y amor por el Señor. 

“Mi tía Jean amaba al Señor Jesucristo, su familia, su iglesia y la obra del pueblo de Dios en todo el mundo. Ella, junto con su esposo, el Dr. Leighton Ford, siempre fueron un gran estímulo para mi padre durante todo su ministerio. Buscó su consejo sobre muchos temas durante su vida”, escribió Graham, quien dirige Samaritan's Purse y la Asociación Evangelística Billy Graham. 

“La tía Jean y Leighton se conocieron en Wheaton College. El tío Leighton llegó a ser un poderoso evangelista y estaba agradecido por el apoyo y la lealtad de su fiel y amorosa esposa. La Biblia habla de mujeres piadosas que son dignas de alabanza: 'la mujer que teme al Señor será alabada' (Proverbios 31)”.

Graham reveló que su padre y su tía compartían un vínculo estrecho, formado en sus primeros años en la granja lechera familiar en Charlotte, Carolina del Norte, donde Jean era el menor de cuatro hijos de Frank y Morrow Graham. Era 14 años menor que Billy Graham, a quien llamaba "Billy Frank".

A pesar de enfrentar una infancia difícil, incluida la polio cuando tenía 11 años, la fe de Jean permaneció inquebrantable, dijo. Graham contó que ella dijo que la posibilidad de morir cuando era niña no le molestaba mucho porque sabía que iría al cielo. 

“Ella remontó su fe a su infancia y comentó que Jesús 'era parte de nuestra familia'”, dijo. 

“Ella ejemplificó esto cuando ella y el hijo mayor de Leighton, Sandy, murieron de una rara enfermedad cardíaca a la temprana edad de 21 años. El testimonio de Sandy para el Señor sigue vivo hasta el día de hoy, al igual que el testimonio de Jean Graham Ford”, continuó Graham.

“Estamos agradecidos por su vida que impactó a tantas personas cuando compartió su testimonio, diciendo: 'A veces es muy difícil confiar nuestras vidas al Señor Jesucristo y, sin embargo, para mí, no hay opción. Eso pasó a estar arraigado en mí, mi confianza en lo que Él promete; mi confianza en quien sé que Él es'”.

Graham expresó sus oraciones y condolencias a Leighton Ford, su hijo Kevin y su hija Debbie, reconociendo la vida de Jean Graham Ford como "bien vivida".

Billy Graham murió a los 99 años en 2018; Catherine Graham McElroy murió en 2006 a los 86 años y Melvin Graham murió en 2003 a los 78 años.

En 2018, Jean habló en el funeral de Billy Graham en Charlotte.

Ella compartió que cuando escuchó la noticia de la muerte de su hermano, recordó el himno "El cielo descendió y llenó mi alma de gloria".

"El 21 de febrero, el cielo descendió y me quitó a mi hermano", dijo. "Un día, el cielo descenderá y me llevará. Y sé lo que mi hermano querría que dijera hoy es: 'El cielo vendrá otra vez y le gustaría llevarse a usted también'".