Recommended

La página actual: Mundo |
Un hombre cristiano organiza una protesta en la Conferencia del Partido Conservador tras suspensión por oponerse al 'orgullo'

'El partido no tolera la expresión de creencias cristianas'

Un hombre cristiano organiza una protesta en la Conferencia del Partido Conservador tras suspensión por oponerse al 'orgullo'

King Lawal | Christian Legal Centre

Un concejal cristiano que fue suspendido del Partido Conservador en el Reino Unido después de compartir una publicación en las redes sociales criticando los eventos del orgullo LGBT organizó una protesta en la Conferencia del Partido esta semana.

King Lawal fue suspendido como concejal local del Partido Conservador en julio, en espera de una investigación, a pesar de que sus creencias están protegidas por la ley. 

En la publicación, dijo: "El orgullo no es una virtud sino un pecado", y dijo que aquellos que tienen orgullo deben arrepentirse.

El concejal dijo que le preocupaba la naturaleza de algunas actividades del "orgullo" que se desarrollaban en presencia de niños. Más tarde defendió su tweet y explicó que llamar pecaminoso a algo no era una expresión de odio.

"Entonces, cuando los cristianos dicen 'arrepiéntete' y creen en Jesús o se refieren a algo que tú asocias como 'pecado', no es porque te odien. Es porque te aman y quieren verte salvo del castigo de la misma manera que lo han hecho. sido salvado", dijo.

"Por lo tanto, no voy en contra de aquellos que celebran el orgullo para atacar quiénes son, mi intención era decir que no celebraría esto más de lo que celebraría un mes de chismes o cualquier otra cosa que la Biblia llama pecado".

El Christian Legal Center (CLC), que lo apoya, dijo que Lawal fue advertido en ese momento sobre una posible investigación policial por presuntos "crímenes de odio".

Anteriormente había dicho que planea emprender acciones legales contra su suspensión.

Más de 27.000 personas han  firmado una petición  pidiendo al presidente del Partido Conservador, Greg Hands, que garantice su reinstalación.

Acompañado de sus seguidores, realizó una protesta frente a la Conferencia del Partido Conservador en Manchester el martes. 

Dijo que estaba "alentado" por el apoyo que había recibido de otros en la conferencia. 

"Los miembros comunes del partido, y también los parlamentarios, están conmocionados y preocupados por el hecho de que me suspendan por expresar mis creencias cristianas", dijo. 

"No he hecho más que expresar mis creencias cristianas ampliamente compartidas. Hay muchos cristianos en el Partido Conservador que comparten mis creencias. Tengo muchas esperanzas de que el Partido Conservador entre en razón y me reincorpore sin demora. Tal como están las cosas, el mensaje es que el partido no tolera la expresión de creencias cristianas."

Continuó: "La forma en que me han tratado es realmente preocupante para una sociedad democrática. Debe hacer sonar las alarmas y debería preocupar a todos los que se preocupan por las libertades cristianas y la libertad de expresión, ya que esto ahora le puede pasar a cualquiera que no apoye este movimiento LGBT extremo.

"La Biblia nos dice que para vivir una verdadera vocación cristiana hay que tomar la cruz. Estoy decidido a luchar por la justicia, limpiar mi nombre y garantizar que esto no le suceda a otra persona".

La directora ejecutiva de CLC, Andrea Williams, dijo: "Lo que le ha sucedido a Cllr Lawal ha sido brutal y es un caso claro de discriminación de puntos de vista contra una expresión estándar de la creencia cristiana.

"El Partido Conservador se ha dejado atrapar hasta tal punto por esta ideología que, si hablas en contra de ella, en una semana te enfrentas a sanciones disciplinarias.

"El ritmo al que Cllr Lawal ha sido penalizado por expresar sus creencias es inquietante, ya que ha sido elegido democráticamente y cancelado de forma antidemocrática.

"Hay muchos cristianos en el Partido Conservador, y muchos otros que comparten puntos de vista similares a los de Cllr Lawal. El Partido Conservador debería dar la bienvenida y permitir que los miembros cristianos del Partido compartan sus puntos de vista cristianos y bíblicos relacionados con nuestra cultura.

"Esperamos que el Partido Conservador entre en razón y reincorpore a Cllr Lawal sin demora".

Publicado originalmente en Christian Today