Recommended

La página actual: AMERICA LATINA |
Franklin Graham responde al plan de Amy Grant de organizar una boda lesbiana: no 'comprometer' la autoridad de Dios

Franklin Graham responde al plan de Amy Grant de organizar una boda lesbiana: no 'comprometer' la autoridad de Dios

Franklin Graham preaches to a crowd of roughly 13,200 people at the Mediolanum Forum on Saturday, Oct. 29, 2022, for the Noi Festival in Milan, Italy. | Courtesy Billy Graham Evangelistic Association

El reverendo Franklin Graham criticó a la estrella de la música cristiana contemporánea Amy Grant después de que ella y su esposo anunciaran sus planes de organizar una boda entre personas del mismo sexo para su sobrina en su granja, denunciando la homosexualidad como un pecado.

En una publicación dominical en Facebook, Graham, hijo del legendario evangelista Billy Graham y director de la Asociación Evangelística Billy Graham, dijo: "Dios define lo que es pecado, no nosotros; y Su Palabra es clara en que la homosexualidad es pecado".

Graham discrepó con la cita de Grant en un artículo del Washington Post diciendo: "Jesús, lo reduciste a dos cosas: amar a Dios y amarnos unos a otros". La artista le contó al medio sobre los planes de ella y su esposo de organizar la boda de su sobrina en su granja. La boda será la "primera novia y la novia" de la familia, según el informe.

Graham, de 70 años, estuvo de acuerdo en que Dios llama a los cristianos a amarse unos a otros, pero citó Juan 14:15 para enfatizar que amar al Señor significa obedecerle.

“Todos hemos pecado, y para tener una relación con Dios y pasar la eternidad con Él en el Cielo, debemos apartarnos de nuestro pecado y poner nuestra fe en Su Hijo, Jesucristo, quien vino a la tierra para morir por nuestros pecados, ", escribió Graham.


Citando Hechos 3:19, Graham sostiene que la Biblia llama a las personas a arrepentirse de sus pecados ante Dios para que sus pecados "sean borrados".

“Para mí, amar a los demás también significa preocuparme por sus almas y por dónde pasarán la eternidad”, continuó. "Significa amar a las personas lo suficiente como para decirles la verdad de la Palabra de Dios. La autoridad de la Palabra de Dios es algo que nunca podemos comprometer".

Grant se convirtió en la primera estrella de la música cristiana contemporánea en recibir los Honores del Centro Kennedy a principios de este mes, un premio a la trayectoria otorgado a los artistas de interpretación por contribuir a la cultura.

Al enterarse de que su sobrina declaró su sexualidad, Grant dijo abiertamente que su reacción fue: "Qué regalo para toda nuestra familia ampliar la experiencia de toda nuestra familia".

"Honestamente, desde la perspectiva de la fe, siempre digo: 'Jesús, lo limitaste a dos cosas: amar a Dios y amarnos unos a otros'", dijo Grant. "Quiero decir, oye, eso es bastante simple".

En 2013, Grant hizo su primera entrevista para PrideSource.com, un sitio web de noticias LGBT, donde compartió sus puntos de vista sobre la fe y los temas LGBT.

"Sé que la comunidad religiosa no ha sido muy acogedora, pero solo quiero enfatizar que el camino de la fe nos lleva a la comunidad, pero en realidad se trata de una relación. El camino de la fe es solo estar dispuesto y abierto a tener una relación". con Dios. Y todos son bienvenidos. Todos", dijo Grant.

La esposa y cantante cristiana también le dijo el año pasado al presentador de "Proud Radio", Hunter Kelly, por qué es importante para ella preparar una "mesa de bienvenida". Grant dijo que la invitaron a una "mesa donde alguien dijo: 'No tengas miedo, eres amado'. Gay. Heterosexual. No importa".

"[No] importa cómo nos comportemos. No importa cómo estemos conectados", dijo Grant, según Church Leaders. “Somos lo mejor de nosotros mismos cuando creemos en lo más profundo: 'Soy amado'. Y luego nuestra creatividad florece. Estamos como, 'Voy a arreglar flores en tu mesa y en mi mesa'. Cuando somos amados, somos lo suficientemente valientes como para decir que sí a cada buen impulso que nos llega".

Graham, quien también se desempeña como presidente de la agencia evangélica de ayuda humanitaria Samaritan's Purse, comenta con frecuencia sobre eventos actuales en las redes sociales.

Graham respondió recientemente en Facebook a un sermón de un estudiante de investigación de la Universidad de Cambridge, quien afirmó que Jesús tenía un "cuerpo trans". El sermón, pronunciado el 20 de noviembre por Joshua Heath, comparó la herida del costado de Jesús y el flujo de sangre a la ingle en la obra Pietà de Jean Malouel de 1400 con el aspecto de una vagina.

El evangelista afirmó que "insinuar que Jesucristo, el Santo Hijo de Dios, es transgénero o sexualizar de cualquier manera su muerte sacrificial en la cruz por los pecados de la humanidad es una completa herejía".

Graham escribió que "la Biblia nos advierte sobre los falsos maestros", argumentando que "este orador y el decano de la Universidad de Cambridge que lo defendieron son falsos maestros que predican la herejía".

"[La gente] no necesita mensajes desde el púlpito que están tratando de interpretar el arte como lo hizo este orador: ¡la gente necesita la verdad de la Palabra de Dios que tiene el poder de Dios para cambiar corazones y vidas por la eternidad!" declaró Graham.