Recommended

La página actual: Iglesia & Ministerio |
Pasión 2024: Louie Giglio desafía los mensajes culturales modernos con verdades del Evangelio

Pasión 2024: Louie Giglio desafía los mensajes culturales modernos con verdades del Evangelio

Louie Giglio habla en Passion 2024 en Atlanta, Georgia. | Captura de pantalla/Conferencia de Pasión

Louie Giglio abordó las creencias comunes de la sociedad moderna (titularidad, autodeterminación y derechos personales) y las comparó con el mensaje transformador del Evangelio en un mensaje entregado a miles de jóvenes en Passion 2024 en Atlanta, Georgia. 

“Mi mensaje de esta noche comienza con presuposiciones”, dijo el líder de 65 años de la Iglesia Passion City en Atlanta. 

“Creo que es imperativo que ahí es donde comencemos debido a la conversación en la que estamos sobre cultura. … Algunas de las presuposiciones claves en este momento en el mundo en que vivimos son estas: Número uno, tengo derechos. Número dos, debería poder decidir. Número tres, soy quien mejor me conoce. Número cuatro, merezco más. Número cinco, merezco ser feliz. Pero el Evangelio habla de nuestras presuposiciones. … El Evangelio en realidad va en contra de todas las presuposiciones que acabamos de nombrar. Porque sin Cristo, tenemos un problema. Y es un problema enorme. Sin Cristo, estamos separados de Dios”.

Giglio profundizó en el núcleo del mensaje del Evangelio: Dios, en su misericordia y amor, hizo viva a la humanidad con Cristo incluso cuando estaban muertas en sus pecados. Esta gracia, dijo, lo cambia todo, incluso las presuposiciones sobre la vida. 

El pastor instó a la audiencia a darse cuenta de que en Cristo no tienen derechos ni el mejor juicio para sí mismos; en cambio, se les ha dado gracia a pesar de merecer ira.

“¿Podrás llegar a un Dios santo, santo, santo? La religión te dice que puedes, si te esfuerzas lo suficiente, trabajas lo suficiente y haces los movimientos lo suficientemente duro. Pero un muerto no puede hacer nada. Entonces, Dios entra en la ecuación, porque no estabas simplemente muerto, aunque eso es un problema. Eras, como escribió Pablo, objeto de la ira de Dios... estabas muerto en tus transgresiones y pecados en los que solías vivir.

“Lo que queremos que sepas en 2024 es que el plan de juego para ti en el futuro no es tratar de hacer lo mejor que puedas para llegar a un Dios santo”, continuó Giglio. “No te corresponde a ti pasar por algún sistema religioso para llegar a un Dios santo, porque no puedes hacerlo. No te corresponde a ti sentir el peso de llegar desde donde estás hasta donde está Dios. No, pero Dios, cuando estábamos muertos, nos dio vida. ¿Cómo? Cerrando la brecha a través de Su Hijo, Jesucristo”.

Giglio y su esposa, Shelley, iniciaron el movimiento Pasión en 1995 con el propósito de "llamar a estudiantes y líderes de universidades de todo el país y ciudades de todo el mundo a vivir por lo más importante... el nombre y el renombre de Jesús". El evento anual está dirigido a adultos jóvenes de entre 18 y 25 años.

En su mensaje, Giglio también abordó la culpa, la vergüenza y la ansiedad por el futuro, luchas cada vez más comunes entre los jóvenes. Explicó cómo la cruz de Cristo ofrece una perspectiva que puede eclipsar estas preocupaciones. Animó a la audiencia a confiar en el plan y el tiempo de Dios, enfatizando que la cruz significa una nueva identidad y propósito para los creyentes.

“Vuestro Padre celestial no quiere que en estos momentos sintáis ninguna presión sobre vuestra vida”, subrayó. “Y si te sientes presionado, no es por culpa de tu Padre celestial. Tu Padre celestial quiere que comprendas la magnitud de la cruz y que entiendas en este momento que Dios tiene todo bajo control. Y todo lo que tienes que hacer hoy es ser obediente a lo que Dios te está guiando a hacer”.

Giglio concluyó invitando a los miles de asistentes a Pasión a abrazar la cruz, no sólo como símbolo de perdón sino como compromiso con una vida centrada en Cristo. Enfatizó que en Cristo, el enfoque de la vida del creyente cambia de sí mismo a Dios, y su historia de amor con el mundo queda eclipsada por la cruz. 

“La cruz me ha liberado del encanto de este mundo y me ha cambiado tan radicalmente que este mundo ya no quiere tener nada que ver conmigo”, declaró. 

“Ellos no me quieren y yo no lo quiero. Sólo quiero a Jesús y quiero predicar Su Palabra. Quiero proclamar su historia. Quiero correr mi carrera. Quiero mantener la fe. Quiero terminar este curso y pelear la buena batalla. Quiero derramarme sobre Sus discípulos que desean seguir seriamente a Jesús. Quiero proclamar un Evangelio que diga: 'Se acabó la religión y ha llegado la gracia'. Y quiero implorarte que crezcas en la plenitud del hombre o la mujer que Dios te ha hecho en Jesucristo.

Quiero implorarles que digan 'no' a este mundo y que digan 'sí' a Jesús, quiero implorarles que se unan a mí y se comprometan en este día: 'Nunca me jactaré de una cosa en el planeta Tierra excepto de cruz de Jesucristo'”.

La conferencia Passion 2024 se llevó a cabo del 3 al 5 de enero en el estadio Mercedes-Benz de Atlanta con oradores como Giglio, la estrella y autora de "Duck Dynasty" Sadie Robertson Huff y los pastores Jonathan Pokluda y Levi Lusko . Los invitados musicales incluyeron KB, Brandon Lake, Kari Jobe y Phil Wickham. 

Después de Pasión 2024, Giglio recurrió a Twitter para emitir una oración por decenas de miles de jóvenes que asistieron al evento: “La Pasión es más que música. Más que eventos. Pasión es una generación que vive para Su Nombre. Gracias Dios por estos días. 

"Únase a mí en oración por los estudiantes que regresan hoy a sus ciudades, campus y países, para que vivan para Dios y Su gloria", escribió.