Recommended

La página actual: Entretenimiento |
'Voy a ser yo': Natalie Grant se niega a encajar en la radio cristiana, vive para obedecer a Cristo

'Voy a ser yo': Natalie Grant se niega a encajar en la radio cristiana, vive para obedecer a Cristo

Natalie Grant, 2023 | PFA Media

La cantante Natalie Grant, nueve veces nominada al Grammy, dice que se niega a que la pongan en una caja con su música mientras lanza un nuevo álbum repleto de estrellas compilado de clásicos cristianos.

El nuevo álbum de Grant, Seasons , rinde homenaje a muchas de sus canciones e himnos favoritos y presenta duetos con Dolly Parton, CeCe Winans, Mary Mary y Tauren Wells, entre otros cantantes famosos.

El LP de 10 pistas es la versión de Grant de las canciones que han impactado su caminar con Jesús. Algunas de las versiones incluidas en el álbum incluyen "Bridge Over Troubled Water" de Simon & Garfunkel, "Make You Feel My Love" de Bob Dylan y "My Tribute (To God Be The Glory)" de Andrea Crouch.

Grant dijo que la música proviene de un lugar de verdadera "vulnerabilidad" con Dios, no de una búsqueda por intentar que la reproduzcan en la radio.

"Pienso en Andre Crouch, quien escribió la canción 'To God be the Glory, My Tribute'; luchó contra la adicción y luchó con tantas cosas en su vida que Dios lo ayudó a superar. Entonces, de repente, "Escuchas una canción, te das cuenta de lo que ha pasado y permitió que Dios transformara su vida. Ves que es algo muy diferente porque está cantando desde su propia experiencia de vida", dijo el cantante a The Christian Post. 

"Él no dice: '¿Cómo consigo un éxito en la radio?'", añadió. "Tengo que ser honesto, puede ser muy difícil porque hay una fórmula, y es frustrante como artista femenina, especialmente porque las mujeres tienen más dificultades en la radio cristiana que los artistas masculinos".

El popular artista cristiano señaló que la radio quiere una fórmula específica.

"Hay una caja, y luego cabes en la caja. Si no cabes en la caja, estaba hablando con otra artista femenina que tenía una canción realmente importante, ella es una artista nueva, y ahora simplemente puede hacerlo". "No se reproducen. Como si simplemente se negaran a tocar cualquier otra música", reveló Grant. "Es muy frustrante."

Por primera vez en más de 20 años, el primer sencillo de Grant de Seasons, titulado "You Will Be Found" con Cory Asbury, ha sido bien recibido en la radio, lo que lo convierte en su mayor éxito en Billboard Airplay.

"'You Will Be Found', fuera de este disco después de 24 años, ahora reemplaza a 'Held' y 'King of the World'. Es el sencillo con mejor rendimiento que he tenido", dijo Grant. "Pero en mi último disco, 'My Weapon', la [radio] no la tocaba. No la tocaban. Y dices: '¿Cómo no dejas que la gente escuche la canción? Tu presencia es mi ¿Mayor arma?'" 

"Te das cuenta de que hay algunas cosas que puedes controlar y otras que no, y puedes sentarte en la frustración de ello, y yo acabo de tomar una decisión; todos tienen que responder ante Dios por sus propias decisiones, pero yo puedo Sólo les hablo desde mi experiencia, que muchas personas que toman la decisión de intentar seguir la fórmula porque eso es realmente importante para ellos. Y tal vez eso es lo que Dios está soplando y permitiéndoles hacer", explicó.

"Tomé una decisión. Simplemente voy a ser yo y voy a hacer lo que siento que Dios me pide que haga, y si una estación de radio lo transmite, lo reproducen. Y si no lo hacen, Dios va a ayudar a que llegue a manos de las personas que necesitan escucharlo".

La madre de tres hijos enfatizó que no tiene control sobre lo que hace la gente de la industria, pero se propondrá escuchar lo que Dios le está indicando que haga con su música. 

"Sólo puedo controlar mi corazón ante el Señor. Puedo controlar lo que creo que Dios me está hablando", dijo Grant a CP. 

"Cuando eres obediente a lo que Dios te dice que hagas, la bendición siempre sigue a la obediencia. La obediencia trae bendición. Y eso no significa que la traerá en la forma que queremos que sea, y no es así. "No significa que vaya a ser como pensamos que debería ser, pero traerá bendiciones", sostuvo el nativo de Seattle, Washington. "Es el teorema de Dios. Él no puede evitarlo porque Él es quien es cuando eres obediente. Dios lo bendecirá".

Grant animó a la gente a no mirar lo que parece estar prosperando y pensar que Dios lo bendice.

"Al final de todo", quiere que toda su vida (música, familia y ministerio) refleje el "Reino" y que la gente la conozca como "una Niña Jesús" porque "todo se trataba de Cristo".

Grant espera que Seasons sea otro reflejo de su dedicación a Dios y, a su vez, pueda ayudar a otros a acercarse más a Jesús también. 

"Creo que muchas de estas canciones te llevarán a pensar: 'Oh, hombre, recuerdo que mi abuela cantó eso. Recuerdo cuando canté eso en la iglesia'. Para otras personas que no crecieron con la música cristiana, sentirán nostalgia por estas canciones. Incluso si no las conocían, en realidad los llevará de regreso a algo que ni siquiera sabían que era. faltan en tu vida porque simplemente llevan la verdad de la Palabra de Dios en ellos de una manera muy poderosa", concluyó Grant. 

Además del lanzamiento del álbum, Grant y su esposo saldrán de gira este otoño para la gira  " An Evening with Natalie Grant con Bernie Herms ".