Recommended

La página actual: Iglesia & Ministerio |
Más de 7,000 personas toman decisiones por Cristo en la Cruzada de Cosecha SoCal de Greg Laurie

Más de 7,000 personas toman decisiones por Cristo en la Cruzada de Cosecha SoCal de Greg Laurie

Attendees worship at SoCal Harvest on June 1, 2023, at the Honda Center in Anaheim, California. | Harvest Crusades

Más de 7,000 asistentes hicieron declaraciones públicas de Cristo durante el fin de semana en la 34.ª campaña evangelística anual de la Cruzada de la Cosecha en el Sur de California, organizada por el pastor de la megaiglesia Greg Laurie de la Fraternidad Cristiana de la Cosecha de varios campus .

El Honda Center en Anaheim estuvo repleto para el culto el sábado y el domingo, con más de 32,000 asistentes en persona para la cruzada de dos días y otros 215,000 invitados transmitieron en vivo el evento virtualmente. 

El fin de semana pasado fue la primera vez que SoCal Harvest se llevó a cabo en el Honda Center después de celebrarse anualmente en el Angel Stadium. 

El tema del alcance para 2023 fue "Jesús lo cambia todo".

El evento se describió como una oportunidad para que las personas de California y de todo el mundo se encontraran con la fe por primera vez o redescubrieran la fe en Jesús a través de "compañerismo en línea y música de adoración en vivo". Ambos días tenían como objetivo servir como una "oportunidad para obtener respuestas a sus preguntas más importantes sobre la vida". 

El sábado incluyó actuaciones de adoración de los galardonados cantantes de adoración y artistas musicales Phil Wickham, la banda de adoración Passion y la cantante Taya. La noche concluyó con un sermón de Laurie sobre el tema "Jesús y tú". 

El domingo contó con actuaciones de Harvest Worship y los cantantes ganadores del premio Grammy Chris Tomlin y Michael W. Smith. 

Después de los juegos de música del sábado, Laurie subió al escenario, agradeció a la multitud por asistir al evento y reflexionó sobre las más de 121 cruzadas de Harvest que ha liderado en las últimas tres décadas. 

“Hemos hecho 121 cruzadas en todo el mundo. Y hemos tenido la oportunidad de llevar el Evangelio en persona a 6 millones de personas, y lo mejor de todo, hemos visto a 600,000 personas hacer una profesión de fe para seguir a Jesucristo. ¿No es genial?" Laurie dijo mientras la multitud estalló en aplausos.

Las cruzadas de la cosecha se han llevado a cabo en los Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda y Australia desde la década de 1990, con más de 8 millones de participantes en persona y millones de personas que han participado virtualmente en los eventos cristianos.

Laurie animó a la multitud el sábado a abrir sus corazones para recibir a Jesucristo. Se abrió sobre cómo era su vida antes de conocer a Dios. 

El pastor de 70 años hizo referencia a la película dramática cristiana estrenada en los cines en febrero titulada " Jesús Revolution ", que contó la historia real de su viaje de fe y sus primeros años de vida hasta la adolescencia, y cómo logró su ascenso a su papel de liderazgo pastoral. .  

"Antes de ser cristiano, realmente estaba buscando, buscando significado y propósito en mi vida. Mi madre era una alcohólica furiosa. Tal vez vieron la historia. ¿Cuántos de ustedes han visto la película 'Jesus Revolution'?" Laurie dijo, seguido de vítores rugientes de la audiencia. 

"Sí. Entonces, conoces mi historia... Estaba buscando. Vi la neblina alcohólica de las malas decisiones de mi madre. Y supe que no quería vivir esa vida. Pero luego, yo mismo tomé algunas malas decisiones. se metió en las drogas", continuó Laurie. 

"No pasó mucho tiempo hasta que concluí, solo tengo 17 años en este momento, pero concluí que no quiero la vida de la generación de mi madre. No quiero la vida que he estado viviendo. Es era como un proceso de eliminación. Sabía lo que no quería hacer. Pero, ¿qué quería? ¿Por qué estaba en esta tierra? ¿Por qué existí? 

Laurie detalló que antes de conocer a Cristo, a los 17 años en la escuela secundaria, le dijo a su "amigo drogadicto" que nunca se convertiría en un "fanático de Jesús". 

“Dije, 'lo último que verás es a Greg Laurie convertido en un fanático de Jesús'. Últimas palabras famosas, ¿verdad? Pero esto es lo que sucedió. Estaba caminando por el campus de mi escuela secundaria y vi a un grupo de cristianos sentados en círculo cantando canciones a Jesús ", relató Laurie.  

“Eran canciones simples, tal vez como cuatro acordes en la canción. Pero había algo allí que pensé, 'eso es real. Quiero lo que tienen'. Nunca pensé en conocer a Dios de manera personal, y me abrió el corazón”. 

Dirigiéndose a los asistentes que eran nuevos en la fe, Laurie dijo que estaba complacido de darles la bienvenida y guiarlos en un viaje hacia el conocimiento de su Padre celestial. 

"Esta noche, para ti, ese [es] un visitante, especialmente si aún no eres creyente, estoy especialmente contento de que estés aquí. En muchos sentidos, esta noche está aquí para ti, ¿de acuerdo? Tú eres nuestro invitado especial de honor", dijo Laurie.  

“Espero que lo que experimentes sea algo similar a lo que yo experimenté hace muchos años. Y que sientas la presencia de Dios en este lugar porque Jesús dijo: 'cuando dos o más se reúnen en mi nombre, allí estoy yo'. en medio de ellos'", agregó.   

"Jesucristo está en el Honda Center esta noche. Jesucristo va a cambiar vidas esta noche. Escúchame. Jesucristo va a cambiar tu vida esta noche si abres tu corazón".

Laurie compartió cuatro cosas principales que todos los cristianos deberían hacer. 

"No. 1, lea su Biblia... La Biblia es la Palabra de Dios. Dios le hablará a través de la Biblia todos los días", dijo Laurie. 

"No. 2, orar. Orar es simplemente hablar con Dios. Es escuchar a Dios. Es llevar tus problemas a Dios, tus necesidades a Dios, pedir sabiduría de Dios. La Biblia dice: 'Ora sin parar'. Es una hermosa comunicación que tienes con el Señor”, agregó.  

"No. 3, ve a la iglesia... Ve a la iglesia porque, en la iglesia, ahí es donde crecemos juntos espiritualmente. Y necesitamos la iglesia, y la Iglesia te necesita a ti. Y finalmente, cuéntale a alguien acerca de Jesús. Cuéntale a alguien acerca de lo que Jesús ha hecho por ti". 

Laurie también entregó múltiples oraciones durante el evento, una de las cuales oró para que los participantes en ambos días compartieran la Voz del Señor. 

"Oremos todos... Ahora, oro por cada persona que se ha unido a nosotros y por aquellos que están mirando y escuchando en todo el mundo, que realmente escuchen tu voz. Y oro para que muchos vengan a poner su fe en Jesús". esta noche. Oramos para que seas honrado en este tiempo de adoración que tenemos, para que seas glorificado. Y te lo encomendamos todo ahora", oró Laurie.  

"Señor, tú gobiernas sobre este lugar. Declaramos tu nombre como Rey de reyes y Señor de señores. Y estamos aquí para honrar y glorificar tu nombre. Así que te encomendamos esta noche". 

Mientras dirigía a siete mil personas en una oración de arrepentimiento, Laurie animó a la multitud a "seguir a Jesús a partir de este día". 

"Señor Jesús, sé que soy un pecador. Pero sé que eres el Salvador que murió en la cruz por mi pecado y resucitó de entre los muertos. Lo siento por mi pecado. Me arrepiento de mi pecado. "Elijo seguir a Jesús a partir de esta noche. Gracias por escuchar esta oración y responderla. En el nombre de Jesús, oro. Amén. Amén", oró Laurie mientras la multitud recitaba cada línea, repitiendo después de él.

Los materiales promocionales de SoCal Harvest anunciaron un evento de bautismo masivo en Pirates Cove Beach el 8 de julio.