Recommended

La página actual: Iglesia & Ministerio |
El pastor Greg Laurie enumera las señales clave del regreso de Jesús: "Nos estamos acercando"

El pastor Greg Laurie enumera las señales clave del regreso de Jesús: "Nos estamos acercando"

Pastor Greg Laurie of Harvest Christian Fellowship of California preaches a sermon on Aug. 1, 2023. | Screengrab: YouTube/ Pastor Greg Laurie

El pastor de Harvest Christian Fellowship Church, Greg Laurie, recientemente compartió con su congregación señales clave de que Jesús regresará y brindó consejos sobre cómo prepararse para la ocasión trascendental.

En un sermón del 30 de julio titulado “¿Regresará Jesús otra vez?” Laurie dijo que el Nuevo Testamento menciona el regreso de Cristo más de 300 veces o aproximadamente uno de cada 13 versículos. Destacó que la Biblia enfatiza mucho el regreso de Cristo, con un 27% a un 33% de profecía, y que muchas de las predicciones ya sucedieron. 

“Podemos mirar en retrospectiva las profecías que una vez fueron en el futuro, pero ahora están en el pasado y darnos cuenta de que Dios predijo esas cosas con un 100 por ciento de precisión. Por lo tanto, podemos estar seguros al concluir que Él cumplirá las otras profecías que aún están en nuestro futuro”, dijo.

Laurie dijo que hay "señales de los tiempos" que muestran el regreso inminente de Cristo. Citó "el surgimiento de China como superpotencia", "la disminución de Estados Unidos como superpotencia", "las repetidas amenazas contra Israel de las que se habla en la Biblia" y "declaraciones de nuestros líderes mundiales sobre un Armagedón potencial" debido a la guerra en Ucrania.

“Yo le agregaría a esto la explosión de la tecnología, en especial de la inteligencia artificial , aumentando la extralimitación del gobierno en nuestras vidas, donde el gobierno busca tener cada vez más control de lo que nos pasa”, continuó. 

“También agregaría el aumento dramático del consumo de drogas que diezma las ciudades estadounidenses, la inestabilidad financiera internacional, los tiroteos masivos, la desintegración de la familia, los ataques calculados contra la familia. La Biblia dice: 'En los últimos días, habrá tiempos de energía satánica y las cosas irán de mal en peor'.

Los cristianos desconcertados por los eventos globales de los últimos 15 años, especialmente los últimos tres años, deberían verlos como indicaciones del regreso inminente de Jesús, agregó Laurie.

“Las cosas que suceden ante nuestros ojos, el impulso y la promoción descarados de la inmoralidad en cada plataforma, la redefinición de lo que son un hombre y una mujer, incluida la mutilación de género infantil, donde los niños pequeños piensan que son transgénero y los padres en realidad alentando estas cirugías”, dijo el pastor.

“Agregaría a esto el marketing agresivo de este mal en las principales plataformas, incluidas las tiendas y los servicios de transmisión. Es una locura. Estos son signos de los tiempos”.

Laurie señaló que, si bien muchas de las señales que enumeró que apuntan al regreso de Jesús son predominantemente negativas, también hay algunos indicadores positivos del Fin de los Tiempos.

Hizo referencia a Hechos 2:17 , que establece que, en los últimos días, Dios “derramará mi espíritu sobre toda carne. Tus hijos y tus hijas profetizarán. Vuestros ancianos soñarán sueños y vuestros jóvenes verán visiones. 

“Cuando vine a Cristo durante el Movimiento de Jesús, estaba soñando los sueños. Ahora, soy el anciano que ve las visiones. Pero es sobre toda carne, el Espíritu Santo siendo derramado. Tantas cosas emocionantes”, dijo Laurie. 

Como ejemplo de este derramamiento, Laurie citó el avivamiento de la Universidad de Asbury en Kentucky, donde miles de estudiantes participaron en oraciones prolongadas, atrayendo la atención mundial. También destacó la influencia de la película " Jesús Revolución ", que ha dado lugar a numerosas conversiones y bautizos espontáneos.

Aconsejó a los cristianos que se hicieran dos preguntas: "¿Qué significa todo esto para nosotros?" y "¿Cómo deberíamos ser impactados por esta enseñanza de las Escrituras de que Cristo podría regresar en cualquier momento?"

“Debería tener un impacto en nosotros”, dijo. “Es una bendición estudiar la profecía bíblica. Algunas personas dicen: 'Bueno, no puedes entenderlo y es demasiado difícil de resolver'. Siento disentir. No es el deseo de Dios ocultar, sino revelar. Y la misma palabra 'revelación' significa 'revelación'".

Laurie enfatizó que "hay una bendición para la persona que estudia el libro de Apocalipsis, en particular, y la profecía bíblica en general".  

Sin embargo, Laurie advirtió que "la gente a veces se va a los extremos", tratando de establecer una fecha exacta para el regreso de Jesús. Citó Mateo 24:36: “Pero acerca del día o la hora nadie sabe, ni aun los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino solo el Padre”.

“No sabemos el día ni la hora. No creo en el establecimiento de fechas, pero sí creo que nos estamos acercando”, agregó. "Esto es algo que Dios quiere que sepamos. Y esto es algo que, a medida que lo estudiemos, debería impactarnos personalmente".

Laurie dijo que es importante que los cristianos sean pacientes cuando esperan el regreso del Señor, y agregó que "hay un elemento de emoción en esta paciencia".

"Tengo muchas ganas de que llegue ese momento, como un niño que espera que llegue el día de Navidad para poder abrir sus regalos. Estás esperando esto con ansias", dijo Laurie. 

“No debemos tener una actitud relajada. Debemos estar alerta. Romanos 13:11 dice: 'Entendiendo el tiempo presente, ha llegado la hora de que despiertes de tu sueño porque nuestra salvación está más cerca que cuando primero creímos. La noche casi ha terminado. El día está casi aquí.'"  

Con respecto a por qué Jesús aún no ha regresado, Laurie señaló que creía que "Cristo aún no ha regresado porque está esperando que más personas entren al Reino de Dios".

“La Biblia dice: 'Dios no llega tarde'. Como algunos hombres calculan esto. Él no tarda en cumplir Su promesa. Él es paciente contigo, no desea que ninguno perezca, pero Él quiere que todos lleguen al arrepentimiento'”, dijo Laurie. 

“Creo que a veces gemimos. Lo hacemos todo sobre nosotros mismos. 'Oh, Señor, este mundo es tan malvado. Solo quiero que vengas y nos lleves al cielo para estar en tu presencia'. Pero el Señor está diciendo: 'Sí, escuché eso. ¿Pero sabes qué? Quiero que se salven más almas. Quiero más personas en mi Reino. Y quiero que te preocupes por eso'".