Recommended

La página actual: Entretenimiento |
El actor de 'The Chosen' Jonathan Roumie dice que interpretar a Jesús le enseñó a ser totalmente dependiente de Dios

El actor de 'The Chosen' Jonathan Roumie dice que interpretar a Jesús le enseñó a ser totalmente dependiente de Dios

Jonathan Roumie stars as Jesus in "The Chosen" | The Chosen

ATLANTA — Antes de ser elegido como Jesucristo en la exitosa serie “The Chosen”, Jonathan Roumie estaba en un lugar oscuro.

“Hace cuatro años, antes de comenzar este viaje, estaba en un lugar muy diferente en mi vida”, dijo el actor de 48 años a The Christian Post. "Estuve en quiebra; No sabía si iba a seguir siendo actor”.

En su punto más bajo, en mayo de 2018, Roumie decidió entregarse “completa y totalmente” a Dios en cada área de su vida. Solo tres meses después, el creador de “The Chosen”, Dallas Jenkins, llamó a Roumie para preguntarle si quería protagonizar una serie sobre la vida de Jesucristo y sus seguidores, y el resto es historia.

Desde el lanzamiento de “The Chosen” en 2019, más de 94 millones de personas en todo el mundo han visto la serie. La tercera temporada de "The Chosen" se estrenó en 2.012 cines el 18 de noviembre y terminó en el tercer lugar a nivel nacional con $8.687.682. Elogiado por su precisión histórica y bíblica, el programa ha sido traducido a 62 idiomas.

El tema de la tercera temporada, dijo Jenkins a CP en el estreno de la alfombra roja, es "Venid a mí, todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar".

“Esta temporada realmente captura a los cansados ​​y cargados”, dijo Jenkins. “Y creo que nuestro mundo en este momento está pasando por problemas 'cansados ​​y cargados', COVID, problemas climáticos, lo que sea, división política, esas son todas las cosas por las que pasaron en el primer siglo. Jesús vino y esperaban que venciera a los romanos, que arreglara todo y que resolviera todos los problemas políticos. No lo hizo; esa no era la razón por la que Él estaba allí. Estaba creando un nuevo Reino, y tenía una nueva definición de cómo se veía el descanso”.

“Creo que la clave para esta temporada es que demos una definición de cómo se ve el descanso al ver a Jesús y cómo se ve el descanso a través de los ojos de los discípulos”, agregó.

Estudiar la persona de Jesús y retratarlo en la pantalla grande, dijo Roumie, ha sido “profundamente enriquecedor” para su caminar personal.

“Me ha obligado a depender aún más de lo que pensaba que ya dependía de Dios para todo en mi vida”, dijo. “No pasa un día en el que no comience con oración y agradezca por donde Dios me ha llevado a través de este viaje”.

Roumie dijo que reza para que el programa dirija a los espectadores a “un poder mayor”, a “Dios, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo”.

"Espero que puedan sentirse inspirados para ir a leer las Escrituras y ser inspirados por la Palabra y tal vez encontrar la Iglesia y participar más en hacer de Dios una parte más importante de sus vidas porque su vida solo mejora".

Roumie aparecerá a continuación como el carismático predicador callejero hippie Lonnie Frisbee en "Jesus Revolution", que se estrenará el 24 de febrero de 2023.

“Ese fue un enfoque completamente diferente para un carácter que ama a Dios; eso fue un viaje”, dijo Roumie sobre su papel en la próxima película de los hermanos Erwin.

Pero ya sea que esté protagonizando "The Chosen" o llevando la historia de la "Revolución de Jesús" a la pantalla grande, Roumie ve su trabajo como una forma de ministerio, una forma de compartir la esperanza de Cristo con un mundo herido.

“A medida que conoces a Cristo más y más profundamente, [la vida] nunca puede empeorar, solo mejora. Creo que más gente necesita saber eso, escuchar eso. Y si podemos encontrar una manera de hacerlo a través de los medios modernos, como la narración de historias y la televisión, entonces ese es nuestro llamado”, dijo.