Recommended

La página actual: Vida |
Pastor advierte que buscar a Jesús para liberación y alivio sin rendirse a Él no es cristianismo

Pastor advierte que buscar a Jesús para liberación y alivio sin rendirse a Él no es cristianismo

Photo of Pastor Vlad Savchuk preaching, 2023 | Vlad Savchuk

Bien conocido por su ministerio de liberación, el pastor Vlad Savchuk dice que la gente no debería buscar que Jesús los libere de las aflicciones para poder seguir viviendo una vida egocéntrica. En cambio, necesitan entregar la totalidad de sus vidas para que Jesús pueda romper sus fortalezas permanentemente.

Nacido en Ucrania en el seno de una devota familia cristiana, el ministro y su familia emigraron a los Estados Unidos cuando tenía 13 años. Savchuk comenzó a trabajar en el ministerio juvenil a los 16 años y ahora es el pastor principal del ministerio internacional Hungry Generation Church con sede en el estado de  Washington .

El ministerio de Savchuk ha ganado reconocimiento por sus enseñanzas sobre la liberación de demonios y fortalezas. También apareció en la película “Come Out In Jesus Name ”, estrenada a principios de este año.

Aunque la liberación es algo por lo que es conocido en las redes sociales y entre los autodenominados "asesinos de demonios" (la comunidad de pastores de liberación), dijo que la Biblia es clara en cuanto a que nuestro caminar con Dios no se centra en la liberación. 

"Tenemos que renovar nuestra mente. La Biblia dice claramente que somos transformados por la renovación de nuestra mente", dijo Savchuk en una entrevista en video en profundidad con The Christian Post. "Israel salió de Egipto, pero Egipto no salir de ellos. Tenían que pasar por la renovación de su mente. Por eso murieron como esclavos, aunque ya no eran perseguidos por Faraón. 

"He visto esto con personas que incluso son liberadas. La liberación saca a los demonios, pero la renovación de la mente es lo que derriba las fortalezas. Puedes tener una persona que es liberada, pero en su mente, todavía está atados. No tienen demonios, tienen fortalezas”. 

El pastor describió las fortalezas como pensamientos convincentes que se desarrollan con el tiempo y que se convierten en "convicciones subconscientes". Instruyó que esas fortalezas deben ser derribadas capa por capa. 

“Por eso Jesús dice en el mismo escenario: ' A quien el hijo libere ', dice también: 'Conoceréis la verdad'. Lo que significa que Jesús nos hace libres, pero Su verdad también trae un cierto nivel de libertad aquí en nuestra mente”, añadió Savchuk. 

Cree que muchos cristianos viven toda su vida en tormento, sin tener demonios; en cambio, tienen fortalezas que deben ser rotas. 

"Es necesario derribar estas fortalezas sometiéndose al estudio de la Biblia, a la oración, memorizando los versículos y tomando la palabra de Dios como un jabón y lavando la mente", dijo Savchuk.

Los cristianos, aconsejó, deberían “someterse a vivir en comunidad con otros creyentes, porque muchas de las maldiciones generacionales son cosas que se transmiten, los rasgos negativos, las cosas negativas que se transmiten desde la familia de origen. Dios tiene una contrapartida a eso al darnos Su familia, su familia espiritual”. 

"Desafortunadamente, lo que sucede con muchos cristianos es que son salvos, pero son cristianos sin hogar. No están conectados a un hogar. Siguen declarando el rompimiento de las maldiciones, pero no puedes recibir esas bendiciones generacionales si no estás en el hogar espiritual que se llama iglesia”, enfatizó.

El autor señaló que muchas personas no están conectadas con una iglesia porque han sido ofendidas por personas de la Iglesia. Sin embargo, aseguró que ser parte de una congregación es fundamental para los creyentes que desean mantenerse libres en Cristo. 

"Sin tener una iglesia local a la que estés conectado, puedes romper las maldiciones todo el día y la noche, pero no vas a entrar en bendiciones generacionales si no estás en una iglesia local", enfatizó.

Savchuk alentó a las personas que buscan la libertad en Dios a liberarse en Jesucristo y llenarse de Dios para reemplazar cualquier cosa que los atormentara. 

"Tenemos que reemplazar lo que el enemigo solía ocupar o lo que solía hacer en nuestra vida. Por ejemplo, si una persona era adicta a la marihuana y viene a Cristo, dice: 'Hombre, no quiero fumar marihuana", dijo.  

"La idea no es simplemente 'Señor, quítame mi adicción a la marihuana. La idea es, 'Señor, reemplázala. Esa vez que solía fumar marihuana, quiero darle ese tiempo al Señor'”. 

"Muchas personas, lo que hacen es que, debido a que fueron atormentadas por ciertos pecados, cadenas y demonios, vienen a Jesús en busca de alivio, pero no para reemplazarlos", explicó Savchuk. "Son casi como, 'Jesús, quiero que Quítate esto porque tomó mucho tiempo porque destruyó mis relaciones. Tomó mucho dinero, Jesús, pero ahora que me vas a dar la libertad, puedo hacer lo que quiera con mi vida. Pero ese no es el propósito del cristianismo”. 

Savchuk dijo que el cristianismo no se trata de que la gente venga a Jesús para poder hacer lo que quieran. 

"Soy yo, en realidad, dando toda mi vida ahora para que Jesús pueda hacer lo que Él quiere", sostuvo Savchuk. "Muchas personas obtienen libertad eliminando cosas malas [pero] simplemente no quieren que Jesús ocupe el lugar que solía ocupar el enemigo. Y ahora su vida no está entregada a Jesús, entonces se encuentran en otra prisión llamada egoísmo, viven su vida para sí mismos en lugar de para Jesús”.

Cuando la gente acude a Savchuk en busca de liberación, él dice que les pregunta: “¿Estás dispuesto a entregar tu vida, toda tu vida, no sólo las partes que son dolorosas, sino las que no lo son, a Jesucristo?' 

"Dios no sólo quiere liberarnos de Egipto para que podamos correr por el desierto y adorar becerros de oro. Él quiere que seamos su pueblo", declaró Savchuk.

"Querían usar a Dios como un medio para lograr una meta, y la meta es la realización personal, el éxito personal. Pero ese no es el propósito de la cruz. Jesús no es un medio para una meta. ¡Él es la meta!"

"La liberación es un medio para lograr ese objetivo, y el objetivo es que Jesús tenga más de mí", dijo Savchuk.

"La liberación no me da más de Dios. La liberación le da a Dios más de mí. Dios tiene ahora más de mí que puede usar y más de mí que le sirve, le ama y está disponible para Él", insistió el ministro.

Si bien es un buen punto de partida para que la gente venga a Jesús en busca de liberación, ese no debería ser el principio ni el fin, añadió. 

“Donde terminamos es con el discipulado, con la abnegación. La Nueva Era tiene que ver con el autodescubrimiento. La nueva vida se trata de abnegación. Hemos cambiado la vida crucificada por la vida carnal. Tenemos suficiente del mundo para no disfrutar de Dios, y tenemos suficiente de Dios para no disfrutar del mundo. Somos los más miserables de todos los pueblos”, lamentó.

Savchuk finalizó la entrevista diciendo: “Si vas a experimentar todo lo que Jesús tiene para ti, sólo podrás hacerlo dando el 100% por Él”.

Su nuevo libro Host The Holy Ghost se publicará el 13 de septiembre. Savchuk ofrece todos sus libros y cursos anteriores sobre liberación, oraciones de liberación y discipulado de forma gratuita en su sitio web .