Recommended

La página actual: Vida |
Pastor advierte sobre los peligros de una fe 'cómoda'

Pastor advierte sobre los peligros de una fe 'cómoda'

Pastor Kevin Nderitu of Washington D.C.'s The District Church preaches a sermon on Sunday, Nov. 13, 2022. | Screenshot: YouTube/ The District Church

Un pastor de Washington, D.C. advirtió recientemente sobre las señales de un cristianismo tibio, enfatizando los peligros de tener una fe "cómoda".

El pastor ejecutivo Kevin Nderitu de The District Church predicó un sermón el 13 de noviembre sobre la iglesia de Laodicea del primer siglo. Nderitu cree que muchos cristianos hoy actúan de manera similar a la iglesia de Laodicea, una comunidad que fue bendecida de varias maneras y susceptible de olvidar su necesidad de una comunión regular con Dios a través de la oración, la iglesia y la lectura de la Biblia.

En Apocalipsis 3:14-15, Jesús se dirige a la iglesia de Laodicea, llamándolos creyentes tibios debido a su falta de dedicación a sus creencias cristianas.

"Una iglesia tibia se convierte en un reflejo de la cultura en lugar de influir en la cultura", predicó Nderitu. "Y su éxito se define por un estándar mundano de tal manera que comenzamos a buscar esas cosas mientras aún tratamos de buscar a Dios, y no hay impacto de tal vida".

El pastor dijo que cuando alguien está "espiritualmente caliente", hace de Dios el centro de atención de sus vidas. Pero cuando alguien es "frío espiritualmente", ha abandonado la fe.

Ser un "cristiano tibio" significa llevar una vida levemente aprobatoria para Dios, según Nderitu, pero no estar completamente dedicado a Dios porque las cosas del mundo le han robado su enfoque.

"El agua demasiado caliente puede tener un efecto permanente en tu cuerpo. Puede cambiar tu piel para siempre. El agua fría también puede tener un efecto. El agua tibia no está ni aquí ni allá. Hay poco o ningún impacto. Está a temperatura ambiente". Nderitu dijo.

"Es cómodo. Y cuando hace un poco de frío, agregas un poco de agua caliente y, de nuevo, vuelve a ser cómodo y viceversa. Es cómodo, y así es como nos gusta".

Nderitu aconsejó a los creyentes que no tengan la tendencia de que "cuando todo a su alrededor va tan bien, Dios a menudo es empujado hacia atrás" debido a las distracciones del éxito.

"Si lo estás sacando del parque con tu carrera, probablemente te hayas convertido en socio o líder de equipo. Acabas de comprar esa casa que has deseado o ese auto que siempre has querido. Finalmente te casas y obtienes niños. Como pastores, como líderes, ya sabes, podemos comenzar a ver las bancas que se llenan cada semana. La cantidad de personas que vienen a la salvación", dijo Nderitu.

"Podría seguir y seguir [sobre] las cosas que definimos como éxito. Y tú y yo sabemos que cuando esas cosas comienzan a suceder, nuestras prioridades comienzan a cambiar. Cuando tienes éxito... Dios se mueve hacia atrás. de la sala, y el resto de nuestro mundo ha tomado el centro del escenario".

Nderitu dijo que es vital que los creyentes conozcan las señales de advertencia del cristianismo a medias.

Nderitu enumeró signos de cristianismo tibio, que incluyen acercarse a Dios "solo cuando es necesario", ver a la iglesia como "otra organización caritativa", "comunidad sin compromiso", encontrar "razones para pecar" y ser más "interesado en la gente". opiniones" que las de Dios, entre otros signos.

El pastor dijo que la iglesia de Laodicea carecía de acceso adecuado a agua corriente fresca, por lo que no tenían más remedio que recuperar el agua de otro lugar.

Debido a esto, la mayoría de las veces, los laodicenses bebían agua tibia porque el agua que se enviaba a su comunidad desde lugares lejanos no estaba fría.

"Cuando Jesús se refiere a la iglesia como tibia, los [laodeceanos] están familiarizados con la ilustración utilizada porque sabían lo que significaba. Porque todos los días, se veían obligados a consumir esta agua tibia", explicó Nderitu.

"El agua no era ni caliente ni fría porque ellos tampoco eran ni lo uno ni lo otro. En su fe, no eran ni calientes ni fríos. Y esto es lo que no quiero que te pierdas. Estar tibios fue repugnante. a Jesús. Incluso hay una sensación de ira en su declaración ".

Nderitu dijo que Jesús le dice a la iglesia de Laodicea que están siendo tibios porque se han cegado a sus propias condiciones y necesidades espirituales a través de la riqueza material y han descuidado su necesidad de buscar a Dios de todo corazón.

El pastor dice que los laodicenses no sabían que no estaban poniendo a Dios en el centro de sus vidas porque estaban demasiado enfocados en su prestigio y riqueza.

"Mira del versículo 15 al 17: 'Conozco tus obras, que no eres ni frío ni caliente. Ojalá seas frío o caliente. Entonces, por ser tibio y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca'", dijo Nderitu, refiriéndose a cuando Jesús reprende a la iglesia de Laodicea en Apocalipsis 3.

"Ves, su forma de vida lo enfermó. Vomitas solo lo que has consumido. Estas eran personas de la iglesia que estaban en Jesús. Y luego, su forma de vida era tan repugnante, que Él no quería tener nada que ver con a ellos."