Recommended

ACTUAL: OPINIÓN |
Cuando finalmente te das cuenta de que mereces el infierno

Cuando finalmente te das cuenta de que mereces el infierno

iStock/Getty Images Plus/adventtr

El hombre naturalmente asume que es lo suficientemente bueno para ir al Cielo, y ciertamente no lo suficientemente malo como para ser enviado al Infierno. Pero, ¿y si te dijera que la suposición natural del hombre está al revés? Verá, las Escrituras revelan que nadie es lo suficientemente bueno para merecer el Cielo, y todos son lo suficientemente pecadores para merecer el Infierno. 

Jonathan Edwards (1703-1758) ha sido llamado el mayor teólogo de Estados Unidos. Él escribió: “Los condenados en el infierno son conscientes de la atrocidad de su pecado. Sus conciencias se lo declaran. Y se hacen conscientes de ello por lo que ven de la grandeza de ese Ser, contra quien han pecado.”

Pero si las almas perdidas en el Infierno son plenamente conscientes de su pecaminosidad ante Dios, ¿por qué tantas personas en la Tierra no ven las consecuencias eternas de su comportamiento pecaminoso?

Sin el Espíritu Santo, fallamos en ver nuestra verdadera condición y nuestra necesidad de la sangre de Jesús para lavar nuestros pecados a través de la fe en el Mesías. “El hombre sin el Espíritu no acepta las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente” (1 Corintios 2:14).

Nuestra congregación ofrece esta oración al comienzo de cada servicio de adoración: “Espíritu del Dios vivo, vuelve a caer sobre mí; Espíritu del Dios vivo, cae de nuevo sobre mí; Derríteme, moldéame, lléname, úsame; Espíritu del Dios vivo, cae de nuevo sobre mí”. Y luego, justo antes de que se predique la Palabra de Dios, volvemos a cantar esa oración.

¿Cómo podríamos entender algo acerca de Dios, el pecado, la salvación, la eternidad o la vida cristiana sin la obra del Espíritu Santo en nuestros corazones y mentes? Jesús dijo: “Cuando él venga, convencerá al mundo de culpa de pecado, de justicia y de juicio” (Juan 16:8).  

La Escritura declara: “No hay quien haga lo bueno, ni aun uno” (Romanos 3:12). En otras palabras, los mejores esfuerzos del hombre no alcanzan el estándar perfecto de Dios, y los peores pecados del hombre revelan la naturaleza corrupta de su corazón.

Las Escrituras declaran que “cualquiera que guarda toda la ley y, sin embargo, tropieza en un solo punto, es culpable de quebrantarla toda” (Santiago 2:10). Dios mide el pecado de manera diferente a como lo hacemos nosotros, y la santidad de Dios requiere perfección para entrar en su presencia.

Sí, has leído bien. Dios requiere perfección. Solo piensa en ello. Todo el propósito de Jesús muriendo en la cruz como sacrificio por los pecados fue para que la perfecta justicia de Cristo pudiera cubrir nuestro pecado y hacernos santos a los ojos de Dios (ver Romanos 3:21-26).

“Por tanto, puede salvar completamente a los que por él se acercan a Dios, porque vive siempre para interceder por ellos. Tal sumo sacerdote suple nuestra necesidad: uno que es santo, intachable, puro, apartado de los pecadores, exaltado sobre los cielos” (Hebreos 7:25-26).

No eres lo suficientemente bueno para acercarte a Dios sobre la base de tu propia justicia, y yo tampoco. Necesitamos desesperadamente que el Espíritu Santo nos convenza de nuestro pecado para poder apreciar por qué Jesús “apareció una vez para siempre al final del siglo”. edades para quitar el pecado por el sacrificio de sí mismo” (Hebreos 9:26).

“Cristo fue sacrificado una vez para quitar los pecados de muchos pueblos; y aparecerá por segunda vez, no para llevar el pecado, sino para traer salvación a los que le esperan” (Hebreos 9:28).

¿Estás esperando ansiosamente el regreso de Cristo, o estás viviendo como si no tuvieras un alma inmortal que pasará la eternidad en el Cielo o en el Infierno? (Ver Mateo 7:13-14).