Current Page: Iglesia & Ministerio | about 55 years ago
David Platt insta a las iglesias a alcanzar el sufrimiento; llama a la inacción 'maldad'

David Platt insta a las iglesias a alcanzar el sufrimiento; llama a la inacción 'maldad'

David Platt, pastor de la Iglesia Bíblica McLean cerca de Washington, DC, y fundador de Radical, un ministerio de recursos que sirve a las iglesias. El | Baptist Press / Adam Covington

El pastor y autor David Platt hizo un llamado urgente a aquellos en la Iglesia para transformar su compasión por un mundo perdido en acción y realmente vivir lo que dicen creer. Condenó la apatía como "maldad".

Platt lanzó recientemente su último libro , Something Needs to Change: A Call to Make Your Life Count in a World of Urgent Need (Multnomah). El libro, escrito después de una caminata a través de pueblos empobrecidos en las montañas del Himalaya, destaca la difícil situación de los que sufren en todo el mundo y hace un llamado a los cristianos a hacer su parte para llevar la curación física, emocional y espiritual a esas personas. 

El miércoles por la noche, Platt organizó la transmisión simultánea Something Needs to Change en McLean Bible Church, donde enfatizó que "toda la vida cristiana comienza cuando nos damos cuenta de que algo necesita cambiar". 

"Es imposible ser cristiano sin cambios", comenzó Platt. "Estamos siendo cambiados continuamente más y más a la imagen de Jesús ... Es lo que significa ser un discípulo de Jesús, y es lo que significa hacer discípulos de Jesús, que es lo que todos hemos sido llamados a hacer . "

“Esta es la mayor necesidad de todos en el mundo; la necesidad de cambiar, la necesidad de ser cambiado ... por el amor de Jesús. Las niñas deben ser rescatadas de la trata. Las personas necesitan ser salvadas de enfermedades prevenibles. Los hombres y las mujeres necesitan escuchar el Evangelio antes de morir. Para que un cambio así ocurra en el mundo, hay algún cambio que debe suceder en nosotros ”.

El cambio no solo es necesario, sostuvo Platt, sino que también es posible. 

"Algo tiene que cambiar, y algo puede cambiar", afirmó, y agregó que aquellos que han sido cambiados por Dios deberían ser los más conscientes de que el cambio es posible.

"El problema es que hablo con mucha gente en la Iglesia, y es como si no lo creyéramos", dijo. “Muchas personas miran un mundo de necesidad urgente y piensan que es imposible cambiar la cantidad de personas traficadas, en la pobreza y aquellas que no han escuchado el Evangelio.

"Es como si nos asentamos en una realidad en la que sabemos que hay una necesidad en el mundo, pero no vemos una forma de cambiarla". Se llama fatalismo y es maldad ... es malvado, es pecaminoso, y Dios no nos ha llamado a ninguno de nosotros a vivir de esta manera ".

Citando a James 4: 13-17, el pastor dijo que tres palabras resumen cómo puede ocurrir el cambio: "Acción urgente y humilde".

"El cambio ocurre a través de la acción, no a través del pensamiento y la conversación, sino a través de la acción, haciendo algo", dijo. "Fath actúa, la fe funciona, y si no estamos actuando en un mundo de necesidad, en realidad no tenemos fe".

Según Platt, el verdadero cambio ocurre cuando las personas entienden lo que son: una niebla que aparece por un momento y luego desaparece ( Santiago 4:14 ).

“Estamos aquí por un momento y nos fuimos al siguiente. El cambio ocurre cuando te das cuenta de que no hay mucho tiempo. Uno de los mayores obstáculos para cambiar es pensar que tienes mucho tiempo ”, advirtió. 

"Las chicas en los burdeles en este momento no necesitan que tú o yo digamos, 'tal vez, algún día, haré algo'. Necesitan que nos demos cuenta de que no tienen mucho tiempo y que no tenemos mucho tiempo. Actúa humildemente hoy ".

El autor más vendido del New York Times reveló que su último libro está lleno de "historias de necesidad cara a cara" que con suerte estimularán a los lectores a la acción.

"Le pido a Dios que use este libro como un instrumento de sus manos para avanzar hacia una acción humilde y urgente, no en el futuro, algún día, sino ahora, hoy", dijo. "Créeme, algo tiene que cambiar, y por la gracia de Dios, algo puede cambiar".

Platt, quien fundó Radical, una organización sin fines de lucro que existe para servir a la iglesia en el cumplimiento de la misión de Cristo, anunció que todas las ganancias de su último libro se utilizarán para remediar las "necesidades urgentes del mundo". 

Además, reveló que Radical actualmente está "explorando, investigando y desarrollando asociaciones con trabajadores indígenas de todo el mundo" que están brindando ayuda física y espiritual a los necesitados. 

"Hay tanta necesidad en el mundo, pero la mayor necesidad es el Evangelio", enfatizó Platt. "Queremos movilizar recursos de aquellos a quienes Dios ha dado gracia, para dar a conocer Su gloria allí".

“Algo tiene que cambiar, y algo puede cambiar. La pregunta es: ¿Nos presentaremos ante Dios y le dejaremos trabajar el cambio que desea hacer? Rezo para que la respuesta sea sí ".

Después de la sesión, Platt participó en un Q&A, donde le preguntaron: "¿Cómo manejamos el peso de ser elegido por Dios, a diferencia de otros que viven en circunstancias terribles solo para ir y sufrir en la eternidad?"

Platt respondió: "No tengo una respuesta de por qué, ya que nací en un lugar del mundo donde escuché el nombre de Jesús casi desde que nací. No tenía nada que ver con el lugar donde nací. Esa es la pura gracia y misericordia de Dios. No puedo explicarlo, pero alabo a Dios por ello ”.

"Pero sí sé que se me ha dado gracia por una razón", continuó. “Dios se complació en revelar a Su Hijo en mí para que yo pudiera predicar entre los gentiles, yo pudiera predicar entre las naciones. Hay algunas cosas que no puedo explicar, pero lo sé: me han dado misericordia por una razón, y eso es para dar a conocer la misericordia. Me han dado gracia por una razón, y eso es para difundir la gracia, para difundir el Evangelio.

Loading ...

"Podría sentarme y tratar de descubrir algunos de los misterios aquí, o simplemente podría ir con la gracia que Dios ha dado, creer en Su Palabra y dar mi vida sin reservas para dar a conocer Su gracia para que cada vez menos personas se despierten. lugares donde aún no se conoce el Evangelio ".