Recommended

La página actual: Entretenimiento |
¿Estamos Separando Nuestra Fe de Nuestras Finanzas?

¿Estamos Separando Nuestra Fe de Nuestras Finanzas?

Muchos de nosotros podemos trabajar la mayor parte de nuestras vidas porque Dios nos ha brindado oportunidades maravillosas para ganarse la vida. Puede que no siempre trabajemos en un trabajo que nos guste particularmente, pero debido a nuestra obligación de mantener a nuestra familia y ser un miembro contribuyente de la sociedad, lo soportamos todos los días, haciendo lo que Dios nos ha dado la oportunidad de hacer.

En el camino, sabemos que debemos hacer todas las cosas para Cristo y debemos tener una actitud de agradecimiento mientras trabajamos. ¿Por qué, entonces, tantos tienen miedo sobre el dinero que ganamos cada semana? Existe el temor de perderlo, o el miedo a no tener suficiente, quizás el temor de si lo estamos invirtiendo adecuadamente o si tememos no poder pagar nuestras deudas.

A través de la Escritura, estamos llamados a tener una actitud reverente y santa, no un temor mundano, sino a poner nuestra confianza en el Señor en todas las cosas. En más de 30 años de asesoría con individuos y organizaciones sobre la administración de su dinero, he descubierto que estamos bien con "confiar en el Señor", hasta que se trata de nuestro dinero. De alguna manera hemos logrado dividir nuestro dinero en compartimentos lejos o fuera de la responsabilidad de Dios. Tomamos esa responsabilidad sobre nosotros mismos y, a menudo, dejamos al Señor fuera de la imagen.

Cuando miramos nuestras propias finanzas, ¿las hemos separado de nuestra fe? Este es un hábito demasiado común y peligroso de compartimentar nuestro dinero lejos de Dios.

El dinero es una representación primitiva de nuestros esfuerzos en la vida. Por lo tanto, si debemos presentar toda nuestra vida ante Dios, esto debe incluir nuestras finanzas. La preocupación, la postergación y la desobediencia nos impiden poner a Dios en control de nuestro dinero y también obstaculizan nuestra relación con él.

Lo primero y más importante es reconocer nuestro hábito de separar las finanzas de la fe. Simplemente hacer un seguimiento de los gastos y los ingresos sopesados ​​en contra de las entregas durante un mes determinado puede proporcionar una instantánea de la prioridad que estamos ampliando el Reino.

Los que conocen a Cristo saben que el dinero es solo un medio para un fin, y ese fin es compartir a Jesús con el mundo. Cristo es la mayor seguridad que podemos adquirir, y una relación firme con Él significa la eliminación de todo temor, incluido el dinero. Filipenses 4:19 promete que "Dios satisfará todas tus necesidades según las riquezas de su gloria en Cristo Jesús". Debemos tener fe en Dios y la venida de Sus bendiciones. Debido a que Dios opera en la fe, el esperar Sus bendiciones nos permitirá hacer más por el Reino.

La evidencia de las Escrituras respalda esto. Aquellos que son bendecidos con riqueza deben recordar preguntarle a Dios cómo usarla. La única forma de fusionar nuestra fe y nuestras finanzas es entregándole a este último.

En 1 Timoteo 6: 17-19, Pablo instruye a su discípulo con respecto a los miembros ricos de la iglesia diciendo: "Ordena a los que son ricos en este mundo presente que no sean arrogantes ni depositen su esperanza en la riqueza, que es tan incierta, sino que pongan sus Esperanza en Dios, que nos proporciona abundantemente todo para nuestro disfrute. Pídales que hagan el bien, que sean ricos en buenas obras, y que sean generosos y dispuestos a compartir. De esta forma, acumularán un tesoro para sí mismos como una base firme. para la próxima edad, para que puedan apoderarse de la vida que es verdaderamente la vida ".

Del mismo modo, debemos utilizar la sabiduría y la coherencia a medida que cedemos. Vivir en la Palabra nos ayudará a estar seguros de que estamos haciendo esto para la satisfacción de Dios. Si alguna vez nos sentimos obligados o cargados a dar, simplemente deberíamos pedirle a Dios su guía y bendición.

Pero finalmente, debemos dar por las razones correctas. No olvidemos nunca que dar es un acto de adoración maravilloso y que nunca cedamos con el deseo de reconocimiento. Si es necesario, podemos incluso dar en secreto. De todos modos, depende de nosotros asegurar que las puertas de la iglesia permanezcan abiertas y se alcancen más para su gloria.

Rompernos de la esclavitud del miedo al dinero nos permitirá vivir por la fe en la libertad.