Recommended

La página actual: Entretenimiento |
Los cómics de DC cancelan la serie 'blasfema' de superhéroes de Jesús, 'Second Coming'

Los cómics de DC cancelan la serie 'blasfema' de superhéroes de Jesús, 'Second Coming'

DC Comics anunció la cancelación de la serie "Second Coming" después de que casi un cuarto de millón de cristianos protestaron contra ella.

Bleeding Cool informa que el popular editor de cómics informó a los minoristas que habían decidido no publicar la serie "Second Coming". Escrita por Mark Russell e ilustrada por Richard Pace para DC Vertigo, la serie se estrenará en marzo.

La serie llegó a los titulares en la parte superior del año y fue calificada rápidamente por muchos cristianos como "blasfema". Posteriormente, una petición para cancelar la serie de cómics subió a Citizens Go y reunió a más de 230,000 simpatizantes.

Según Comic Book Resources, Russell mezcló su propia idea del cristianismo en el trabajo animado al afirmar que Jesús necesitaba regresar a la Tierra para aprender a convertirse en el "verdadero Mesías" de un personaje parecido a Superman llamado Sun-man.

"Sé testigo del regreso de Jesucristo, ya que él es enviado a la misión más sagrada de Dios para aprender lo que se necesita para ser el verdadero mesías de la humanidad al convertirte en compañero de habitación con el salvador favorito del mundo: el todopoderoso superhéroe Sol-Hombre, el Último hijo de Krispex! Pero cuando Cristo regresa a la tierra, se sorprende al descubrir qué ha sido de su evangelio, y ahora, tiene el objetivo de aclarar las cosas ", se lee en la cómica descripción.

Aunque DC Comics inicialmente estaba a bordo con la publicación de la serie, desde entonces los planes han cambiado y se hizo un acuerdo mutuo entre DC / Vertigo, Russell y Pace para dejar el cómic e ir a otra parte.

“La cancelación de los pedidos de 'Second Coming' por parte de DC / Vertigo, para que lo sepas, DC no me hizo nada al revés. Pedí los derechos de vuelta y aceptaron con gracia. Ha sido un placer trabajar con ellos y aún será publicado, aunque con un editor diferente ", comentó Russell el martes.

Russell continuó sugiriendo que los cómics de DC buscaban cambiar algo en su serie que podría haber llevado al derrame.

"Lo bueno es que, de esta manera, no tenemos que cambiar nada", continuó en Twitter.

No hay más información sobre la "Segunda Venida" y si será recogida por otro editor, pero el escritor aseguró a sus seguidores que el cómic se lanzará ya que los personajes de Superman y Jesús ya están generando un gran revuelo.

En una entrevista previa con Bleeding Cool, Russell dijo que la serie se centra en que Dios estaba "tan molesto con la actuación de Jesús la primera vez que vino a la tierra desde que fue arrestado tan pronto y crucificado poco después, que lo ha mantenido encerrado desde entonces". . ”

Cuando la versión ficticia de Dios ve al Hombre-Sol, le dice al cómico Jesús: "Eso es lo que quería para ti".

"Él envía a Jesús a aprender de este superhéroe y terminan aprendiendo unos de otros", agregó Russell. "Aprenden las limitaciones de la aproximación de cada uno al mundo y sus problemas".

Russell también es autor de dos libros, Dios está decepcionado en ti y Apócrifos ahora. En ellos, afirma que las personas han "realmente malinterpretado" la Biblia y dice que la fe cristiana "no se basa realmente en lo que [Jesús] enseñó, particularmente en las mega iglesias evangélicas modernas".