Recommended

La página actual: Entretenimiento |
Filmar 'Por qué la Natividad' de David Jeremiah ayudó al elenco a acercarse más a Jesús

Filmar 'Por qué la Natividad' de David Jeremiah ayudó al elenco a acercarse más a Jesús

Cast members of the 2022 film 'Why the Nativity' pose for a photo during a red-carpet event on Dec. 2, 2022, at The Museum of the Bible in Washington, D.C. | The Christian Post/Nicole Alcindor

El elenco, directores y productores de la nueva película "¿Por qué la Natividad?" producido por Turning Point Studios del televangelista David Jeremiah han compartido cómo la creación del proyecto los inspiró en sus propios caminar con Cristo.

La película se estrenó el 24 de noviembre y está basada en el libro de Jeremiah de 2006 ¿Por qué la Natividad?: 25 razones convincentes por las que celebramos el nacimiento de Jesús. El proyecto "mira en detalle a las personas que rodean la historia de la Navidad y por qué cada uno de ellos fue elegido para sus propósitos específicos". La película también profundiza en "el plan de salvación de Dios, que Él puso en marcha antes de que comenzara el tiempo".

"[Mi película] es mejor que cualquier otra historia que alguien más pueda inventar", dijo el pastor principal de 81 años de edad de Shadow Mountain Community Church en los suburbios de San Diego, California. "Narro mucho mientras ocurre todo este tecnicolor. Es genial. Es único en muchos sentidos".

En una proyección de alfombra roja realizada en el Museo de la Biblia en Washington D.C., quienes trabajaron en el proyecto reflexionaron sobre sus roles en la película y cómo impactó en sus vidas espirituales.

Logan Polson, el actor que interpretó a José, dijo que asumir el papel de la figura bíblica que se enfrentó a aceptar el embarazo inmaculado de su futura esposa le enseñó lo que significa confiar siempre en el plan de Dios a pesar de las circunstancias.

"Es surrealista haber interpretado a un personaje histórico tan fiel. Me sorprendió mucho Joseph y su gracia y amor a lo largo de su tiempo. Una de las cosas en las que piensas histórica y culturalmente es que si descubres que tu futuro futuro tu esposa está embarazada y no es tu bebé, ¿qué harías? dijo Poloson.

"Joseph tenía todo el derecho de repudiarla o echarla. Pero eligió aguantar. Eligió escuchar al Señor en medio del mundo, probablemente diciéndole: 'No, esto no está bien. Deshazte de ella. ' Pero confió en el Señor y, a través de su fidelidad, Dios realmente apareció”, continuó el actor.

"Interpretar el papel de José me hace más consciente del hecho de que mi esperanza y mi fe no están dictadas por mis circunstancias o por quienes me rodean. Sino que es a través de mí siendo fiel y fiel al Señor en cada paso".

Polson agradeció a Dios por haber sido elegido para el papel de José.

"Fue una gran bendición estar aquí en este momento surrealista en el que puedo hablar sobre mi interpretación de Joseph y mi participación en la revitalización de esta historia que tiene tanta verdad histórica", dijo.

Rose Anaya, quien interpretó a Mary, dijo que su fe cristiana se profundizó al sentir el amor de Dios reflejado en las personas que conoció al hacer la película.

"Crecí cristiana y mi relación con Dios no es perfecta. Nunca ha sido perfecta. Pero estar rodeada de cristianos amorosos y poder revivir la historia a través de personas tan influyentes como María y José realmente me ayudó a conectarme. a Dios", dijo la actriz.

Ella espera que la película cambie más vidas como lo hizo con la suya.

Actress Rose Anaya attends a red-carpet screening of the Turning Point Studios film "Why The Nativity" at the Museum of the Bible in Washington, D.C., on Dec. 2, 2022. | The Christian Post/ Nicole Alcindor

El cristiano evangélico Paul Joiner, escritor de cine, dijo que sintió que la intimidad en su relación con Jesús aumentaba al recordar el amor de Cristo por todas las personas mientras ayudaba a crear la película.

"Espero que los espectadores vean la película y entiendan que Dios ama a todo el mundo. Nuestra película es muy diversa en etnias. Y hay muchos papeles de mujeres de China, África y otros lugares. Es en gran medida un 'así que Dios- amaba al mundo', película navideña", dijo Joiner, quien ha trabajado para Turning Point Ministries durante más de 30 años.

Joiner dijo que la película trata de responder preguntas comunes sobre por qué Dios eligió a María y José para llevar a cabo su obra divina.

"Todo el mundo está tan familiarizado con la Navidad que a veces llega y se va sin ningún significado nuevo", dijo Joiner.

"Nuestro objetivo era crear algo que hiciera que la gente se detuviera y pensara: 'Vaya, nunca había pensado en eso antes, y ahora veo la Navidad de una manera diferente'".

Alrededor de 103 actores y actrices diferentes fueron elegidos para la película. Weston Albert, quien ayudó a producir la película, dijo que la película envía un mensaje a los espectadores de que "Jesús vino para todos" de todas las razas, etnias y géneros.

"Realmente queríamos mostrar, a través de todos los involucrados, muchas culturas diferentes", dijo.

Al final de la película, todos se reúnen para una escena final destinada a dar a los espectadores un "vislumbre del cielo", dijo Albert, un cristiano sin denominación.

Antes de contribuir a la película, Albert dijo que no pensó mucho en las figuras bíblicas de María y José. La película lo ayudó a ver a los dos de una manera nueva y profunda.

"Ver cómo estos dos personajes estaban profundamente enamorados y luego, todo su mundo se pone patas arriba en función del plan de Dios y su voluntad de seguir adelante, eso me motiva en mi propia fe", enfatizó Albert. "Me hace pensar, '¿respondería como lo hicieron María y José si Dios irrumpiera en mi vida de esa manera?'"

Albert dijo que los productores querían "idear algunas formas matizadas de contar esta historia". Esto incluyó agregar ciertos sonidos, escenas y personajes que podrían haber estado allí al principio del nacimiento de Cristo.

"Y creo que eso refresca la historia un poco más de lo que estamos acostumbrados", dijo.

El productor y diseñador de producción Tyler Novak dijo que el aspecto más desafiante de crear la película fue saber que existen muchas otras películas navideñas y esforzarse por diferenciar el docu-drama.

"Creo que no solemos ver la relación romántica de Mary y Joseph y la lucha que enfrentaron", afirmó Novak.

Actor Logan Polson and actress Rose Anaya attend a red-carpet screening of the Turning Point Studios film "Why The Nativity" at the Museum of the Bible in Washington, D.C. on Dec. 2, 2022. | The Christian Post/Nicole Alcindor

"En lo que se refiere a la geografía y la arquitectura de la época, realmente queríamos hacer algo único. Hicimos mucha investigación histórica para asegurarnos de que fuera preciso. Y lo elevamos a esta presentación realmente hermosa".

Cuando concluyó el evento de alfombra roja, los asistentes se reunieron en la sala de teatro del Museo de la Biblia para ver una proyección de la película.

El actor, locutor, productor y locutor Joseph Narducci le dijo a CP que darle vida a la historia de la natividad fue una experiencia increíble.

Producer Joseph Narducci attends a red-carpet screening of the Turning Point Studios film "Why The Nativity" at the Museum of the Bible in Washington, D.C., on Dec. 2, 2022. | The Christian Post/Nicole Alcindor

"La historia de la natividad involucra a personas reales que vivieron en tiempo real y los muestra interactuando con un Dios extraordinario. La natividad es una historia para la gente. La esperanza, Cristo, que nació de esta manera, es para la gente. Y la historia es tan poderoso y relevante ahora como lo fue entonces", dijo Narducci.

"Por qué la Natividad" está disponible en las plataformas que ofrecen Turning Point Television.

Jeremiah le contó a CP sobre las dificultades que tuvieron para hacer la película. A pesar de luchar contra la pandemia de COVID-19, dijo: "Dios permitió que sucediera".

"Luchamos a través de COVID para hacer esta película. Dios Todopoderoso se hizo cargo, y ver cómo resultó representar la historia del nacimiento de Jesús es asombroso", dijo Jeremiah.

"Desde un punto de vista técnico, aprendí a confiar en Dios cuando todo parecía bastante sombrío; mientras empujamos esta [película] a través de COVID, lo cual fue realmente difícil", admitió Jeremiah.

"También aprendí que, aunque he leído la historia de la Navidad muchas veces a lo largo de los años, siempre hay algo nuevo que aprender, percibir y sentir. De hecho, a veces lloré cuando vi la película por primera vez debido a toda la emoción".