Recommended

La página actual: Entretenimiento |
Morgan Freeman espera que la tercera temporada de 'Historia de Dios' ayude a los espectadores a ser más tolerantes con todas las creencias

Morgan Freeman espera que la tercera temporada de 'Historia de Dios' ayude a los espectadores a ser más tolerantes con todas las creencias

El anfitrión Morgan Freeman en Nepal durante la producción de la Temporada de la Historia de Dios. | National Geographic / Dusan Martincek

La tercera temporada de "The Story of God with Morgan Freeman" de National Geographic, se estrenó el martes por la noche, y el actor ganador del Premio de la Academia dice que espera que la serie ayude a los espectadores a ser más tolerantes con las diferentes religiones y sistemas de creencias. 

Freeman echa un vistazo más oscuro a las religiones del mundo en esta temporada mientras explora la pregunta: “¿Quién es el diablo? También busca aprender más sobre las visiones, si realizar rituales acerca a los creyentes a Dios y cómo las personas combaten el pecado mientras viaja por el mundo en busca de respuestas.  

"Esperamos que la mayoría de la gente se lleve algo en particular, y esa cosa en particular sería: todos debemos ser tolerantes con otros sistemas de creencias porque todos se reducen y todos se reducen a la misma idea central: que el amor funciona". ", Dijo Freeman a The Christian Post el viernes pasado, cuando le preguntaron qué quiere que los cristianos quiten de esta temporada. 

Lori McCreary, una productora ejecutiva de la "Historia de Dios" que también es cristiana, añadió al comentario de Freeman que decía: "Jesús le dijo a sus discípulos: 'Amaos unos a otros como yo os he amado a ustedes'. Creo que la única forma en que podemos amarnos es conociéndonos. Y esa es una de las cosas que esperamos que esta serie pueda hacer, ayudar a las personas a comprender que pueden tener una conexión con alguien que no cree lo mismo y, por lo tanto, se abren a estar en una relación con ellos ".

En el episodio titulado "Dios entre nosotros", Freeman explora hechos históricos sobre Jesús y mira a otros líderes espirituales que algunos consideraban dioses en la carne. Cuando se le preguntó si esas investigaciones le revelaban algo nuevo acerca de Jesús, Freeman respondió: "No".

“Me crié en el sur, que es el verdadero país de Jesús. Así que no creo que haya algo que haya aprendido en este proceso. Esa no era información nueva para mí ", explicó. 

McCreary agregó: "Cuando conocí a Morgan hace 20 años, me sorprendió lo mucho que sabía sobre la Biblia y sobre Jesús porque no conocía sus antecedentes y algunas veces me corrige".

"Creo que los cristianos pueden encontrar algo de aha en esto", continuó. "Cuando encontramos el lugar donde, por primera vez se hace referencia a Jesús como Dios, creo que es tan esclarecedor y sorprendente para mí como cristiano que hay un lugar así ".

En una entrevista anterior con CP, Freeman dijo que se sentía más alineado con el zoroastrismo. 

“Pienso que probablemente la mayor realización que tuve en todo esto fue la realización de qué fe podía adoptar. "Crecí como la mayoría de los sureños, en algún lugar entre los metodistas y los bautistas en la fe protestante, sin mucho practicante", admitió Freeman.

“Pero lo que aprendí en términos de poder reclamar una religión, fue que estoy casi sintonizado con el zoroastrismo. "Es una religión muy antigua con el más simple de los inquilinos: buenos pensamientos, buenas palabras, buenas obras, tan fácil de vivir", dijo.

La temporada 3 presenta seis episodios que “llevan a los espectadores a un viaje interreligioso por todo el mundo, viajando a 30 ciudades diferentes de importancia histórica y antropológica, incluidas Jerusalén, Katmandú, Jericó, Roma, Belén, París, Praga, Hanoi, Toronto y Lourdes. Los realizadores de la serie se reunieron con 13 expertos religiosos, ocho sacerdotes, tres druidas, tres chamanes, un imán, un rabino, un ex verdugo, una monja, dos "diosas vivientes" y cientos de monjes. ”La serie entrevista a los creyentes de muchas religiones, incluyendo cristianos, judíos, paganos, druidas, musulmanes, hindúes, jainistas, animistas, budistas y agnósticos”, dice la sinopsis del programa.

Visite  National Geographic  para obtener más información sobre "La historia de Dios con Morgan Freeman".