Recommended

La página actual: Entretenimiento |
Morgan Freeman explora las experiencias divinas en la "Historia de Dios" de Nat Geo, destaca Charles Mulli

Morgan Freeman explora las experiencias divinas en la "Historia de Dios" de Nat Geo, destaca Charles Mulli

El anfitrión Morgan Freeman en Nepal durante la producción de la Temporada de la Historia de Dios. | National Geographic / Dusan Martincek

La tercera temporada de "La historia de Dios con Morgan Freeman" de National Geographic se estrenó a principios de este mes y en el episodio tres, que se emitió el martes por la noche, el actor ganador del Premio de la Academia se embarcó en un viaje para entrevistar a personas que habían tenidoo "visiones de Dios". ”

En la parte final del episodio, Freeman admitió estar "fascinado" por la visión de Jesucristo del apóstol Pablo en el camino a Damasco, que se registra en el libro de los Hechos. 

“Las historias sobre visiones de Dios se encuentran en la mayoría de las religiones, pero ¿de dónde provienen las visiones? ¿Qué tienen en común? ”Freeman se dispuso a responder esas preguntas mientras exploraba los misterios detrás de esas visiones.

Sus viajes lo llevaron a Lourdes, Francia, donde muchos católicos hacen una peregrinación para visitar un manantial natural que creen que tiene el poder de curar. También se reunió con un miembro de la tribu Anishinaabe en Canadá, donde aprendió sobre la creencia en una búsqueda de visión, y luego viajó a Kenia donde compartió la extraordinaria historia del empresario cristiano Dr. Charles Mulli.

"La historia de Dios" compartió la historia de Mulli sobre el crecimiento en Kenia, donde fue abandonado por su familia a una edad temprana. Superó muchos desafíos en su vida, desafió las probabilidades y se convirtió en un exitoso hombre de negocios. Sin embargo, un llamado de Dios lo obligó a dedicar el resto de su vida a ayudar a los huérfanos, sin ningún beneficio económico para él.  

"Te di todo y ahora quiero tomar todo lo que tienes y dárselo a los pobres", explicó Mulli en la serie. Describió decirle sí a Dios y, a cambio, experimentó lo que describió como la "mayor alegría".

Mulli utilizó la riqueza que había acumulado para comprar el terreno que necesitaba para construir las instalaciones del orfanato, pero se encontró con un obstáculo porque no tenía acceso al agua. Después de orar por tres semanas, Dios "mostró" a Mulli a dónde ir a la tierra para ir al agua y milagrosamente esa área todavía está dando agua hoy.

"¿Qué sucede cuando alguien ve o siente lo que cree que es la presencia de Dios?", Afirmó Freeman. "Lo sobrenatural es una perspectiva, es un momento de comprensión que muestra un camino a seguir".  

"Las visiones suceden en la mente de una persona, pero cuando alguien como Saint Bernadette, Charles Mulli o Eddy Robinson tienen el coraje de compartir su visión, puede alterar el curso de muchas vidas, incluso cambiar el mundo", agregó.

El episodio completo ya está disponible para ver en National Geographic .

La temporada 3 de "Historia de Dios con Morgan Freeman" presenta seis episodios que "llevan a los espectadores en un viaje interreligioso por todo el mundo, viajando a 30 ciudades diferentes de importancia histórica y antropológica, incluyendo Jerusalén, Katmandú, Jericó, Roma, Belén, París, Praga, Hanoi, Toronto y Lourdes.

"Los cineastas de la serie se reunieron con 13 expertos religiosos, ocho sacerdotes, tres druidas, tres chamanes, un imán, un rabino, un ex verdugo, una monja, dos llamadas" diosas vivientes "y cientos de monjes", según National Geográfico. "La serie entrevista a creyentes de muchas religiones, incluyendo cristianos, judíos, paganos, druidas, musulmanes, hindúes, jainistas, animistas, budistas y agnósticos", se lee en la sinopsis del programa.

Visite National Geographic para obtener más información sobre "La historia de Dios con Morgan Freeman".