Recommended

La página actual: Entretenimiento |
Nuevo video de Taylor Swift critica a los manifestantes "de odio" cristianos anti-LGBT; Cristianos ex gay responden

Nuevo video de Taylor Swift critica a los manifestantes "de odio" cristianos anti-LGBT; Cristianos ex gay responden

Captura de pantalla del video musical de Taylor Swift "You Need To Calm Down", 2019. | YouTube / Captura de pantalla

Los hombres que han dejado atrás la homosexualidad por una vida después de Cristo dicen que tienen dos respuestas al nuevo video musical de Taylor Swift para su single "You Need to Calm Down" que promueve el movimiento LGBT. Un mensaje es para Swift y sus admiradores, el otro es para la comunidad cristiana. 

El video musical de Swift es una oda a la comunidad LGBT y cuenta con un elenco repleto de estrellas que incluye a la cantante cristiana de R&B Ciara, y a la estrella pop de los predicadores Katy Perry. Otras de las personas que aparecen en el video incluyen a la presentadora de televisión diurna Ellen DeGeneres, el actor Ryan Reynolds, el actor transgénero Laverne Cox y el elenco de "Queer Eye" de Netflix.

El mensaje de la estrella del pop, como se describe en sus letras, es que las personas deben dejar de vomitar odio. Las letras de la canción incluyen líneas como: "Y controla tus ganas de gritar sobre todas las personas que odias, porque la sombra nunca hace a nadie menos gay". También cantó que aquellos que se oponen al estilo de vida "preferirían estar en la Edad Media. ”

El video muestra a una multitud enojada con carteles que dicen: “¡Adán y Eva, no Adán y Steve” y “La homosexualidad es pecado!” La falta de ortografía de la homosexualidad presupone intencionalmente que los cristianos que se oponen a las relaciones entre personas del mismo sexo no solo son homofóbicos y transfóbicos, sino también son incultos 

La mayoría de las denominaciones cristianas en todo el mundo se adhieren a la postura de la Biblia sobre la homosexualidad y enseñan que, si bien es un pecado, a los creyentes se les ordena amar al pecador. El video de Swift parece burlarse de la familia Phelps de Topeka, Kansas, que es mejor conocida como el grupo de protesta llamado los bautistas de Westboro. A pesar de su nombre, el grupo no está afiliado a ninguna denominación bautista y ha ganado notoriedad a lo largo de los años por protestar fuera de las iglesias , carreras de NASCAR y funerales de soldados. En las protestas, a menudo se ve a los miembros con carteles que dicen: "Dios odia a F ---".

La cantante Ciara recibió algo de entusiasmo de los fanáticos cristianos por el papel que jugó en el video de Swift, donde se la vio oficiando una boda gay y saltando de alegría. Ciara compartió un clip de su parte en el video en  Instagram,  pero respondió a los fanáticos cristianos a quienes no les gustó lo que vieron.

En la sección de comentarios, un seguidor dijo: "Ciara. No deberías estar haciendo esto. Te respetamos demasiado. Estar en una boda gay es una cosa y unirlos es un pecado aún mayor. Te amamos, pero esto Está Mal." 

Ciara replicó de golpe, escribiendo: "En primer lugar, los cristianos no juzgan. En segundo lugar, #YouNeedToCalmDown".

Luis Javier Ruiz, CEO del ministerio Fearless Identity y sobreviviente del tiroteo en el club nocturno Pulse 2016   que desde entonces se ha alejado de la homosexualidad, respondió a la decisión de Ciara de mostrar su apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo y al movimiento LGBT protagonizando el video. 

Ruiz, quien ahora viaja a través de los Estados Unidos para celebrar Marchas de la Libertad donde él y otros comparten su transformación en Cristo, dijo que respetuosamente no está de acuerdo con las opiniones de Ciara sobre el tema. 

"Ir a la boda de cualquiera es ser un testimonio de la unión y demostrar que estás de acuerdo con el evento que está sucediendo obligado por Dios", dijo a The Christian Post en una entrevista el martes. "No puedo afirmar lo que la palabra de Dios no hace. Afirmar y no puedo llamar amor a lo que la palabra de Dios no llama amor.

"Si son mis amigos, lo entenderán", dijo Ruiz. "Y con eso, diciendo que Dios acepta a todos como son, pero el Evangelio exige un cambio. Estamos entrando en un momento en el que se te pedirá que elijas entre tu creencia de fe en Dios o la cultura o la creencia de la sociedad, y yo elegí a Jesús ".

En el Nuevo Testamento, junto con muchos otros versículos de las Escrituras, 1 Corintios 6: 9-10 dice: “¿O no sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? "No se dejen engañar: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los hombres que practican la homosexualidad, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los malhechores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios" (1 Corintios 6: 9-10).

El cantante Edward Byrd , que ha unido fuerzas con Ruiz, la Marcha de la Libertad y Uprooted Heart Inc. , Un grupo de mileniales de todo el país que están compartiendo audazmente cómo Jesús los liberó de un estilo de vida de homosexualidad, dice que el video de Swift "desafortunadamente" tiene algo La verdad es que muchos cristianos no aman a la comunidad LGBT.

"Esta narrativa que Taylor Swift está mostrando no es falsa, y por eso mi corazón se rompe y me disculpo", dijo a CP. “Durante tanto tiempo, nosotros, como iglesia, hemos tratado la homosexualidad como el peor y más grave pecado, ¡como que Su muerte y resurrección no incluyeron la homosexualidad! Hay redención para todas las personas ”.

Byrd, quien ha estado fuera del estilo de vida homosexual durante siete años, continuó diciendo que está "muy orgulloso de ser parte de una generación que lidera con amor y compasión sin compromisos".

"Siendo una persona que una vez vivió como un individuo no binario con fluidez de género, entiendo y conozco de primera mano el dolor de la comunidad LGBTQ", dijo Byrd, quien también expresa poderosamente esos sentimientos en su single debut " Ran In To You ". "Pero yo También conoce el amor redentor y el poder de Dios. ¡Ya no me identifico como una persona de la comunidad LGBTQ y realmente estoy viviendo mi mejor vida! ”

Ruiz se hizo eco de los sentimientos de Byrd y tuvo una reacción similar al video musical de la galardonada cantante.

“El video de Taylor Swift no me sorprende ni un poco. "Esa es la razón por la que sentí un fuerte impulso por pedirle a la comunidad LGBTQ que nos perdone, como Iglesia, en la capital de nuestra nación en Washington, DC [durante la segunda Marcha Anual de la Libertad ]", dijo Ruiz.

“Ya no me identifico como gay. Mi identidad está en Cristo como su hijo. Pero por favor escúchame. No me quedo sin la tentación, y entiendo el dolor, el dolor y el rechazo de las iglesias en el pasado y aún hoy en día. Pero no sirvo a los letreros del dios de los carteles que dicen que te vas al infierno ", declaró.

Ruiz dijo que cree que Swift está hablando en nombre del lugar de rechazo y dolor de la comunidad LGBT.

“El video muestra el abuso de ayer a la caminata cristiana de hoy. La religión trae así la ignorancia. Pero hay muchas iglesias que caminan en verdadera identidad y relación con Jesús y saben amar mucho a sus vecinos. "Necesitamos más que nunca para que la Iglesia se despierte y comience a abordar este problema de identidad con el amor de Cristo que puede amarlo por usted y aún no comprometer lo que dice la palabra de Dios", sostuvo Ruiz.

Byrd, de la misma manera, dijo que no todos los cristianos tienen un enfoque defensivo de la homosexualidad, ya que él mismo ha sido testigo del amor de Jesús a través de sus seguidores que comparten sus creencias de manera pacífica.

“Creo que siempre debería estar bien que una persona exprese y respete su fe y convicciones pacíficamente sin que se considere como odio. El hecho de que no esté de acuerdo contigo no significa que te odie ", subrayó.

Luiz agregó que los ministerios se están levantando para ayudar a los cristianos a manejar mejor este tema.

"Hay ministerios como la Marcha de la Libertad y la Identidad Sin Miedo que caminan en su Identidad Sin Miedo en Cristo y comparten muchas historias con la Iglesia sobre cómo amar y comprender a las personas", señaló.

También declaró que ninguno de los ex líderes LGBT del movimiento de la Marcha de la Libertad se ha sometido a ninguna forma de "electroterapia" o ha visitado un campamento para rezar al homosexual. Sus transformaciones, dijo, siguieron a un encuentro con Dios que cambió sus vidas.

“Conocí a un hombre que es leal y murió por mí, su nombre es Jesús. Y a través del Espíritu Santo, tomó mi corazón de piedra y me dio un nuevo espíritu y un nuevo corazón de carne ", testificó Ruiz. “Ese es el hombre que ha tenido mi corazón todo este tiempo. Jesús me estaba acercando a sí mismo ".

Byrd terminó su reacción al video de Swift con una declaración final a la cantante y sus seguidores:

“El video de Swift hace estereotipos a todos los cristianos. ¡Hay muchos cristianos que no critican a las personas LGBTQ! "La comunidad cristiana es más grande que nuestro punto de vista sobre la homosexualidad", sostuvo. "En mis siete años de caminar con Dios, me he encontrado con algunas de las personas más amables y compasivas que me ayudaron a convertirme en el hombre que soy hoy".

La primera Marcha de la Libertad se llevó a cabo el 5 de mayo de 2018, en Washington, DC. Desde entonces, se han celebrado otras marchas en Los Ángeles, California, y por segunda vez en la capital de la nación el  mes pasado. La próxima marcha se llevará a cabo el 14 de septiembre de 2019 en Orlando, Florida.