Recommended

La página actual: Iglesia & Ministerio |
9,200 toman decisiones por Cristo en SoCal Harvest de Greg Laurie en medio de la Controversia de la Cartelera

9,200 toman decisiones por Cristo en SoCal Harvest de Greg Laurie en medio de la Controversia de la Cartelera

Más de 9,000 personas hicieron profesiones de fe en la cosecha del sur de California del evangelista Greg Laurie el pasado fin de semana, incluso después de que las vallas publicitarias anunciando el evento fueran retiradas por las quejas sobre la Biblia.

En su año 29, SoCal Harvest funcionó sin problemas en el Angel Stadium de Anaheim, ya que más de 100.000 personas asistieron a la cruzada de evangelismo de tres noches y fueron obsequiados con actuaciones de estrellas de la música cristiana, acrobacias de motocross y el Evangelio de Jesucristo.

Sin embargo, el evento principal de Laurie's Harvest Ministries enfrentó cierta resistencia en las semanas previas a la eliminación de las vallas publicitarias que promovían el evento porque mostraban a Laurie sosteniendo una Biblia.

En respuesta, Laurie pidió a los asistentes que traigan sus Biblias para dedicar tiempo cada noche a que todos levanten el libro sagrado y proclamen su creencia en la Palabra de Dios.
Laurie comenzó su sermón del viernes por la noche sosteniendo su Biblia entre la multitud y proclamando: "Este es el libro".

"¿Cuántos de ustedes trajeron una Biblia con ustedes esta noche? Agarren su Biblia. Levanten la Biblia", dijo Laurie a la multitud . "No estamos avergonzados de la Palabra de Dios. Este mensaje nos ha sido enviado desde el cielo, nos lo dio en un libro y todo lo que necesitas saber sobre Dios está aquí en la Biblia. No es de extrañar que la gente no lo quiera. se muestra en una cartelera o en cualquier otro lugar ".

"Pero aquí está el resultado final", continuó el pastor de 65 años de Harvest Christian Fellowship. "Dios nos ha dado un mensaje que todos necesitamos escuchar esta noche que vamos a obtener de este libro".

Como Laurie siempre termina cada noche de Harvest con una invitación para aquellos que quieren aceptar a Cristo en sus vidas para caminar al campo, hasta 9.260 personas hicieron profesiones de fe durante el fin de semana.
En comparación, un poco más de 10,000 personas hicieron profesiones de fe en SoCal Harvest del año pasado, que contó con la asistencia de 92,000 en tres noches.

"Ha sido increíble ver a Dios trabajar tan poderosamente durante todos estos años, con más de medio millón de personas haciendo profesiones de fe para seguir a Cristo", escribió Laurie en un tweet el lunes. "Este fin de semana tampoco fue la excepción ... ¡a Dios sea la gloria!"

En Facebook, Laurie compartió una fotografía de un hombre que dio su vida a Cristo el viernes por la noche después de predicar un sermón sobre el "poder de la Biblia". El hombre tenía un tatuaje en la cabeza que decía "F *** Love".
"¡Guau! ¡Aquí hay una foto de un hombre que le dio su vida a Jesús anoche en #HarvestSoCal, y encapsula completamente POR QUÉ HACEMOS LO QUE HACEMOS!" Laurie escribió. "¿Adivina qué? ¡Simplemente aceptó el AMOR VERDADERO en su corazón!"

Durante su sermón del viernes, Laurie recordó la primera vez que fue testigo del poder de la Biblia de primera mano. Llegó cuando era un "nuevo cristiano" en la escuela secundaria.

"El hecho de que la gente diga que la imagen de la Biblia es ofensiva habla del poder de la Biblia", dijo Laurie. "El hecho de que alguien diga que no puede mantener ese libro para mí es un reconocimiento del poder del mensaje que está en este libro".

Describió la primera Biblia que le dio uno de sus compañeros de clase justo después de haber aceptado a Cristo como su salvador en el campus de su escuela secundaria. Era una Biblia destartalada que tenía dos palos de paleta pegados al frente en forma de cruz.

Laurie admitió que él estaba un poco avergonzado de la Biblia al principio. Recordó que cuando más tarde fue a encontrarse con sus viejos amigos con los que solía consumir drogas en una de sus casas, arrojó la Biblia a los arbustos para que sus amigos no lo vieran con ella.

Sin embargo, se vio obligado a reclamar la Biblia cuando la madre de uno de sus amigos entró en la casa y levantó la Biblia y le preguntó "¿A quién pertenece esto?"

"Todos comenzaron a burlarse de mí y reírse de mí", dijo Laurie. "Me di cuenta de que ya no quería salir con estos tipos y también me di cuenta del poder de la Palabra de Dios. Desde ese día en adelante, llevé orgullosamente esta Biblia y no me avergüenzo del Evangelio de Cristo. "
La Biblia, destacó, es un "libro como ningún otro".

"Millones de personas darán fe del hecho de que las Escrituras han cambiado sus vidas. Estas palabras han traído esperanza a la desesperada perspectiva del herido, consuela a los deudos. Estas palabras que se encuentran en la Biblia han sanado matrimonios, han curado al adicto, pero ¿por qué estas palabras son tan poderosas?

La razón es porque "estas son las palabras de Dios", dijo.

"Imagina si recibes un mensaje de texto de tu teléfono de parte de Dios. ¿Lo leerías? ¿Responderías? Creo que sí. ¿Un texto de Jesús? Sí, lo miraría. Escucha, Dios te ha enviado un mensaje de texto y es llamada la Biblia. De hecho, incluso la llamamos "el texto". Él te hablará a través de este libro. Nada toca la Biblia y tal vez es por eso que es el libro más vendido de todos los tiempos ".

A pesar de que la Biblia a menudo es ridiculizada, atacada y prohibida, Laurie dijo que se han vendido más de 3.900 millones de copias de la Biblia en los últimos 50 años.

"La Biblia no es solo el libro de la semana o el libro del mes o el libro del año o el libro de la década, la Biblia es el libro de las edades porque es el libro de Dios y nos habla a través de él. ", aseguró.