Recommended

La página actual: Iglesia & Ministerio |
Día Nacional de la Oración: David Platt sobre el 'mayor obstáculo' para avanzar el Evangelio

Día Nacional de la Oración: David Platt sobre el 'mayor obstáculo' para avanzar el Evangelio

David Platt habla en un desayuno de oración el día antes del Día Nacional de Oración de 2019 en The Willard Intercontinental en Washington, DC, el 1 de mayo de 2019. | El correo cristiano

WASHINGTON - El influyente pastor de la mega iglesia y el autor de libros más vendidos, David Platt, expresó su preocupación por una tendencia dentro de la cultura de la iglesia que sospecha que podría ser el "mayor obstáculo para el avance del Evangelio" hoy.

Mientras los estadounidenses celebran el Día Nacional de la Oración el  jueves, Platt habló ante un grupo de líderes de la iglesia reunidos para el Desayuno de Oración para Hombres y Mujeres el miércoles por la mañana en el Hotel Willard, ubicado a una cuadra de la Casa Blanca en Washington, DC

El autor radical y ex líder de la Junta de Misiones Internacionales de la Convención Bautista del Sur explicó que los líderes de la iglesia y el ministerio se ven "tentados" con demasiada frecuencia de lograr sus objetivos ministeriales a través de las capacidades humanas y el ingenio sin la "presencia de Dios".

"Creo que usted y yo estamos tentados de una manera extrañamente similar en toda la cultura de nuestra iglesia", dijo Platt, el pastor de enseñanza en la Iglesia Bíblica McLean en Vienna, Virginia. "Piénsalo. Tú y yo somos tentados todos los días en nuestras vidas y en nuestras iglesias para hacer la obra de Dios aparte del poder y la presencia de Dios ".

“Seamos honestos el uno con el otro. "Hemos creado una gran cantidad de medios y métodos para nuestro ministerio hoy que requieren poca o ninguna ayuda del Espíritu Santo de Dios", continuó. “No tenemos que ayunar y orar para que la Iglesia se vaya. Tenemos marketing para eso hoy ".

Es "peligrosamente posible" que los líderes "lleven a cabo la maquinaria y la actividad de las iglesias y los ministerios", dijo el pastor de 39 años. "Todo esto tiene éxito ante los ojos del mundo y nunca podemos notar que El Espíritu Santo está totalmente ausente de esto ", dijo Platt preocupado.

“Si no tenemos cuidado, podemos engañarnos a nosotros mismos al confundir la presencia de cuerpos físicos en un edificio por la existencia de vida espiritual en una iglesia. Me pregunto si el mayor obstáculo para el avance del Evangelio en nuestros días puede ser el intento de las personas de hacer la obra de Dios sin el poder del Espíritu de Dios ".

Él sugiere que la mayor barrera para difundir el Evangelio podría no ser la "inmoralidad auto-indulgente de nuestra cultura", sino la "mentalidad autosuficiente en la Iglesia evidente en nuestra ausencia de oración".

Anteriormente en su mensaje de apertura, Platt explicó que recientemente regresó de un viaje de predicación en Corea del Sur. Dijo que fue un viaje en el que el Señor lo convenció de una manera "fresca y profunda" después de ver cómo las horas de oración intencional, el arrepentimiento y el ayuno desempeñaron un papel importante en el despertar espiritual en el país.

Platt señaló que alrededor de 1900, menos del 1 por ciento de la península coreana era cristiana. Pero en el 2000, había hasta 10 millones de cristianos en Corea del Sur. Hoy en día, el país es solo el segundo a los Estados Unidos en el número de misioneros enviados en todo el mundo.

“En la iglesia donde estaba predicando recientemente, todavía se reúnen todas las mañanas. Tienen una reunión de oración todos los viernes por la noche, toda la noche para orar. No hay un evento formal para ellos una vez al año. La oración es un modo de vida todos los días en la iglesia. Y me fui condenado porque no he dirigido bien a la iglesia de esta manera, en un país donde formo parte de la cultura de la iglesia donde predico en conferencias y eventos llenos de horas de charlas y sermones y minutos relativos de oración y confesión. ”

Platt advirtió que los líderes de la cultura de la Iglesia estadounidense son conocidos por "predicar y enseñar, escribir y bloguear, organizar y elaborar estrategias, planificar y plantar".

"Pero no somos conocidos por nuestra oración y ayuno", agregó. "Y en esto, estamos en grave peligro de perder el punto. ¿Cuándo fue la última vez que nos reunimos con la iglesia solo para la adoración el domingo y multitudes de personas se nos cayeron de la cara llorando por un pecado escondido en medio de nosotros, clamando por la misericordia de Dios sobre nosotros? No tenemos espacio porque necesitamos continuar con la próxima canción que hemos planeado, el próximo programa que está esperando ".

"¿Qué tipo de cultura eclesial hemos creado donde nosotros, los pastores, miembros de iglesias como la nuestra, estamos contentos de ir semana tras semana tras semana en la iglesia, ver qué pasa en el escenario y luego seguir adelante con nuestras vidas?", Preguntó Platt.

Platt señaló a Éxodo 33, una historia en la que Moisés y los israelitas se enfrentaron con la posibilidad de tener que viajar a la tierra prometida que fluye con leche y miel sin la presencia de Dios.

“Entonces, ¿qué hace Moisés cuando se enfrenta con la perspectiva de hacer la obra de Dios aparte de la presencia de Dios? El ora. Entra en la 'tienda de reunión' ”, explicó Platt. "Deberías ver esta escena".

Platt detalló la escena en la que Moisés se aleja del campamento para instalar una carpa en la que se encuentra cara a cara con Dios justo cuando un hombre "habla con un amigo". Una multitud de miles se reunió para observar a Moisés cuando entró en la tienda y se asombró cuando la "columna de nube" bajó para hablar con Moisés.

"Este es uno de esos lugares donde no puedes creer que esté en el Antiguo Testamento, ¿verdad?", Comentó Platt. "No nos reunimos aquí hoy para ver a Ronnie [Floyd] entrar a una tienda o que cualquiera entre a una tienda. Cada uno de nosotros puede entrar en la tienda. No tenemos que ir a ninguna parte. Tú eres la tienda.

Platt agregó que los cristianos de hoy tienen el privilegio de hablar cara a cara con Dios incluso antes de que se levanten de la cama por la mañana, un "privilegio que tenemos que los santos del Antiguo Testamento solo pueden esperar".

"Tenemos el privilegio de conocer a Dios cara a cara a través de Jesús lo que Él ha hecho en la cruz por nosotros", dijo Platt. "Qué privilegio tenemos. No abandonemos este privilegio. Moisés entra y él dice: 'No puedo hacer esto sin ti'. Él suplica que la presencia de Dios vaya con él. Y Dios responde.

"Hagámoslo. Pongámonos de frente ante Dios, no solo en un par de días, sino día tras día, toda la noche en nuestras iglesias y digamos: 'Dios, no podemos hacer esto sin ti'. Necesitamos tu gracia. Necesitamos tu misericordia. Necesitamos tu presencia entre nosotros ".

Platt hizo un llamado a los ministerios en los Estados Unidos para que dejen de lado su "condenada dependencia de la capacidad natural y el ingenio humano" y suplicen "que Dios haga en nuestras iglesias, en nuestros países y entre las naciones lo que solo Dios puede hacer".

"Sigan rogando hasta el día en que las Escrituras prometan que veremos su rostro y todas sus perfecciones inmutables", concluyó Platt. “Los propósitos y promesas se cumplirán en Su plan en constante desarrollo en el que usted y yo podemos desempeñar un papel. Vamos a jugar nuestro papel ".

Además de varios eventos del Día Nacional de Oración celebrados en todo el país el jueves, se llevará a cabo una ceremonia de observancia nacional en el Capitolio de los EE. UU. En Washington, DC el jueves.