Recommended

La página actual: Iglesia & Ministerio |
Día nacional de oración: los estadounidenses llamados a "amarse unos a otros" o a arriesgarse a la destrucción como nación dividida

Día nacional de oración: los estadounidenses llamados a "amarse unos a otros" o a arriesgarse a la destrucción como nación dividida

Los participantes en la celebración del Día Nacional de Oración en el Capitolio de los Estados Unidos en Washington, DC se arrodillan en oración el 2 de mayo de 2019. | Dia nacional de oracion

Líderes cristianos, legisladores e invitados distinguidos se reunieron en el Capitolio de los EE. UU. Para la celebración del 68º Día Nacional de Oración el jueves por la noche, y pidieron a los estadounidenses de todas las tendencias políticas que se "amaran unos a otros" o corrieran el riesgo de dejar caer un reino dividido.

En medio de un Congreso dividido y una América políticamente dividida, los creyentes se reunieron en el Salón de las Estatuas para una noche de adoración y oración intercesora, pidiéndole a Dios que usara Su poder divino para sanar las divisiones ideológicas que aquejan a la nación.

"Nos sentimos muy honrados, cada uno de nosotros, de vivir en el país más grande de la historia del mundo, pero también somos muy conscientes de que somos un país con problemas y dificultades: cosas como el racismo, cosas como el odio, cosas como las violentas. el crimen y muchas otras cosas ", dijo el congresista republicano de Georgia Jody Hice durante el evento.

“Todas estas cosas son una indicación del verdadero problema, que es un problema espiritual del corazón. La realidad es que este problema espiritual no puede ser cambiado por otra ley u otra legislación ”.

La única solución para el problema, dijo Hice, graduada del Seminario Teológico Bautista del  Suroeste de Texas, es que Dios produzca un despertar espiritual que transforme los corazones de los estadounidenses para que ellos puedan "una vez más amarlo y amarlo unos a otros". nuestra nación es sanada ".

Ronnie Floyd, un pastor y autor bautista del sur que se desempeña como presidente del Día Nacional de Oración, explicó que Jesús dejó en claro en Juan 13:34 que sus seguidores deben "amarse unos a otros tal como yo los he amado".

"Juan 13:35 continúa y dice: 'todos sabrán que ustedes son mis discípulos si se aman' ', dijo Floyd, y agregó que el amor incondicional es la única acción que hace que una persona sea un seguidor de Jesucristo.

“No eres conocido por tus credos, tus canciones, tu doctrina, tu conocimiento, tus logros, tu vestido o tu apariencia. Jesús dice que solo eres conocido por tu amor ".

Floyd señaló que la palabra "amor" se usa 12 veces en Juan 1 a Juan 12 y 44 veces en Juan 13 a Juan 21.

"El amor es el tema clave en la despedida de Jesús a sus discípulos", agregó Floyd, quien recientemente fue elegido como el nuevo jefe del Comité Ejecutivo de la Convención Bautista del Sur. "La oración de Jesús por la unidad en Juan 17 para sus discípulos y la Iglesia está impulsada por su carga de amor por nosotros".

“Solo piense qué pasaría si 'se amaran' [sucediera] en toda la vida de Estados Unidos. ¿Cuántos matrimonios se salvarían y sanarían? ¿Cómo las empresas experimentarían más prosperidad? ¿Cuántas iglesias prosperarían, crecerían y explotarían con el avance del Evangelio? ”, Preguntó Floyd.  

“¿Cuántas cosas más grandiosas podrían hacerse en los gobiernos de las ciudades, los gobiernos estatales y en el gobierno de los Estados Unidos? ¿Cuánto más seguras se volverían nuestras escuelas y nuestros lugares públicos? ¿Cuánto más se eliminaría la pobreza y la falta de hogar si aprendiéramos a amarnos unos a otros? ¿Cuánto más emocionante sería la vida cada día si estuviera impregnada por el poder del amor?

En la cultura actual, las personas se ridiculizan entre sí públicamente a través de los medios o las plataformas de redes sociales en una búsqueda por obtener más "me gusta" o seguidores. El presidente Donald Trump también ha recibido bastante calor por su descaro en las redes sociales.

Sin embargo, Floyd advierte que tal comportamiento "no es cristiano".

"Tratar a los demás como a la basura puede estar de moda en la cultura, pero no es cristiano", dijo Floyd, sin mencionar al presidente por su nombre, sino simplemente hablar de la cultura de las redes sociales en la actualidad. "Disminuir el valor de alguien públicamente podría iluminar el mundo de las redes sociales o convertirse en noticias de última hora en los Estados Unidos, pero no es cristiano y simplemente no está bien".

El reverendo Samuel Rodríguez, jefe de la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano y pastor de las Asambleas de Dios de California, dijo que la gente de Dios debe estar unida por el amor de Jesús.

"Eso significa que cuando tenemos este amor, el burro y el elefante no pueden dividirnos, el espíritu de Dios nos une", dijo Rodríguez, de 49 años. “Si nos amamos unos a otros, vemos la imagen de Dios en cada uno. "Si amamos a los demás, elevamos la verdad que toda vida dentro y fuera de la matriz lleva, Dios le dio valor".

"Cuando nos amamos, los gigantes de la intolerancia, la discordia y la lucha son derribados por la piedra de la caridad", agregó. “Significa que cuando nos maldijeron, los bendecimos. Cuando nos condenan, los perdonamos. Es hora de recuperar el manto de amor ”.

Rodríguez, pastor de la Iglesia New Season en Sacramento, enfatizó que la "institución más amorosa del planeta" debe ser la iglesia de Jesucristo.

“Porque no puedes encontrar este amor en una búsqueda de Google. Siri no puede proporcionarlo y Amazon Prime no lo entregará ”, explicó Rodríguez. "Este amor viene con un encuentro legítimo viable con el precioso Espíritu Santo de Dios".

Floyd agregó que el gobierno tampoco puede ofrecer una solución adecuada a los problemas que enfrenta la nación y que la política "no puede curar".

“No somos la respuesta. Cristo es la respuesta y Jesús nos recuerda estas palabras: cada reino dividido contra sí mismo se dirige a la destrucción ", dijo Floyd, citando a Mateo 12:25. “Ninguna ciudad o casa dividida contra sí misma se mantendrá. Tu familia no es una excepción a esto. Y tu iglesia no es una excepción a esto. Y los Estados Unidos de América no son una excepción a esto.

Floyd agregó que el perdón no es una opción para los creyentes, ya que Jesús llama a sus seguidores en Mateo 5:44 a "amar a sus enemigos y orar por aquellos que los persiguen".

"Debemos liberar. Debemos olvidar ”, dijo Floyd, de 63 años. “Sin embargo, debemos buscar al que nos ofende y amarlo de una mejor manera. Ves, cuando perteneces a Jesús, perteneces al amor. El amor es la mejor manera. El amor es el camino de Dios ".

El reverendo Anthony Thompson, quien perdió a su esposa, Myra, cuando la supremacista blanca Dylann Roof mató a nueve personas dentro de la Iglesia Episcopal Metodista Africana Emmanuel en Charleston, Carolina del Sur, en 2015, les dijo a los asistentes que nunca experimentó la paz de Dios. hasta que él perdonó a Roof por quitarle a su esposa.

El día llegó dos días después de que su esposa fuera asesinada y Thompson se enfrentara a Roof en la corte durante una audiencia de fianza. Thompson dijo que le dijo a Roof que había sido perdonado y le pidió que se arrepintiera y buscara el perdón en Cristo.

"Les voy a decir que la paz de Dios es real porque después de perdonar a Dylann, experimenté el amor de Dios y experimenté la paz de Dios", dijo Thompson.

“Por primera vez, supe y entendí exactamente lo que significaba y sentí como experimentar la paz de Dios que supera toda comprensión. Estaba en mi corazón, estaba en mi alma, estaba en mi cuerpo. Me acaba de liberar. Él liberó mi corazón. Liberó mi alma y mi cuerpo al borde de la amargura, la rabia, la ira y la maldad. Él me curó de adentro hacia afuera. Estoy aquí para decir que Él me quitó todas mis cargas y me concedió paz, paz que ustedes podrían tener esta noche ".

Kie Bowman, el pastor principal de Hyde Park Baptist y The Quarries Church en Texas, siguió a Thompson y emitió un llamado al arrepentimiento.

"Si el reverendo Thompson puede perdonar a un hombre que se llevó la vida de su esposa, ¿quién eres tú para tener alguna falta de perdón en tu corazón?", Preguntó Bowman.

Al término de la ceremonia de dos horas llena de música y oración para los líderes civiles, judiciales y militares de la nación. Floyd leyó en voz alta la oración nacional de 2019 que él compuso.