Recommended

La página actual: Iglesia & Ministerio |
David Platt aborda la controversia sobre la oración de Trump en la conferencia de pastores de la CSB, enfatizando la 'mansedumbre'

David Platt aborda la controversia sobre la oración de Trump en la conferencia de pastores de la CSB, enfatizando la 'mansedumbre'

David Platt, pastor de la Iglesia Bíblica McLean cerca de Washington, DC, y fundador de Radical, un ministerio de recursos que sirve a las iglesias, predica durante la segunda sesión de la Conferencia de Pastores de 2019 de dos días, celebrada del 9 al 10 de junio en la Convención de Birmingham-Jefferson Complejo. | Prensa Bautista / Adam Covington

El pastor David Platt se dirigió a la controversia que envolvió a la Iglesia Bíblica McLean la semana pasada a la luz de las consecuencias de su decisión de orar por el presidente Donald Trump públicamente desde el escenario durante un servicio dominical del 2 de junio.

Hablando sobre las Bienaventuranzas en la conferencia del pastor antes de la reunión anual de la Convención Bautista del Sur en Birmingham, Alabama, el ex jefe de la Junta de Misiones Internacionales, ahora pastor de la Iglesia Bíblica McLean en las afueras de Washington, DC Señaló que tenía una "semana santificadora".

Explicó a miles de personas que se reunieron que ese domingo fue llamado detrás del escenario justo antes de servir a la Comunión y le dijeron que el presidente Trump se dirigía a la iglesia. Una inundación de pensamientos lo consumió en ese momento, el más prominente entre ellos fue 1 Timoteo 2: 2, donde el apóstol Pablo habla de la necesidad de orar por los reyes y todos los que tienen autoridad.

Le dijo a su iglesia que lo que los une es el Evangelio, y que tuvieron la oportunidad única de orar por el presidente, lo que él hizo en el escenario.

"Inmediatamente supe que algunos miembros de nuestra iglesia estarían encantados de que esto sucediera ... y también sabía que otros estarían desanimados, esto sucedió", dijo Platt.

"Ambas respuestas fueron confirmadas", dijo, recibiendo risas de la multitud.

Pasó la mayor parte del domingo por la noche escribiendo una carta a su iglesia para que pudieran entender lo que había sucedido y cómo se acerca al ministerio, con la Palabra de Dios a la vanguardia, y priorizando el Evangelio en medio de las diferencias políticas.

"Poco sabía que, como resultado de esa oración del domingo por la tarde, esa carta del domingo por la noche, me encontraría en medio de una tormenta de fuego en las redes sociales, rechazaría numerosas solicitudes para estar en la televisión nacional y encontraba "Trabajé esta semana en medio de mayores riesgos de seguridad".

"Para ser claros, no soy un experto en mansedumbre", dijo, mientras hablaba en Mateo 5: 5.

El verso, que es parte del Sermón de Jesús en el Monte, dice: "Bienaventurados los mansos, porque ellos heredarán la tierra".

"La mansedumbre es una palabra difícil de entender para nosotros", dijo. "No lo usamos mucho. Y por una buena razón. La gente tampoco lo usó mucho en el primer siglo. La mansedumbre connota debilidad en nuestras mentes. Y eso es realmente cierto en cierto sentido".

La mansedumbre no era una cualidad que no se valorara ni en el siglo I ni en el siglo XXI, continuó, "pero es una cualidad valorada por Aquel que trasciende los siglos".

Cuando Jesús está hablando sobre la mansedumbre en Mateo 5, se está refiriendo al Salmo 37:11, explicó.

"La mansedumbre confía tranquila y alegremente en la justicia de Dios", dijo, resumiendo el pasaje que conduce a ese versículo particular del Antiguo Testamento.

Dicha calma y alegría no pueden llegar cuando uno mira un mundo en agitación, dijo, invitando a los asistentes a considerar las formas en que la iglesia se atormenta plaga a las iglesias como la división entre diáconos y ancianos, la traición de un amigo de confianza, una serie de aparentemente inescapable juicios, y una falsa acusación que sale de la nada.

"El domingo, hace una semana, alegré a mucha gente con la decisión que tomé, e hice enojar a otras personas. ¿Sabes lo que hice? Me di la vuelta el lunes y tomé a la gente que estaba contenta y la hice loco. Aunque involuntariamente me aseguré de que nadie estuviera contento conmigo ", dijo.

"De alguna manera logré ser etiquetado, en Washington, tanto conservador de extrema derecha como liberal de extrema izquierda en menos de 24 horas. Eso no es fácil de hacer".

Sin embargo, solo Jesús es su juez, el pastor continuó diciendo.

"Y no solo es nuestro juez, es nuestro defensor", agregó.

"Los mansos están libres de defenderse y de inquietarse en medio de la agitación de este mundo".

La mansedumbre no se encuentra solo en la forma en que los cristianos se relacionan con Dios sino en otros, continuó el pastor de la Iglesia Bíblica McLean, haciendo referencia a Santiago 1: 19-21.

Enfatizó que la mansedumbre escucha humildemente y vive desinteresadamente por el bien, enfatizando que no solo escucha la Palabra de Dios, sino que es consciente del peligro de una lengua que es demasiado rápida para hablar.

La Biblia dice que los cristianos deben orar por sus líderes políticos, dijo Platt, dando vueltas a la reciente controversia que lo rodeaba la semana pasada, y señaló que la pregunta era si era apropiado o no llevar al presidente Trump al escenario y orar por él. Frente a varias cámaras.

A diferencia de la advertencia bíblica de orar por los líderes en 1 Timoteo 2: 2, ninguna escritura específica aborda adecuadamente la dinámica de esta situación en particular, observó.

La iglesia que él pastorea tiene más de 100 naciones diferentes representadas, que tienen una variedad de perspectivas con respecto a la política.

Algunos cristianos que creen en la Biblia apoyaron la idea de orar por el presidente durante una reunión de adoración pública debido a la oportunidad de modelar cómo orar por los líderes, mientras que otros lo ven como la oportunidad de una foto-operación política manipuladora, convirtiendo un momento sagrado en público espectáculo. Ambos campamentos tienen sus puntos de vista enraizados en sus convicciones bíblicas y sinceras, dijo.

"Es posible que los seguidores de Jesús que aman el Evangelio y la Palabra de Dios tengan diferentes convicciones aquí", dijo.

"Sin embargo, en medio de todo esto, escuché constantemente la semana pasada palabras como 'No escuches a las personas en la iglesia que piensan esto o lo otro'. Y mientras tanto, la Biblia dice que "esas personas" son tus hermanos y hermanas ".

"Vivimos en una cultura que nos atrae en todo momento a expresar nuestros pensamientos desde detrás de una pantalla en lugar de mirar a los ojos de nuestros hermanos enamorados y escucharlos. No nos dejemos atrapar por esto, donde saltamos". a conclusiones erróneas e ignorar las convicciones honestas de los hermanos y hermanas en Cristo que pueden tener diferentes puntos de vista de nosotros ".

Él enfatizó: "Si no tiene conversaciones con cristianos que creen en la Biblia que tienen diferentes puntos de vista sobre la política y sobre las posiciones que tiene, incluidas las personas que podrían pensar que no es prudente llevar al presidente al escenario en una reunión de la iglesia, mansedumbre puede significar humildemente expandir tu escucha a personas que no son como tú ".

La conferencia de pastores es el preludio de la reunión anual de la denominación, que comienza formalmente el martes y concluirá el miércoles. El tema de la reunión de este año es "El Evangelio sobre todo".