Recommended

La página actual: Iglesia & Ministerio |
Francis Chan critica a la Iglesia occidental por falta de unidad y obsesión con el ajetreo

Francis Chan critica a la Iglesia occidental por falta de unidad y obsesión con el ajetreo

Francis Chan appears in an interview with Exponential CEO Todd Wilson on April 8, 2021. | Exponential

El pastor y autor de bestsellers Francis Chan ha criticado a la Iglesia Occidental por su falta de unidad y obsesión con el ajetreo, enfatizando que el poder y el testimonio del Cuerpo de Cristo depende de su unidad.

“No somos sobrios. Estamos absorbiendo mucho. No tenemos autocontrol. Nos despertamos y solo queremos ver qué está pasando ”, dijo el jueves el ex pastor de la megaiglesia de California al director ejecutivo de Exponential, Todd Wilson.

“En este momento, hay tanto ruido, información y entretenimiento. Estamos tan drogados. Nuestras mentes están tan confundidas ... y en la Iglesia cristiana, nos hemos vuelto más y más ocupados. Intentamos gritar más fuerte y ser más creativos con el ruido. Evito mucho de eso solo porque estoy tratando de ser sobrio y autocontrolado para poder orar porque creo que el final está cerca ".

Chan, quien recientemente regresó a los Estados Unidos después de pasar un año plantando iglesias en Hong Kong, dijo que estaba sorprendido por lo mucho más dividido que se ha vuelto el país durante el último año.

“No sé si es la pandemia o simplemente alejarse de Estados Unidos, pero regresas y te das cuenta, 'Wow, cada individuo es súper obstinado y súper seguro de sí mismo y tiene razón y tú estás equivocado en todo' '”, Reflexionó Chan. "Es esta abrumadora avalancha de opiniones que tenemos aquí en Occidente que casi no te das cuenta hasta que sales".

"Creo que las divisiones obviamente se han vuelto mucho más fuertes y más generalizadas", dijo.

Chan compartió que su último libro, Hasta la unidad, se inspiró en Juan 17, donde Jesús ora por la unidad entre el Cuerpo de Cristo. Aunque no quería escribir otro libro, el autor más vendido se sintió obligado a hacerlo después de ver la grave falta de unidad entre los creyentes.

“Cuando miro las Escrituras, veo cuánto desea Dios la unidad. Por eso Cristo murió en la cruz; para hacer los dos uno. Y veo cómo Efesios cuatro dice que en realidad contristamos al Espíritu de Dios por nuestra desunión. Realmente creo que este es el deseo de Dios. Y solo veía que la Iglesia empeoraba cada vez más, y veía la forma en que la gente se golpea entre sí. Nos alejamos cada vez más de lo que Dios quiere ".

El autor de Crazy Love enfatizó el poder del silencio, citando Éxodo 14:14, que dice “14 El Señor peleará por ti; solo necesitas estar quieto ”, y Proverbios 10:19:“ Cuando las palabras son muchas, no falta la transgresión ”.

“Con todas las peleas, hablamos tanto, tenemos la presión de hablar tanto, no sabemos cómo estar juntos en silencio sobre el Dios Todopoderoso. Si lo hiciéramos, nos encontraríamos de rodillas, llorando ”, dijo.

La unidad, enfatizó Chan, “tiene que comenzar con Cristo; tiene que empezar con: "Vaya, fui creado a la imagen del Dios trino".

“Pero, ¿cuántas personas se despiertan por la mañana y sienten este temor reverente?”, Se lamentó. “Y como no tenemos eso, y no estamos pasando tiempo maravillándonos en silencio con Dios y nuestra unidad con Él, intentamos para saltar a, 'Está bien, llevémonos bien'. Y yo digo, 'No, no podemos llevarnos bien todos si no estamos en shock de que somos uno con Él y Él nos ha dado Su gloria para que podamos llegar a ser perfecto '".

“La razón por la que peleamos y la razón por la que estamos tan seguros de nuestras opiniones ... es que no llegamos a la presencia de Dios”, dijo. "Todo este asunto horizontal se debe a que realmente no lo estamos realmente, con todo nuestro corazón, alma y mente amándolo y entrando en Su presencia".

Chan, quien en el pasado ha sido criticado por hablar en eventos en estadios con pastores descritos como predicadores del evangelio de la prosperidad y "falsos maestros", admitió que "solía ser uno de esos tipos" que golpeaban a personas de diferentes denominaciones y creencias teológicas "que Ahora me doy cuenta de que tenía el Espíritu Santo ".

"Creo que realmente creí que estaba haciendo en el nombre de Jesús", dijo.

El autor dijo que teme que muchos cristianos se estén convirtiendo en el "grupo de Segunda de Timoteo 3 que siempre están aprendiendo pero nunca llegan al conocimiento de la verdad".

“No quiero ser uno de esos que constantemente adquieren información pero no la saben”, dijo. “Me preocupan mis amigos, todos los demás que crecieron en el mismo tipo de fe evangélica que yo, que están ocupados, y no nos tomamos el tiempo para meditar y conocer estas verdades. Si lo hiciéramos, no nos apresuraríamos a hablar ".

“Ponte a solas con el Señor”, aconsejó. “Deja que Él te abra. Puede encontrar problemas y Él puede encontrar problemas en usted que necesita saber que están mal. Es posible que hayas pensado que solo vas a ir a un chequeo y Él te abre. Tenemos que volver a llevar a la gente a la presencia de Dios ”.