Recommended

La página actual: Iglesia & Ministerio |
Francis Chan dice que curó a un niño y una niña sordos, en una aldea rural de Myanmar: "Mi fe estaba en otro nivel"

Francis Chan dice que curó a un niño y una niña sordos, en una aldea rural de Myanmar: "Mi fe estaba en otro nivel"

Francis Chan hablando en la Conferencia Exponencial el martes 5 de marzo de 2019 en First Baptist Orlando en Orlando, Florida. El | Danielle Smith

El autor de Crazy Love , Francis Chan, dijo que durante un reciente viaje a Myanmar él, junto con un equipo de otros cristianos, curó milagrosamente a varias personas en una aldea rural, incluidos un niño y una niña sordos. 

Durante un sermón pronunciado en la Conferencia de la Semana de Fundadores del Instituto Bíblico Moody, Chan, ex pastor de enseñanza de la Iglesia de la Comunidad Cornerstone en Simi Valley, California, dijo hace dos semanas que él y varios otros viajaron a Myanmar. 

“En un momento, estábamos en esta aldea que no tenía creyentes, como cero. Ni una sola ”, recordó. "Y esta señora había entablado una relación con el monje jefe y el líder de la aldea y de alguna manera pudo averiguar que podíamos ir a la aldea".

"Mi traductor me dijo que había estado en esa área antes y que lo expulsaron con cuchillos y piedras, así que estaba aterrorizado", continuó Chan. "Pero apareció toda la aldea, y tuve el honor de compartir el Evangelio a través de un traductor, para ser el primero en presentar el Evangelio y explicar que tenían un Creador y explicar que tenía un hijo y explicar lo que hizo. en la cruz y la resurrección ".

"No hay forma de comunicarles cuánta paz sentí", enfatizó el pastor. “Estoy compartiendo las Buenas Nuevas con un pueblo de personas que nunca antes habían oído hablar de esto. No puedo decirte lo bien que se sintió.

Más adelante en su mensaje, Chan reveló que mientras estaba en la aldea le pidió a Dios que lo ayudara a sanar a los que sufren. 

"Voy a decir, 'Dios, por favor, por favor, sana'", recordó. "La gente comenzó a presentarse para la curación".

"Cada persona que toqué fue sanada", declaró Chan mientras el público aplaudía.

"Chicos, está bien, esto es una locura para mí", agregó. "Nunca he experimentado esto en 52 años. Estoy hablando como un niño y una niña sordos. Nos dimos la mano, ella comienza a llorar y sonreír. Estos no son cristianos que incluso han oído hablar de Jesús, y ella está enloqueciendo. Le ponemos las manos encima a su hermano pequeño, le ponemos las manos encima, y ​​él comienza a escuchar por primera vez ".

Chan admitió que todo el proceso estaba fuera de su "zona de confort", y agregó: "Esto es algo sobre lo que leí, pero voy a decir, 'Hombre, sucedió. Sucedió.' Cosas a izquierda y derecha ".

“Pensé que tenía fe, pero mi fe estaba en otro nivel, y creo que hay algunas cosas que contribuyeron, algunas de ellas fueron solo fe en Su palabra, que cuando Jesús dice: 'Estoy en ti y tú estás en Mí "para tomar eso literalmente", declaró. 

El pastor admitió que cuando caminaba por la aldea, tenía "un poco de miedo", y agregaba: "Dije: 'No, no, esto no es diferente a si entraste a la aldea y sé lo que haces' Sí, Jesús. Proclamarías las Buenas Nuevas y sanarías ".

“Comencé a tener esta mentalidad nuevamente de decir: 'No, no, esto es lo que dice la Palabra de Dios. Dijiste que haría las mismas cosas que hiciste, y cosas aún mayores. Jesús, sé lo que habrías hecho en este pueblo. Creo que había algo en esa fe, creo que había algo en la unidad que teníamos allí como grupo ", explicó.

Chan dijo que aunque no estaba de acuerdo teológicamente con algunos de los individuos en su equipo, cree que Dios fue "honrado por esta lucha por la unidad, y creo que Dios fue honrado por esta búsqueda de los no alcanzados y obedeciendo a la Gran Comisión y vimos poder . "

"Y no sé si eso significa que sucederá siempre", aclaró. “Mi teología dice que no creo que suceda en todas partes ... pero entiendo mejor las Escrituras, Él quiere que crea en mi unidad con Él, este poder que tengo porque Él y yo somos uno. Quiere creer que tú y yo podemos ser perfectamente uno.

Chan reveló que en tres semanas, su familia planea mudarse a Hong Kong e ir a "algunos lugares que son bastante imprecisos, peligrosos". La realidad de la persecución, dijo, lo ha llevado a "evaluar" sus creencias. 

"¿Todavía creo que mi vida no tiene valor fuera de lograr lo que Dios quiere que haga?", Preguntó.

El pastor dijo que si bien le encanta predicar la Palabra de Dios a los creyentes, no es "nada como" predicar a personas que nunca han escuchado el nombre de Jesús. 

“Entonces estoy emocionado. En un par de semanas, nos mudaremos, si Dios quiere ”, dijo. 

Durante el servicio, Chan también comparó a los estadounidenses con los “amantes de la cocina espiritual”, y agregó: “Todos ustedes lo son. ... Solo lo estamos separando. Y solo digo: 'No sé si puedo hacer eso más cuando hay personas que no tienen alimento espiritual, que nunca han escuchado el nombre de Jesús' ".

"Digo esto porque hay una multitud de jóvenes aquí, y estás pensando en qué hacer con tu vida", continuó Chan. “Solo piensa en el llamado de las Escrituras, porque quiero esa paz que sentí allí. Quiero eso para tu vida, y sé a lo que te enfrentarás toda tu vida aquí. Vas a escuchar muchas mentiras y muchas de ellas vendrán de dentro de la iglesia ".

"Si hubiera escuchado esas voces, me habría perdido mucha vida porque muchas personas, incluso en la iglesia de hoy, razonarán con usted desde su lógica en lugar de las Escrituras", advirtió. 

Chan dijo que es "loco" para él que sea "perfectamente normal" ser cristiano en Estados Unidos y estar "obsesionado con mantenerse con vida", citando Juan 12:25: "Cualquiera que ame su vida la perderá, mientras que cualquiera que odie su vida en este mundo lo mantendrá para la vida eterna ".

“¿Es eso lo que realmente ves en las Escrituras?”, Preguntó Chan. “Lo único que intento hacer con cada respiración es completar el ministerio que Él me dio. Si voy a respirar otro día, es para terminar la tarea que Él me ha encomendado, que es dar testimonio del Evangelio de la gracia de Dios. Solo quiero salir y explicar la gracia, lo que Dios me ha dado, a través de Jesucristo ".