Recommended

La página actual: Iglesia & Ministerio |
Greg Laurie habla lo que significa ser cristiano; miles se comprometen con Cristo en la cruzada virtual Harvest

Greg Laurie habla lo que significa ser cristiano; miles se comprometen con Cristo en la cruzada virtual Harvest

Greg Laurie y Jeremy Camp en "A Rush of Hope" el viernes 4 de septiembre de 2020. | (Foto: Screengrab/YouTube.com)

La cruzada anual del pastor y evangelista Greg Laurie se llevó a cabo prácticamente este año debido al coronavirus, y miles de personas se han comprometido con Cristo por primera vez.

El veterano pastor del sur de California observó los muchos males que han proliferado dada la pandemia y el temblor de la economía. Sin embargo, las grandes preguntas, como "¿Por qué existo?" permanecen con todo el mundo.

"Tú existes para tener una relación con Dios. No hay nada que este mundo ofrezca que llene un agujero en tu corazón que fue diseñado para ser llenado por Dios mismo. No hay droga, no hay experiencia, no hay posesión, no hay logro, nada", dijo Laurie durante el evento cinematográfico de fin de semana llamado "Una fiebre de la esperanza".

"Ser cristiano no es sólo seguir un credo, o memorizar algunos versículos bíblicos, o ir a la iglesia de vez en cuando. Ser cristiano es hacer que Cristo viva dentro de ti."

Conocer a Cristo no significa ser una persona extraña y religiosa, continuó diciendo.

Greg Laurie habla durante la Cruzada de La Cosecha Cinematográfica de 2020. | YouTube/Greg Laurie
"Es una amistad con Dios. Eso significa que nunca estás solo en la vida. Jesús promete: 'Nunca te dejaré ni te abandonaré'", subrayó.

"¿Por qué existo? Existo para entrar en esta relación con Dios. Y el significado de la vida es caminar con El y descubrir Su plan que tiene para mí".

Con el tiempo, todos se presentarán ante Dios, dijo, y Dios no le preguntará a nadie qué tan buena vida han vivido.

"No será una pregunta de pecado tanto como es una pregunta del Hijo", dijo, "como en ¿qué hiciste con Jesucristo?"

"Sólo Jesús estaba especialmente calificado para salvar la brecha entre la humanidad pecaminosa y un Dios santo."

Laurie tuiteó el lunes que Harvest había rastreado más de 1 millón de visitas de "Una fiebre de esperanza" y que más de 10.000 personas habían comprometido su vida con Cristo.

Los músicos y bandas cristianas que aparecen durante el evento Harvest incluyeron MercyMe, For King & Country y Jeremy Camp.

Durante la parte de Friday de A Rush of Hope, segmentos de la película "I Still Believe", que se basa en la exitosa canción del mismo nombre de Jeremy Camp, fueron presentados, intercalados con Laurie ofreciendo comentarios. La canción trata de seguir creyendo en Dios en medio del dolor de las preguntas y luchas sin respuesta y nació de una lucha después de que su esposa sucumbió al cáncer.

En una entrevista pregrabada con el artista, el pastor señaló que tanto él como Camp habían experimentado grandes pérdidas. El hijo de Laurie, Christopher, murió en un accidente automovilístico unos años después de la muerte de la esposa de Camp, Melissa.

Camp le dijo a Laurie que pensó con certeza que su esposa sería curada y cuando ella no lo estaba, se hundió en una profunda depresión.

"Aunque dije que sigo creyendo, eso todavía estaba allí, pero todavía cuestioné: Dios, ¿eres bueno? ¿Te preocupas por mí de esa manera profundamente íntima? El campamento dijo.

"Hubo veces que arrojé mi Biblia al otro lado de la habitación, tiempo de estar enojado y molesto... Realmente pensé que Dios me decepcionó.

"Lo asombroso del Señor es que es tan largo. Porque no era como si estuviera diciendo 'OK, supera eso. Estoy aquí. Yo me ocuparé de ti. Me conoció donde estaba, y sentía que cada pequeño paso que daba, si no podía dar un gran paso, daba un pequeño paso.

"Todas las promesas de la Palabra de Dios se hicieron aún más reales para mí."

Miles de personas han dedicado su vida a Cristo a la luz de la fe de la difunta esposa de Camp, explicó.

La película "I Still Believe" contó con el actor K.J. Apa en el papel principal como Jeremy Camp. La película fue estrenada en cines a mediados de marzo y posteriormente fue lanzada en video bajo demanda a finales de ese mes debido a la pandemia de coronavirus.