Recommended

La página actual: Iglesia & Ministerio |
La mayoría de las iglesias plantadas por SBC en 2018 tenían líderes no blancos, dice JD Greear

La mayoría de las iglesias plantadas por SBC en 2018 tenían líderes no blancos, dice JD Greear

JD Greear, presidente de la Convención Bautista del Sur (SBC) y pastor de The Summit Church en Durham, Carolina del Norte, dijo que los bautistas del sur deben estar dispuestos a hacer todo lo posible para llegar a todas las personas, durante su discurso presidencial el 11 de junio durante la sesión de la mañana de los dos días de reunión anual de la CBS en Birmingham, Alabama. | Kathleen Murray

A pesar de salir de una dolorosa historia perseguida por el racismo, la mayoría de las iglesias plantadas por la Convención Bautista del Sur en 2018 tenían líderes no blancos, reveló el presidente de la organización, JD Greear.

Greear compartió los datos el lunes en la noche de apertura de la Conferencia de Liderazgo y Familia de la Iglesia Negra en Ridgecrest, Carolina del Norte, donde explicó que más del 60 por ciento de todas las iglesias bautistas del sur plantadas el año pasado fueron sembradas con líderes de color. El 20 por ciento de los bautistas del sur, señaló, también son personas de color, según un informe de Baptist Press .

Greear, que dirige The Summit Church en el área de Raleigh-Durham, ha sido un defensor de la diversidad intencional en la organización que, según él, "reflejará mejor la gloria de Dios".

"Por la gracia de Dios, Él se está moviendo en su iglesia, y nos está mostrando que ... para ser un reflejo de su gloria, necesitamos reflejar la diversidad de nuestras comunidades, pero también debemos proclamar la diversidad de la venida. Reino, y eso es lo que da gloria a Jesús ", dijo Greear a los asistentes. "Ustedes, hermanos y hermanas, han creído eso, y han orado por eso, durante mucho, mucho tiempo. Creo que en los últimos días hemos visto un nuevo movimiento del Espíritu de Dios para continuar moviéndonos hacia eso".

Greear explicó que la sabiduría proveniente de la experiencia única de la iglesia negra es algo que todo el cuerpo de la iglesia necesita y esa es la intención detrás del impulso de diversas iglesias.

"Es realmente un reconocimiento de que necesitamos la sabiduría que Dios ha puesto en su comunidad para los próximos días", dijo Greear. "Dios ha escrito una historia muy única en sus iglesias, en sus vidas. Esa es una sabiduría que pretende usar soberanamente a medida que continuamos proclamando el Evangelio a nuestra nación. Es algo que está haciendo no como un servicio al Señor. Jesús, no solo a Él, sino también como un servicio a tus hermanos y hermanas de la Convención Bautista del Sur ".

La conferencia que ha estado funcionando durante casi 30 años está diseñada para abordar problemas específicos que enfrentan las iglesias negras y multiétnicas de hoy. El organizador de la conferencia, Mark Croston, también señaló que está diseñado para padres de niños negros, líderes de iglesias que desean llegar a las comunidades negras que los rodean y líderes de iglesias que desean ser más multiculturales.

Ken Weathersby, vicepresidente del Comité Ejecutivo de SBC para el avance de la convención, dijo que Dios está usando Greear de una "manera tremenda".

“Dios ha llamado al Dr. Greear para que levante líderes y los envíe. Y, sin embargo, mientras envía líderes a todo el país y alrededor del mundo, Dios continúa multiplicando The Summit Church ”, dijo.

Greear instó a la unidad y advirtió a los asistentes que no se distraigan con los desafíos que probablemente estallarán en la política a medida que se intensifica la temporada de elecciones nacionales.

"Sabemos hermanos y hermanas lo que la Palabra de Dios dice acerca de la iglesia, que es un grupo de personas que se unen no en torno al color de la piel, o no en torno a la herencia cultural pasada, ciertamente no en torno a la afiliación política. Nos unimos unidos en el Evangelio de Jesús Cristo ”, dijo.

"Las iglesias bautistas del sur no siempre están en su mejor momento durante temporadas como esta. Quiero que oren conmigo para que Dios permita que esta sea una temporada en la que realmente guardemos el Evangelio por encima de todo", continuó Greear. "Lo que sí sé es que la salvación no vino en las alas de la Fuerza Aérea Uno. Ese gran Salvador sentado en el trono de Dios un día no va a ser un elefante, y Él no va a ser un burro. Él va a ser un cordero que fue asesinado desde la fundación del mundo. A Él le predicamos, a Él lo proclamamos ".