Recommended

La página actual: Iglesia & Ministerio |
Miles de evangélicos exhortados en una reunión global para terminar la Gran Comisión

Miles de evangélicos exhortados en una reunión global para terminar la Gran Comisión

La Alianza Evangélica Mundial celebra su Asamblea General de 2019 en Bogor, Indonesia, el 7 de noviembre. | Foto: WEA

Miles de evangélicos de todo el mundo tuvieron el desafío de terminar la Gran Comisión y hacer discípulos mientras iniciaban una reunión decenal en Indonesia.

Niko Njotorahardjo, un pastor indonesio, les dijo a los asistentes a la Asamblea General de la Alianza Evangélica Mundial el jueves que no olviden su llamado.

"Jesús nos dio su gran comisión", dijo, según informó Christian Today , con sede en el Reino Unido. "Mis amigos, no olviden que Dios quiere que todos seamos discípulos de Jesús. Los discípulos son las personas cuyos estilos de vida se asemejan a cómo Jesús vivió.  

“Tenemos que tomarnos en serio terminar la Gran Comisión de Jesús. No estamos aquí solo para reunirnos, sino para rezar, Oh Señor, ven pronto y venga Tu reino ".

WEA es una red de iglesias y organizaciones en 129 países que busca ayudar a difundir el Evangelio. Este año, bajo el tema "Su Reino Venido", los participantes de la asamblea buscan abordar la cuestión de cómo debería ser la evangelización y la formación de discípulos durante la próxima década.

El Secretario General de la WEA, Obispo Efraim Tendero, enfatizó el jueves que los cristianos deben enfocarse en hacer discípulos "intergeneracionales, intencionales y holísticos". 

A la ceremonia de inauguración del jueves por la noche asistieron miles de cristianos de toda Indonesia, con el culto de los líderes locales de adoración y presentaciones de danzas tradicionales.

El obispo Tendero explicó sobre la elección de celebrar la Asamblea General en Indonesia, diciendo: "Hemos elegido cuidadosamente a Indonesia para ser los anfitriones de nuestra Asamblea General porque este es el país que tiene la mayor población musulmana del mundo, con alrededor de 230 millones, pero también hay tolerancia religiosa y armonía ".

Continuó: "Entonces, mientras nos reunimos durante los próximos seis días, tenemos la pasión y el deseo de clamar a Dios, que como líderes evangélicos, todos trabajemos juntos para avanzar el Reino de Dios en nuestro tiempo".

La reunión se produce semanas después de que WEA anunciara a Jay Matenga como el nuevo director ejecutivo de su Comisión de Misión. Matenga, quien sirvió en la Comisión de Misión durante más de 10 años, dijo en una publicación de blog esta semana que cree que "las misiones se están moviendo de una era colonial a una era comunal y que los medios de misiones que se usan con frecuencia -" asociaciones voluntarias (misiones) inventado bajo el protestantismo colonial "- están" siendo invalidados ".

“Mientras nos preparamos para salir más allá de 2020, ya no podemos asumir que el gran propósito es útil, al menos no en la forma en que se articuló bajo la expansión colonial. Para tomar prestada una metáfora de la filmografía, estamos viendo cómo la 'Gran Comisión' se desdibuja a medida que aparecen nuevos objetos. Y eso está bien porque esa temporada ya pasó ", escribió Matenga.

“¿Estoy diciendo que Mateo 28: 18-20 y versículos similares ya no tienen su lugar? No, no lo soy Estoy sugiriendo que los vuelvan a colocar en el lugar que les corresponde, como telón de fondo de la misión de Dios, no como el objeto de la misión de Dios. ... Entonces la llamada Gran Comisión es simplemente la liberación, no es la misión. Entonces, ¿cuál es la misión? Probablemente todos diríamos (y correctamente), hacer más discípulos de Jesús ".

Matenga sostuvo que el pasaje bíblico en Mateo sobre la "Gran Comisión" sirvió como el "versículo de misiones clave de la era anterior"; pero para esta nueva era, cree que el versículo de misiones clave debería ser Juan 17: 18-25 , que él acuñado "El gran compromiso".

El tema principal de El gran compromiso, explicó, es demostrar la unidad amorosa, amar a Dios y madurar como discípulos.

La Asamblea General de WEA concluye el martes.