Recommended

La página actual: Iglesia & Ministerio |
Pastor chino en Wuhan emite un llamado urgente a la oración mientras los casos de Coronavirus superan los 20,000

Pastor chino en Wuhan emite un llamado urgente a la oración mientras los casos de Coronavirus superan los 20,000

Las mujeres chinas y un niño usan máscaras protectoras mientras caminan bajo decoraciones en un parque después de que las celebraciones por el Año Nuevo Chino y el Festival de Primavera fueron canceladas por las autoridades el 25 de enero de 2020 en Beijing, China. El número de casos de un nuevo coronavirus mortal subió a más de 1.900 en China continental el sábado, mientras funcionarios de salud cerraron la ciudad de Wuhan a principios de semana en un esfuerzo por contener la propagación de la enfermedad similar a la neumonía que los expertos médicos han confirmado que puede ser pasado de humano a humano. El | Kevin Frayer / Getty Images

Un pastor chino que vive en Wuhan, el epicentro del brote mortal de coronavirus , ha escrito una poderosa carta instando a la comunidad religiosa internacional a rezar a medida que el número de casos confirmados supera los 20,000 en el país.

El líder cristiano, identificado como "A Wuhan Pastor" por China Source , escribió una larga carta en la que reveló que otros pastores de todo el mundo se han acercado y le han preguntado cómo pueden apoyarlo.

"Es evidente que estamos enfrentando una prueba de nuestra fe", escribió el pastor. “La situación es tan crítica, pero [confiamos] en las promesas del Señor, que sus pensamientos hacia nosotros son de paz y no de maldad (Jeremías 29:11), y que permite un tiempo de prueba, no para destruirnos, pero para establecernos ".

"Por lo tanto, los cristianos no solo deben sufrir con la gente de esta ciudad, sino que tenemos la responsabilidad de orar por aquellos que tienen miedo en esta ciudad y de traerles la paz de Cristo".

El pastor enfatizó que si bien Cristo “nos dio Su paz”, “la paz no es para sacarnos del desastre y la muerte, sino para tener paz en medio del desastre y la muerte, porque Cristo ya ha vencido estas cosas”.

"[Cuando] el desastre nos golpea, no es más que una forma del amor de Dios", afirmó. “Hablado por hoy, la peste de Wuhan no puede separarnos del amor de Cristo; este amor está en nuestro Señor Jesucristo ".

El pastor instó a la comunidad internacional a "orar por la misericordia de Dios sobre esta ciudad y traer paz a esta ciudad a través de nuestras oraciones y testimonios".

"Creo que este es el mandato de Dios de llamar a quienes vivimos en Wuhan", dijo. “Debemos buscar la paz para esta ciudad, buscar la paz para aquellos que padecen esta enfermedad, buscar la paz para el personal médico que lucha en el frente, buscar la paz para todos los funcionarios del gobierno en todos los niveles, buscar la paz para todas las personas de ¡Wuhan!

El pastor concluyó su carta instando a los lectores a "mirar a Jesús", y agregó que "solo a través de la esperanza de la misericordia del Señor se salvará esta ciudad".

La carta del pastor llega cuando el número de casos confirmados del coronavirus aumentó por encima de 20,000 en China, lo que llevó a las autoridades chinas a poner en cuarentena a varias ciudades importantes. 

El virus se originó en Wuhan, una ciudad de 11 millones en la provincia de Hubei, y puede provocar enfermedades respiratorias, mortales en algunos casos. El lunes, Hong Kong informó su primera muerte por el virus, que mató al menos a 425, todos menos dos en China continental.

Estados Unidos registró recientemente su undécimo caso del virus. La semana pasada, la Organización Mundial de la Salud declaró el brote como una emergencia de salud pública.

El organismo de control de la persecución International Christian Concern señala que en este momento de desesperación y miedo, la comunidad cristiana de China se ha intensificado para brindar esperanza y refugio a los que sufren. 

Un video compartido por el Padre Francis Liu de la Comunidad Cristiana de Justicia de China muestra que se transmiten sermones alentadores a sus comunidades a través de altavoces colocados en los balcones. Según ICC, un cristiano montó su bicicleta a una farmacia donde las personas se reunieron y escucharon un sermón a través de un altavoz portátil.

Otro video circulado en las redes sociales muestra a cristianos distribuyendo máscaras faciales y panfletos del Evangelio a los transeúntes en las calles mientras suena un sermón en el fondo. 

Además, los cristianos de otras provincias han ofrecido sus hogares para acoger a personas que huyen de la provincia de Hubei y que enfrentan discriminación en la vivienda. 

Human Rights Watch señala que ha habido numerosos informes de hoteles fuera de la provincia de Hubei que se niegan a admitir viajeros con tarjetas de identificación de Wuhan o Hubei, de aldeas que establecen bloqueos de carreteras que bloquean la entrada de automóviles con placas de Hubei, y de personas de Hubei que son acosadas en redes sociales medios de comunicación.

El hermano Jia Xuewei y la hermana Shu Qiong, de la Iglesia del Pacto de la Lluvia Temprana muy perseguida en Sichuan, se encuentran entre una serie de cristianos que abrieron sus hogares para escapar y se ofrecieron a cubrir la habitación y la comida hasta que Hubei levantara la cuarentena.

En declaraciones a Fox News , Doug Pérez, un estadounidense que reside en Wuhan, describió la situación como una "experiencia aterradora", como "algo sacado de una película de ciencia ficción". Dijo que más allá del virus, le preocupa la reacción del gobierno chino.

"El gobierno aquí ha tomado una respuesta muy, muy estricta, muy estricta y muy proactiva ... a este coronavirus", dijo Pérez. "No me sorprendería si hay algunos problemas en el futuro, especialmente, ya sabes, escasez de alimentos o disturbios civiles".