Recommended

La página actual: Iglesia & Ministerio |
Por Qué es Urgente Que la Iglesia Tome en Serio el Ministerio Juvenil y los Adolescentes

Por Qué es Urgente Que la Iglesia Tome en Serio el Ministerio Juvenil y los Adolescentes

Si usted es un pastor, líder de la iglesia, líder juvenil o padre, le suplico que tome en serio el ministerio juvenil y los adolescentes. Estoy convencido de que el tipo correcto de ministerio juvenil es necesario ahora más que nunca en nuestra historia como nación.

Si eres un padre de un adolescente, asegúrate de que esté involucrado en un grupo juvenil sólido. Si eres un pastor de una iglesia, asegúrate de que tu líder juvenil esté liderando de una manera que refleje los verdaderos valores del Nuevo Testamento (no solo diversión, juegos y una breve lección bíblica). Si eres un líder juvenil, construye un Avance del Evangelio . Ministerio juvenil multiplicador de discípulos que prospera por todas las razones correctas.

Pero para que esto suceda, las iglesias deben comenzar a tomar en serio el ministerio juvenil y verlo como estratégico. No debemos subestimar su importancia. Por ejemplo, algunas iglesias eliminan de manera sutil la prioridad del ministerio juvenil al incluirlo en el ministerio familiar y, de manera lenta pero segura, los adolescentes dejan de aparecer porque el enfoque ha cambiado. Cuando ocurre este cambio (que generalmente se manifiesta en un gran enfoque en el ministerio de los niños y un enfoque menguante en el ministerio de los adolescentes) es obvio para todos ... especialmente los adolescentes.

Pero donde la mayoría de las iglesias finalmente demuestran que su falta de pasión por el ministerio juvenil está en su presupuesto anual. DL Moody dijo una vez que podía decir más sobre las prioridades de una persona con su chequera que con su libro de oraciones. De la misma manera, puedo decir más sobre las prioridades de una iglesia por sus asignaciones de presupuesto anual que su declaración de misión y valores declarados. Lamentablemente, el ministerio juvenil suele ser una de las áreas con menos fondos de la iglesia. Y estos números muestran la visión de la iglesia del ministerio juvenil.

Entonces, permítanme explicar por qué es más urgente que nunca que la iglesia tome en serio el ministerio juvenil y los adolescentes. Aquí hay 4 razones:

1. La generación Z es la primera generación post-cristiana en la historia de nuestra nación.

El reciente estudio de Barna hace la afirmación no tan sorprendente de que la cosecha actual de adolescentes (apodada "Generación Z") se está alejando de las raíces cristianas de nuestro país. De hecho, la trayectoria del rechazo de la fe cristiana histórica en los Estados Unidos se está disparando. Y las estrategias adicionales tradicionales que se utilizan en la iglesia típica para llegar a los adolescentes no están cerrando la brecha. Ni siquiera se están acercando.

Si necesitamos algo, debemos restablecer la importancia de alcanzar la Generación Z en nuestras iglesias y repensar radicalmente las estrategias que estamos utilizando para alcanzarlas. Lamentablemente, la mayoría de los grupos de jóvenes están estancados en los 80 cuando se trata de llegar a los adolescentes. Estamos utilizando las estrategias de Etch-a-Sketch en un mundo de Apple y nos preguntamos por qué no estamos adquiriendo impulso.

Pero debemos resolverlo. Necesitamos las mejores mentes de la iglesia en cubierta para hacer esto. Necesitamos que los ancianos, pastores y líderes participen en esto ... no solo el líder juvenil. Por cierto, todos pueden descargar una copia gratuita de mi libro, Gospelize Your Youth Ministry , aquí para ayudar con esta conversación crucial.

2. ¡Los adolescentes son la iglesia del mañana y de hoy!

Estamos perdiendo la iglesia del mañana (adolescentes) porque no los estamos tomando en serio hoy. Los adolescentes que han puesto su fe en Jesús tienen el Espíritu Santo y un don espiritual. Debemos desatarlos ahora para usar sus dones para construir la iglesia.

A lo largo de la historia, Dios ha utilizado a los adolescentes para cambiar el mundo. Piense en cómo en el Antiguo Testamento Dios usó a David, Ester, Josías y Jeremías para dirigir batallas, salvar naciones y predicar su verdad. En el Nuevo Testamento, Dios usó a los discípulos en su mayoría adolescentes para promover su Evangelio, primero a través de Jerusalén y, finalmente, en todo el mundo.

En la historia de la iglesia, Dios se movió en el corazón de un sobreviviente de la trata de personas de 16 años, llamado Patrick, para llevar el Evangelio y llevar el Evangelio a Irlanda. Muchos de los predicadores pioneros del circuito de Wesley eran adolescentes. Jonathan Edwards dijo esto del primer Gran Despertar: " El avivamiento ha sido principalmente entre los jóvenes ".

En tiempos más recientes, Dios usó un grupo de adolescentes y veinte y tantos para engendrar el movimiento de Jesús. De ahí surgió otro movimiento juvenil en la forma de las iglesias Calvary Chapel y Vineyard.

Cuando los adolescentes son tomados en serio, la iglesia prospera. Cuando no son la iglesia (eventualmente) muere.

¿Por qué? ¡Porque estos adolescentes prósperos eventualmente se convierten en miembros y líderes prósperos de la iglesia! El ministerio juvenil es un club de granja para la iglesia. Y, al igual que con cualquier gran equipo de béisbol que gane la Serie Mundial, hay un gran club de granjas que los alimenta como grandes jugadores.

3. Los adolescentes buscan y anhelan una causa que importa y una comunidad que se preocupa.

Una causa que importa:

Ahora es el momento de replantear la Gran Comisión como la causa final . Cuando hacemos discípulos que hacen verdaderos discípulos, se restringe el tráfico humano, se alimenta a los hambrientos y se aloja a las personas sin hogar. Todo lo bueno sacude de esa cosa que es genial ... la misión que Jesús nos dio a través de sus discípulos en Mateo 28: 18-20 .

Cuando presentamos la misión de hacer y multiplicar discípulos a los adolescentes, los estamos llamando a convertirnos en activistas evangélicos . Los estamos invitando a la causa que más importa.

¿Su estrategia de ministerio juvenil actual refleja esta causa de manera clara y convincente (programas, charlas, capacitaciones, enfoque, etc.)? Si no, inscríbete en el seminario web de Rock Your Youth Ministry el 25 de octubre. ¡Es gratis y se enfocará en movilizar a sus adolescentes para la causa final!

Una comunidad que se preocupa:

"En cambio, hablando la verdad con amor, creceremos para convertirnos en todos los aspectos en el cuerpo maduro de aquel que es la cabeza, es decir, Cristo. De él, todo el cuerpo, unido y unido por cada ligamento de soporte, crece y se acumula. Se enamora, ya que cada parte hace su trabajo ". Efesios 4: 15,16

Me encanta este pasaje cuando se trata del ministerio juvenil porque el enfoque está en una comunidad que se acumula en el amor mientras trabajan todos juntos con sus dones únicos hacia una meta común.

El ministerio juvenil debe ser donde los adolescentes encuentren una verdadera comunidad. Debe ser donde nuestros adolescentes tengan las amistades más cercanas que estén selladas y armadas mientras buscan hacer y multiplicar discípulos juntos.

Agradezco a Dios por los amigos que desarrollé cuando era adolescente en un grupo de jóvenes que estaba enfocado con láser hacia el avance del Evangelio . Hasta el día de hoy sigo siendo muy amigo de este equipo, ya que todavía estamos unidos por la fe del Evangelio. Los lazos inquebrantables de la amistad se construyen alrededor de la misión común y la verdadera comunidad. ¡Nuestros grupos juveniles deben ser el epicentro de la construcción de amistades centradas en el Evangelio de por vida!

4. Es más probable que los adolescentes permanezcan en la iglesia a largo plazo después de experimentar el tipo correcto de ministerio juvenil.

No tengo evidencia estadística para probar esta afirmación, pero tengo un montón de historias. En los últimos 27 años, he tenido el privilegio de equipar a más de un millón de adolescentes para compartir su fe y a decenas de miles de líderes juveniles para construir ministerios juveniles que promuevan el evangelio y se multipliquen por discípulos.

Una y otra vez he escuchado historia tras historia de adolescente tras adolescente que ha crecido para conocer, vivir y poseer su fe (a largo plazo) como resultado de compartir su fe mientras eran adolescentes. Tal vez se remita a lo que Pablo le escribió a Filemón: " Rezo para que puedas compartir tu fe de manera activa para que puedas conocer todo lo bueno que tienes en Cristo Jesús " .

Cuando los adolescentes comparten verbalmente su fe, esto hace que la propiedad de su fe penetre profundamente en su psique y alma de maneras que nunca podríamos imaginar. Tal vez sea porque cuando los adolescentes comparten el Evangelio, especialmente con un amigo, están arriesgando algo muy importante para ellos ... su equidad social. Este mismo riesgo profundiza su compromiso con el Evangelio a largo plazo.

Para cuando se gradúan, su fe se ha endurecido en cierta medida porque lo han compartido en el camino. Los argumentos del profesor universitario de Filosofía 101 en contra de la existencia de Dios no suenan tan convincentes porque estos estudiantes de primer año de la universidad ya han tenido esas conversaciones con amigos ateos en la escuela secundaria. Han trabajado en la búsqueda de respuestas entre la Palabra de Dios y un líder de jóvenes mentores. Son fuertes en su fe.

Tenemos una necesidad urgente de duplicar, no solo el ministerio juvenil, sino el tipo correcto de ministerio juvenil. Debido a que hay más de 300,000 iglesias en los Estados Unidos y solo 67,000 (ish) escuelas secundarias y secundarias, si incluso el 10% de estas iglesias se embarcaran completamente en el tren de Avance del Evangelio, la situación podría cambiar drásticamente.

Si desea ser uno de los 10%, haga clic aquí y únase al movimiento de iglesias del Evangelio que avanza y crece en los Estados Unidos y en todo el mundo.