Recommended

La página actual: Iglesia & Ministerio |
La Biblia condena la poligamia, no la respalda: editor de 9 Marks

La Biblia condena la poligamia, no la respalda: editor de 9 Marks

A pesar de su aparición regular en el Antiguo Testamento, la poligamia en realidad está condenada en las Escrituras, según Sam Emadi, autor y editor principal de 9Marks, una organización de recursos para el ministerio de la iglesia.

En un ensayo publicado en el sitio web de teología Desiring God el martes titulado, "¿Por qué Dios permitió la poligamia?", Emadi escribió: "Entre los patriarcas y reyes de Israel, la poligamia y el concubinato parecen casi una cuestión de rutina. Más que eso, algunos pasajes del Antiguo Testamento parecen no solo describir estas prácticas sino también sancionarlas ".

"Los cristianos necesitan entender cómo las Escrituras promueven la normatividad de la monogamia y cómo eso cuadra con los muchos santos polígamos que se encuentran en las páginas del Antiguo Testamento".

Emadi escribió que cuando la Biblia habla de las relaciones polígamas de varias figuras del Antiguo Testamento, simplemente describe las relaciones y no las respalda.

"Grabar una acción, incluso una acción de un 'héroe' de la narrativa bíblica por lo demás honrado, no es en sí mismo un elogio de esa acción", escribió.

"Pocos personajes de las Escrituras emergen tan heroicamente como los apóstoles, pero nadie sugiere que los escritores de los Evangelios quieran que imitemos la negación de Jesús por Pedro".

Emadi señaló Génesis 2:24 (“Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne”) como un ejemplo de matrimonio que se describe como monógamo, y citó otros pasajes de las Escrituras que condenó la inclusión de otras parejas románticas.

“Jesús, como hemos visto, afirma la bondad del diseño de Dios para la monogamia en Marcos 10. De manera similar, los ancianos de la iglesia, cuyas vidas deben servir como ejemplo de fidelidad para todos los cristianos (1 Pedro 5: 3), deben ser una sola mujer. hombres (1 Timoteo 3: 2) ”, agregó Emadi.

"La razón por la que las Escrituras registran tantos casos de poligamia y concubinato no es para respaldar estas acciones, sino para condenarlas y mostrar cuán destructiva resultó ser tal perversidad sexual".

Emadi notó ejemplos de rivalidad y ruptura dentro de las relaciones polígamas descritas en detalle en el Antiguo Testamento como evidencia de que la Biblia estaba advirtiendo contra la práctica.

"Mientras que los mandatos explícitos en las Escrituras enseñan al pueblo de Dios que la poligamia está mal, las historias muestran que es fea, una perversión espantosa de uno de los mayores dones de Dios", concluyó.

Emadi se une a otros, entre ellos el profesor del Antiguo Testamento Peter Gentry del Seminario Phoenix, al explicar que el Antiguo Testamento no respalda la práctica de la poligamia.

“Cuando lees la Biblia, la Biblia no promueve la poligamia. Nos muestra que solo las figuras de la realeza tenían muchas esposas ”, dijo Gentry en un video de 2019 para el canal de YouTube del Seminario Teológico Bautista del Sur.

“También nos muestra que esto no es ideal, que esto causó todo tipo de dificultades, penurias, problemas y peleas entre las esposas. Y no es una relación satisfactoria ".

Kenneth Reid, un escritor del ministerio LightWorkers, escribió una columna publicada por The Christian Post en 2020 que también abordaba la poligamia, y les decía a los lectores que no debían "confundir la voluntad permisiva de Dios con la voluntad perfecta de Dios".

“Es importante recordar que los ejemplos de poligamia que leemos en las Escrituras son 'narrativa bíblica'. En la narrativa bíblica, los autores rara vez ofrecen comentarios sobre lo que escriben. En cambio, cuentan la historia tal como sucedió ”, escribió Reid.

“La Biblia establece un estándar claro para el matrimonio en Génesis, capítulo dos. Luego, en pasajes posteriores, cuenta historias de personas que no alcanzaron esos estándares. El hecho de que Dios no los derribó no significa que Él condonó sus acciones ... "