Recommended

La página actual: Mundo |
India: extremistas hindúes violan a la hija de 4 años de un pastor que se negó a dejar de compartir el Evangelio

India: extremistas hindúes violan a la hija de 4 años de un pastor que se negó a dejar de compartir el Evangelio

Los cristianos asisten a una protesta en Nueva Delhi, India. El | Reuters / Adnan Abidi / archivo

Los extremistas hindúes violaron a la hija de 4 años de un pastor en el centro de India porque se negó a dejar de compartir el Evangelio, informa un misionero en la región. 

El pastor Samuel, un socio de Open Doors USA en India, le dijo a The Christian Post que a lo largo de los años, su ministerio se ha unido a cientos de cristianos perseguidos por su fe en el país del sur de Asia. 

Compartió la historia de un pastor y su esposa que, poco después de casarse, decidieron mudarse a un pequeño pueblo en el centro de India para comenzar un ministerio para niños. 

"Ellos ofrecerían el Evangelio a estos niños que fueron dejados en su casa", dijo Samuel. "En poco tiempo, estos niños comenzaron a mejorar en la escuela y a cambiar su comportamiento, por lo que sus padres sintieron curiosidad y le preguntaron acerca de Jesús".

Con un creciente interés en el cristianismo, el pastor y su esposa decidieron comenzar una pequeña iglesia en su hogar. Alrededor de ese tiempo, su pequeña hija comenzó el jardín de infantes en la escuela local. 

Poco después de que comenzara la iglesia, un grupo de extremistas hindúes arrinconaron al pastor y le ordenaron que dejara de compartir el Evangelio. "Le dijeron que dejara de mantener los servicios o le advirtieron que tendría graves consecuencias", dijo Samuel. 

Sin embargo, el pastor se mantuvo firme y les dijo a los extremistas hindúes: “Mi Dios me ha llamado a servir a estos niños y a la gente de esta ciudad. Continuaré predicando el Evangelio. Haz lo que quieras conmigo.

Poco tiempo después, el pastor viajaba para una conferencia de capacitación ministerial cuando su esposa recibió una llamada telefónica de la escuela de su hija diciéndole que la niña estaba enferma y vomitaba. 

"Dijeron, 'deberías llevarla al médico, está muy mal'", dijo Samuel. "No paraba de llorar, así que su madre la llevó al médico".

En el hospital, los médicos informaron a la esposa del pastor que su hija había sido violada. 

"Los extremistas hindúes habían planeado y planeado algunos hombres en la escuela que violaron al niño de 4 años", dijo Samuel. "Destrozó la vida del pastor y su esposa".

A pesar de los repetidos intentos de presentar una queja con la policía, el pastor y su esposa fueron ignorados. 

“No tenían idea de qué hacer; la escuela lo negó todo y la policía no escuchó ", dijo Samuel. "Finalmente, uno de nuestros voluntarios entró en contacto con ellos y desde entonces los hemos estado ministrando".

"Es difícil para ellos, pero por la gracia de Dios pudieron ser ministrados en su momento de dificultad", continuó. “Dios lo está usando. El pastor me dijo que cuando lo conocí, habría renunciado a su ministerio por lo que sucedió con su hijo. Pero pudieron recuperarse y comprender que Dios todavía puede usarlos para traer a otros a Cristo ".

"Hoy", agregó, "continúan su ministerio con los niños de la misma vecindad".

Samuel le dijo a CP que tales historias no son infrecuentes en India, que se ubica como la décima peor nación del mundo en lo que respecta a la persecución cristiana, según la Lista Mundial de Vigilancia 2019 de Open Doors USA. 

Desde que el Partido Bharatiya Janata llegó al poder en 2014, los ataques radicales hindúes contra los cristianos y otras minorías religiosas han aumentado, dijo Samuel, y agregó que ahora, el gobierno está tratando de aprobar leyes de conversión radical que penalizarían a los que se convierten al cristianismo. 

Además, el gobierno está tratando de "cortar las raíces" de la financiación extranjera para organizaciones cristianas y sin fines de lucro en un esfuerzo por reducir el crecimiento y la difusión del cristianismo.  

“Los cristianos están siendo blanco del gobierno; busca detener el crecimiento del cristianismo y acabar con la iglesia ”, dijo Samuel. “Hay actos violentos que suceden todos los días; más de 50,000 personas fueron afectadas por la violencia solo el año pasado, y ese número solo está creciendo ”.

El hinduismo se basa en un sistema de castas, una forma de estratificación social, explicó el pastor, y solo el 22% de los indios comprende la casta superior. Cuando los miembros de la casta inferior, a menudo los del país y las aldeas tribales pobres, se convierten al cristianismo, los miembros de la casta superior "temen que estén perdiendo el control", dijo.

“Tienen miedo, si todos se vuelven cristianos, ¿a quién gobernarán? Tienen miedo de perder su poder. Todo es ganancia política ”, agregó. 

Para evitar el castigo, los extremistas hindúes a menudo no matarán a los cristianos, pero los mutilarán o mutilarán "para que no puedan vivir una vida normal", explicó Samuel. 

"Está aumentando día a día", dijo. “Es muy inseguro, incluso para los niños, pero estas personas siguen fielmente a Cristo. 

A pesar de tal persecución, Samuel dijo que la iglesia en India continúa creciendo a un ritmo rápido: "Es sorprendente", dijo. "El Espíritu del Señor está trabajando en los corazones y las mentes de las personas".

Los milagros, agregó, "suceden todos los días".

"Cuando la iglesia se reúne para orar, adorar y estudiar la Biblia, ocurren milagros", dijo. “Las personas reciben el Evangelio de Cristo y le piden a Cristo que entre en sus vidas. Más y más personas vienen cada semana. Incluso en medio de esta difícil situación, los cristianos comparten su fe con sus vecinos ".

"Estas personas que están pasando por tantas luchas y dificultades son tan valientes y fuertes en su fe, y así es como la iglesia está creciendo", afirmó.

Samuel instó a la Iglesia en Occidente a orar por la Iglesia en India y considerar apoyar a los cristianos perseguidos a través de regalos financieros . 

"La iglesia está creciendo rápidamente, y la iglesia necesita ser más fuerte en la fe, el discipulado y la formación espiritual", enfatizó. “Necesitan materiales; Biblias, libros para pastores. Los pastores necesitan entrenamiento ".

"Sin embargo, la mejor manera de apoyarnos es a través de la oración", agregó. "Ruega para que seamos fuertes en este momento de dificultad y para la unidad, para que podamos permanecer unidos a pesar de la opresión".

Para obtener más información sobre cómo puede apoyar a los cristianos perseguidos en la India.