Recommended

La página actual: Mundo |
¿Jesús Está Poniendo a los Niños en Centros de Detención? El Video Viral de 'GOP Jesus' Se Burla de Trump y GOP

¿Jesús Está Poniendo a los Niños en Centros de Detención? El Video Viral de 'GOP Jesus' Se Burla de Trump y GOP

Un video de comedia falsa que retrata a Jesús si Él ha adoptado posiciones republicanas en temas como la inmigración y el cuidado de la salud se ha vuelto viral en línea.

El video, publicado en YouTube  y Facebook  el sábado por el colectivo de comedia Friend Dog Studios, presenta a un actor que representa a Cristo enseñando a sus discípulos, pero adoptando posiciones sociales de la manera en que los demócratas acusan a menudo a los republicanos.

Comienza con Jesús sosteniendo a un niño pequeño y diciendo: "Quienquiera que reciba a uno de estos pequeños en mi nombre podría estar dejando entrar a un asesino o una droga". Luego entrega al niño a otro discípulo y le dice: "Llevémosla a un centro de detención, ya sabes, hasta que podamos averiguar qué está pasando".

Los subtítulos en el video luego apuntan a los pasajes bíblicos reales que las escenas están simulando. Marcos 9:37, por ejemplo, se cita para la escena con el niño, aunque en realidad el versículo muestra a Cristo predicando lo contrario.

"Quienquiera que reciba a uno de estos niños pequeños en mi nombre, a mí me recibe; y el que me da la bienvenida no me recibe a mí sino al que me envió", dice Jesús en el versículo real.

La escena probablemente fue inspirada por la crisis de inmigración  en la frontera entre México y Estados Unidos y las políticas del presidente Donald Trump de separar a miles de niños de sus padres y colocarlos en centros de detención.

El video, que se ha visto más de 750,000 veces el martes por la mañana, muestra una serie de otras escenas similares. La versión de la comedia de Jesús en el video dice: "Tenía hambre y me diste algo de comer. Tenía sed y me diste algo de beber, y he aquí que ahora soy toda perezosa y tengo derecho. No deberías han hecho eso ".

"Haz a los demás como sospechas que podrían querer hacerte", agrega en otro intercambio.

"¿Qué ha beneficiado a un hombre que ganó todo el mundo pero perdió su alma? Mucho, ha obtenido muchos beneficios. ¿Una alma para todo el mundo? Eso es un acuerdo asombroso", continúa.

En un momento dado, hace referencia a las preocupaciones de los republicanos con la ex candidata presidencial demócrata Hillary Clinton y su controversia relacionada con el correo electrónico relacionada con el trabajo, declarando:

"¿Por qué miras la mota de polvo en el ojo de tu hermano, pero ignoras la tabla en las tuyas? Debido a ... sus correos electrónicos".

En una enseñanza sobre represalias, la parodia de Jesús dice:

"Si un hombre te golpea en la mejilla derecha, voltea hacia él y dispárale. Esa es la ley".

Continúa insistiendo en que todos digan "Feliz Navidad" en diciembre. Más tarde, cuando una mujer enferma acude a él pidiendo ser sanada, él dice que no la ayudará porque ella no tiene el dinero.

"Es una historia triste, pero no me hace responsable", le dice a ella.

La parodia de Jesús continúa citando en gran parte las versiones opuestas de las palabras en la Biblia, y afirma que las personas entran al Cielo:

"Cuanto más rico, mejor realmente. Tal vez consiga una casa de oro sólida solo para estar seguro".

El video termina con una cita de Cristo en Marcos 7: 9 de la traducción de buenas noticias, donde Él le dice a los fariseos:

"Tienes una forma inteligente de rechazar la ley de Dios para defender tu propia enseñanza".

Los principales líderes cristianos, como Timothy Keller, autor y fundador de la Iglesia Presbiteriana Redentora en la ciudad de Nueva York, han argumentado que  seguir las enseñanzas de Jesús no encaja bien con el sistema político bipartidista de Estados Unidos.

"Por ejemplo, siguiendo tanto la Biblia como la iglesia primitiva, los cristianos deben comprometerse con la justicia racial y los pobres, pero también con el entendimiento de que el sexo es solo para el matrimonio y para nutrir a la familia", escribió Keller en un artículo de opinión de The New York Times a finales de septiembre.

"Uno de esos puntos de vista parece liberal y el otro parece opresivamente conservador. Las posiciones históricas cristianas sobre temas sociales no encajan en los alineamientos políticos contemporáneos".