Recommended

La página actual: Mundo |
¿Por Qué Kim Jong Un U Tiene miedo al cristianismo? Grupo Apunta a Enfrentamiento Entre Jesús y el "Líder Supremo"

¿Por Qué Kim Jong Un U Tiene miedo al cristianismo? Grupo Apunta a Enfrentamiento Entre Jesús y el "Líder Supremo"

Un grupo de vigilancia de la persecución ha explorado las razones por las cuales el líder norcoreano, Kim Jong Un, sigue "asustado" del cristianismo, que se encuentra en el corazón de las creencias de la gente sobre Jesús.

"Es probable porque las personas que están siguiendo a Jesús y que están comprometidas unas con otras significan que hay personas que no puede controlar, y que siguen a un Rey mayor. Esto significa que hay personas que practican el amor radical entre ellas y por Jesús, que "No lo seguirá tan fácilmente a él y las mentiras de su régimen", sugirió Open Doors USA .

"Es por eso que los cristianos siguen siendo vistos como 'peligrosos' y también son parte de la clase hostil, de acuerdo con el sistema social del país llamado songbun. Lo que esto significa es que cualquier persona que se sepa que es un seguidor de Jesús se supone inmediatamente que Ser una figura política hostil ".

La organización, que enumera a Corea del Norte como el peor perseguidor de cristianos de todo el mundo, observó que el cristianismo "desafía directamente la noción de cualquier líder supremo y la idea de que hay algún maestro fuera de Jesucristo. Además, el cristianismo ofrece una "Nueva forma e identidad para las personas en Corea del Norte. Ambos aspectos de la fe son amenazas directas para la familia gobernante de Corea del Norte".

Según los informes, Kim ha realizado el movimiento sin precedentes de invitar al líder católico romano Papa Francisco a que lo visite en Pyongyang , con informes que indican que el pontífice está considerando aceptar la reunión.

Kim, quien a principios de este año se reunió con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en otra reunión controvertida y sin precedentes, fue criticada por las Naciones Unidas por abusos contra los derechos humanos en los campos de trabajo del país.

Kim continúa haciendo movimientos para reunirse con los principales líderes mundiales, aunque las consecuencias de eso para las minorías que sufren en su país, incluidos cerca de 300,000 cristianos, aún no están claras.

En mayo, el informe de los Estados Unidos sobre el derecho a la libertad religiosa internacional 2017, dictado por el Congreso, encontró que hay entre 80,000 y 120,000 personas atrapadas en los campamentos de Corea del Norte, muchos de ellos encarcelados por su fe.

"El gobierno continuó tratando con dureza con aquellos que practicaban casi cualquier práctica religiosa a través de ejecuciones, torturas, golpizas y arrestos", señala el informe.

"Se estima que entre 80,000 y 120,000 presos políticos, algunos de ellos encarcelados por motivos religiosos, se encontraban recluidos en el sistema de campos de prisioneros políticos en áreas remotas en condiciones horribles.

"Grupos religiosos y de derechos humanos fuera del país continuaron proporcionando numerosos informes de que miembros de iglesias clandestinas fueron arrestados, golpeados, torturados y asesinados debido a sus creencias religiosas".

Los desertores cristianos han hablado de la tortura que han sufrido a manos del régimen de Corea del Norte. Los creyentes a menudo son encarcelados o incluso ejecutados si se los encuentra con una Biblia.

En medio de la incertidumbre para los creyentes, Open Doors instó a las personas a orar.

"Por favor, continúe uniéndose a sus hermanos y hermanas en Corea del Norte en oración. Ore por su fortaleza frente a un régimen que ve su fe como una amenaza especial. Ore por la gracia de Dios en cada situación. Ore por un cambio en los corazones". del régimen, que vean el amor de Jesús como el camino hacia la verdad y la paz ", afirmó el grupo.