Recommended

La página actual: Mundo |
El sindicato de maestros escocés provoca indignación por los planes para la obra de Jesús transgénero

El sindicato de maestros escocés provoca indignación por los planes para la obra de Jesús transgénero

Trans-identified actor Joe Clifford performs in his play, "The Gospel According to Jesus, Queen of Heaven." | Screengrab: Vimeo/arts-news

La decisión de un sindicato de maestros escocés de promover una obra controvertida que representa a Jesucristo como transgénero en la celebración de junio, lo que los activistas LGBT llaman el "Mes del Orgullo", ha indignado a los cristianos que se han opuesto durante mucho tiempo a la obra, señalando que "el verdadero cristianismo bíblico se está marginando a través de corrección política."

El sindicato, llamado Instituto de Educación de Escocia, que afirma representar alrededor del 80% de los conferencistas y maestros del país, planea realizar un evento LGBT en el que presentarán extractos de "El Evangelio según Jesús, Reina del Cielo", como se muestra en la producción. titulado, según The Christian Institute.

La obra, que se presentará como parte de un evento "Pride", "¡La escuela casi termina! Celebrate Pride ”, el 17 de junio,“ nos invita a imaginar a Jesús regresando a la Tierra en la actualidad como una mujer trans ”, dice la EIS.

El creador de la obra, Jo Clifford, un hombre que se identifica como mujer y dice que también identifica su religión como cristiana, dice que la obra recrea historias bíblicas con una "inclinación diferente".

"La obra imagina a un Jesús transgénero que regresa al mundo de hoy", dijo Clifford a BBC News en una entrevista anterior. "Ella lanza un sermón y cuenta algunas historias del Evangelio muy familiares".

Clifford agregó: “Ella tiene una comunión, comparte pan y vino con la audiencia, que es realmente un gesto de solidaridad frente a la muerte, y da una bendición. Así que es un espectáculo muy importante y muy íntimo ".

En 2016, una iglesia de la Iglesia de Inglaterra en Manchester acogió la controvertida obra un año después de que apareciera en un evento LGBT financiado con fondos públicos en Irlanda del Norte.

El ex obispo de Rochester de la Iglesia de Inglaterra, Michael Nazir-Ali, respondió a la obra en ese momento, diciendo: “Está bastante claro en los Evangelios que la identidad de Jesús es masculina, su 'madre' es María y siempre se refiere a Dios como 'Padre', así que sugerir lo contrario es contrario a la enseñanza cristiana ".

La producción causó una gran controversia cuando se representó en Escocia en 2009, con cerca de 300 manifestantes que se manifestaron en oposición a la luz de las velas frente a un teatro en Glasgow.

Los manifestantes cantaron himnos y portaban carteles con mensajes que decían: "Jesús, rey de reyes, no reina del cielo" y "Dios: mi hijo no es un pervertido".

Durante la protesta de 2009, el pastor Jack Bell de la Iglesia Bautista Zion en Glasgow dijo que una obra de teatro no se atrevería a usar figuras islámicas de la misma manera. "Si esta obra hubiera tratado al profeta [islámico] Mahoma de la misma manera, habría habido una fuerte reacción de la comunidad islámica, pero eso simplemente no sucedería".

Bell agregó: “No se puede blasfemar contra Dios y usar la libertad de expresión como excusa para eso. El verdadero cristianismo bíblico se está marginalizando debido a la corrección política ".

Clifford dijo en ese momento que las críticas provenían de personas que nunca habían visto la obra y solo asumieron que sería ofensiva para la Iglesia.

“Como cristiano practicante, no tengo ningún interés en atacar a la iglesia o burlarme de la iglesia o burlarme de la iglesia o de alguna manera ser blasfemo u ofensivo”, dijo el actor y dramaturgo en ese momento. “Simplemente quiero afirmar con mucha fuerza, con tanta fuerza como pueda, que Jesús de los Evangelios no desearía de ninguna manera atacar o denigrar a personas como yo”.

En 2018, cuando la obra se desarrolló en Brasil, los cristianos conservadores afirmaron en peticiones que “la realización de este espantoso espectáculo es igual a la persecución que sufrieron los cristianos en los primeros siglos cuando fueron arrojados a los animales salvajes en las arenas de Roma como una forma de entretenimiento ".