Recommended

La página actual: Iglesia & Ministerio |
Más de 3K aceptan invitaciones a Cristo en la cruzada Harvest de Greg Laurie en Idaho

Más de 3K aceptan invitaciones a Cristo en la cruzada Harvest de Greg Laurie en Idaho

Pastor Greg Laurie and his wife, Cathe, speak at Boise Harvest in Boise, Idaho, in April 2022. | (Photo via Harvest)

Llamándolo un evento de "años en desarrollo", el evangelista de California Greg Laurie atrajo a miles de personas para escuchar el Evangelio en su último alcance de Harvest en Boise, Idaho.

La multitud llenó el evento de dos noches que se llevó a cabo en ExtraMile Arena el sábado y domingo pasados, con más de 21,000 asistentes y más de 144,000 viendo en línea.

Más de 3000 personas respondieron cuando Laurie les extendió la invitación para que pasaran al frente y entregaran sus vidas a Cristo.

Inicialmente programado para 2020 pero pospuesto debido a la pandemia, Boise Harvest involucró a más de 100 iglesias locales y el área circundante de Treasure Valley, asociándose y planificando durante más de tres años.

Hablando con The Christian Post, Laurie dijo que algunos ni siquiera estaban seguros de que el evento Harvest alguna vez llegaría a Boise.

"Este evento fue diferente porque se había pospuesto durante dos años. Estábamos preparados y listos para comenzar y llegó el COVID, y seguía postergándose una y otra vez, y tal vez algunas personas en Idaho no estaban seguras de que asistiríamos. ," él dijo. “Pero habíamos hecho un compromiso, y vi el gran compromiso que habían hecho, continuar pidiéndolo, orando por él, trabajando juntos en más de 100 iglesias. Así que pensé que teníamos que ir y hacer esto.

“Y fue sin duda una de las mejores cruzadas que hemos realizado en nuestros 30 años de historia”.

Desde 1990, las Cruzadas de la Cosecha se han llevado a cabo en los Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda y Australia. Aproximadamente 6.5 millones de personas han asistido a las cruzadas de Laurie en persona, y aproximadamente 600,000 han hecho profesión de fe en Cristo a través de los alcances de Harvest.

En 2012, el evento se amplió como un evento anual de transmisión simultánea a nivel nacional llamado Harvest America, que transmite eventos de Harvest en iglesias, teatros y salas de estar de todo el país.

Los eventos de cosecha están diseñados para ser oportunidades para que los cristianos inviten a familiares, compañeros de trabajo, amigos y conocidos a escuchar el mensaje transformador del Evangelio en un ambiente que es entretenido y no amenazante, según el sitio web del programa.

En 2020, SoCal Harvest se canceló por primera vez en más de tres décadas debido a la pandemia de coronavirus. Harvest se reanudó en 2021 en el Angel Stadium de Anaheim, pero solo como un evento de un día.

Laurie, el pastor principal de la megaiglesia Harvest Christian Fellowship con sede en Riverside, comparó la pausa prolongada con la historia de Elijah. Dios llamó al profeta del Antiguo Testamento a “entrar con valentía en la corte del rey Acab y hablar como portavoz de Dios. Luego, el Señor le dijo a Elías que... básicamente solo esperara".

"Y a veces, cuando Dios nos dice que esperemos, no tiene sentido para nosotros", agregó Laurie. “Pero la Escritura dice que Él hace todas las cosas hermosas en Su tiempo”.

Cuando llegó el COVID en 2020, Laurie dijo que era hora de pasar de las cruzadas en persona a lo que llamó una "cruzada cinematográfica". Harvest tomó todo lo aprendido de la producción del evento en vivo y lo convirtió en algo que se podía ver en un teléfono o Pantalla de televisión.

Laurie también lanzó "Harvest at Home", el servicio en línea que se disparó de unos 10.000 espectadores a unos 200.000 espectadores a medida que avanzaba la pandemia.

“Me recordó Romanos 8:28: que Dios puede hacer que todas las cosas cooperen para bien”, dijo.

El evento de Boise contó con actuaciones de Jeremy Camp, Chris Tomlin, Jordan Feliz, Andy Mineo y Harvest Worship Band. Laurie presentó dos mensajes sobre lo que se necesita para realizar un alma y la solución de Cristo a los problemas del miedo y lo desconocido.

“Entonces, ¿cuál es el significado de la vida?” preguntó Laurie. “Es saber que hay un Dios en el Cielo que te ama y tiene un plan para tu vida. ¿Por qué estás aquí en esta tierra? Caminar con Dios en una amistad, una relación, con esperanza para esta vida y la otra vida”.

También habló directamente a los asistentes que llegaron como escépticos o incluso para debatir sobre cristianos.

“No importa qué pecado hayas cometido, Dios te perdonará”, dijo Laurie. “Tal vez viniste aquí para burlarte de los cristianos esta noche. Tal vez te esforzaste por discutir con los creyentes. Yo solía ser así también. Nunca planeé convertirme en cristiano cuando lo hice”.

Laurie compartió su testimonio de cómo llegó a conocer a Jesús y su vida cambió para siempre a la edad de 17 años.

Al final de cada noche en Boise, Laurie invitó a los asistentes a hacer una profesión pública de fe mientras tocaba Harvest Worship Band.

Miles se levantaron de sus asientos y se dirigieron hacia el escenario mientras entregaban sus vidas a Cristo. Fueron recibidos por pastores y voluntarios locales, quienes pudieron guiarlos en oración e invitarlos a una comunidad de la iglesia local.

Durante la invitación final, Laurie dice que el piso estaba tan lleno que los consejeros de seguimiento tuvieron que subir al tercer nivel del lugar para repartir más de 2500 Biblias.

El éxito en Boise, dice Laurie, lo ha llevado a considerar seriamente la realización de actividades de divulgación similares en todo el país.

"Simplemente estaban respondiendo a todo de manera tan hermosa, y eso fue simplemente una experiencia cálida y memorable", dijo a The Christian Post. "Y espero volver allí en algún momento en el futuro".