Recommended

4 veces en que se alabó al Señor en el Super Bowl LVI: 'Dios es tan bueno'

4 veces en que se alabó al Señor en el Super Bowl LVI: 'Dios es tan bueno'

El Trofeo Vince Lombardi se lleva a cabo en el aire después del Super Bowl LVI en el SoFi Stadium el 13 de febrero de 2022 en Inglewood, California. Los Rams de Los Ángeles derrotaron a los Bengals de Cincinnati 23-20. | Imágenes de Kevin C. Cox/Getty

Los Rams de Los Ángeles ganaron el Super Bowl LVI el domingo por la noche, derrotando a los Bengals de Cincinnati 23-20. Algunos participantes del juego más importante del año de la NFL se aseguraron de alabar a Dios en medio de todo. 

Antes y después del juego, los jugadores y los participantes famosos alabaron a Dios por la oportunidad de participar. 

Mientras que algunos dieron su crédito a Dios durante la ceremonia de entrega de trofeos, otros lo hicieron en las redes sociales o durante las entrevistas posteriores al partido. En la semana previa al juego, algunos jugadores usaron su disponibilidad en los medios para dar a conocer su fe en Cristo. 

Las siguientes páginas destacan a los jugadores y artistas que usaron sus plataformas de Super Bowl para destacar al Padre celestial. 

Aarón Donald

El tackle defensivo estrella de los Rams, Aaron Donald, ha sido seleccionado para ocho Pro Bowls, recibió siete selecciones All-Pro y fue nombrado Jugador Defensivo del Año cuatro veces. Después de sellar la victoria del domingo con una presión crítica en cuarta oportunidad sobre el mariscal de campo de los Bengals, Joe Burrow, Donald ahora puede agregar un Trofeo Lombardi a su currículum.

Donald terminó el juego con dos capturas y tres tacleadas. 

Momentos después de que concluyó el juego, Donald le dio crédito al Señor en una entrevista en el campo. Describió la victoria como “la mejor sensación del mundo”.

“Dios es grande”, dijo. “Es una bendición”.

Cooper Kupp

El receptor abierto de Ram, Cooper Kupp , quien se llevó a casa el premio al Jugador Ofensivo del Año de la NFL 2021, dijo durante la ceremonia de entrega de trofeos posterior al juego que no "siente que merece" ser nombrado MVP del Super Bowl LVI.  

“Dios es tan bueno”, dijo.

“Estoy muy agradecida por todos los que han estado en mi vida y me han empujado”.

En una conferencia de prensa posterior al juego , Kupp explicó que recibió una visión de Dios después de que los Rams perdieran el Super Bowl LIII en 2019 de que su equipo no solo regresaría al gran juego sino que saldría victorioso. 

“[Desde] el momento en que comenzó esta postemporada, solo se creía que cada juego ya estaba escrito”, dijo Kupp. “Ya estaba escrito y solo pude jugar gratis sabiendo que tenía que jugar desde la victoria, no para la victoria. Pude jugar en un lugar donde fui validado no por nada de lo que sucedió en el campo sino por mi valor en Dios y mi Padre”.

Odell Beckham Jr.

El receptor abierto de los Rams, Odell Beckham Jr, se lesionó la rodilla izquierda durante el gran partido y no volvió a la contienda. Pero eso no fue antes de que atrapara un touchdown de 17 yardas como la primera anotación del juego, dando a los Rams una ventaja temprana. 

Aunque el jugador de 29 años se vio obligado a abandonar el juego temprano con lo que se informa que es un ligamento cruzado anterior desgarrado, celebró su primera victoria en el Super Bowl entre lágrimas.

“Este era exactamente el plan de Dios”, declaró el emocionado atleta en Twitter. 

Los jugadores no fueron los únicos en glorificar a Dios durante el Super Bowl LVI.

La NFL seleccionó al dúo de grabación de gospel Mary Mary para abrir el espectáculo con una poderosa interpretación de "Lift Every Voice and Sing".

El himno, conocido como el “ Himno Nacional Negro ”, según la NAACP, fue escrito desde la perspectiva de los afroamericanos por James Weldon Johnson. La letra presenta imágenes inspiradas en el éxodo bíblico de la esclavitud a la libertad de la “tierra prometida”.

"¡Dios es muy bueno!" las hermanas, Tina y Erica Campbell, testificaron en Instagram . “Estamos agradecidos por esta increíble experiencia”.

El artista de música country cuatro veces nominado al Grammy, Mickey Guyton, cantó "Star-Spangled Banner" en el SoFi Stadium antes del inicio del domingo.

Ella le dio gloria a Dios al celebrar la oportunidad. 

“Mira a Dios. Estoy conmocionado, estoy agradecido, soy un baile de alabanza”, tuiteó Guyton cuando se reveló la alineación previa al juego del Super Bowl LVI a principios de este mes.  

Sony Michelle y Evan McPherson

Antes del Super Bowl LVI, los jugadores de los Rams y los Bengals expresaron abiertamente su fe en Dios.

El corredor de los Rams, Sony Michel , compartió en una entrevista que Dios ha estado trabajando en su vida.

Dios “ha estado trabajando tremendamente. Ha estado trabajando mucho en mi vida, creo, este año, especialmente con mi transición aquí a los Rams, sin jugar mucho al principio y confiando en Él”, dijo Michel durante una sesión de medios la semana pasada, según Sports Spectrum . . “Confiar en mi fe en Él y saber que Él me puso en esta posición por una razón”.

El pateador de los Bengals, Evan McPherson, quien ayudó a su equipo a llegar al Super Bowl por primera vez desde 1988, testificó durante su disponibilidad para los medios la semana pasada que sus fortalezas en el fútbol provienen de su fe en Dios y la práctica. 

“Me apoyo mucho en mi fe cuando se trata de fútbol y de mi vida en general”, dijo, según Sports Spectrum. “Realmente siento que no puedo competir lo mejor posible sin él. Sé que todo sucede por una razón y sé que Dios estará allí para ayudarme en los altibajos. Mientras lo mantenga en mi vida cerca de mí, sé que no hay nada que no pueda hacer”.