Recommended

La página actual: Entretenimiento |
5 jugadores del Super Bowl LV que son cristianos devotos

5 jugadores del Super Bowl LV que son cristianos devotos

Super Bowl LV | Super Bowl LV

Decenas de millones de estadounidenses verán el domingo el Super Bowl LV mientras los Kansas City Chiefs y los Tampa Bay Buccaneers se enfrentan en el Estadio Raymond James en Tampa, Florida.

Debido a la pandemia de COVID-19 en curso, el estadio solo admitirá a unos 22,000 fanáticos, y un tercio serán trabajadores de la salud preseleccionados y vacunados.

Aunque los jugadores serán competitivos en el campo, fuera del campo muchos comparten algo positivo en común: su fe cristiana.

Tanto los Chiefs como los Buccaneers tienen cristianos practicantes en sus respectivas listas que serán parte del juego más importante del fútbol profesional.

La siguiente lista, presentada sin ningún orden en particular, incluye jugadores cristianos de ambos equipos que jugarán en el juego de campeonato anual.

Patrick Mahomes, mariscal de campo de los Kansas City Chiefs. | Patrick Mahomes, mariscal de campo de los Kansas City Chiefs.

Patrick Mahomes

Patrick Mahomes, mariscal de campo de los Kansas City Chiefs. | Chiefs.com
El mariscal de campo de los Kansas City Chiefs y MVP de la NFL 2019, Patrick Mahomes, ha dicho que la fe "siempre ha sido una gran parte de lo que hago". 

En el Super Bowl del año pasado, el atleta dijo a los periodistas en Miami que su fe cristiana siempre ha sido una parte esencial de su vida.

"La fe siempre ha sido importante para mí", dijo.

Mahomes compartió que, además de entretener a los fanáticos de los Chiefs, también juega para Dios.

“Obviamente, quiero ganar todos los partidos, pero lo glorifico cada vez que estoy ahí afuera”, reveló.

El joven de 25 años ha sido un gran ejemplo entre sus compañeros que muchos han expresado su admiración por su carácter piadoso.

"Siempre que esté haciendo todo de la manera correcta y de la manera que él querría que lo hiciera, entonces puedo salir del campo con la cabeza en alto y ser el hombre que soy", dijo. .

Nativo de Tyler, Texas, es hijo del jugador de béisbol de Grandes Ligas Pat Mahomes. Su madre, Randi Martin, le dijo a TheMix.Net en una entrevista anterior que su hijo comenzó su viaje espiritual como parte de un grupo de jóvenes en la escuela secundaria.

“Él fue salvo. Había una noche en la iglesia, tenía las manos levantadas hacia el Señor y estaba cantando ”, dijo Martin. “Me sentí abrumado por este momento más asombroso, más que cualquier otro partido de fútbol, ​​porque sabía dónde estaba realmente su corazón”.

En Twitter , Mahomes a menudo le ha dado crédito a Dios por su éxito, incluso en febrero de 2019 cuando ganó el premio al Jugador Más Valioso en la ceremonia de Honores de la NFL.

Shaquil Barrett | MLG Highlights 2021

Shaquil Barrett

Shaquil Barrett | MLG Highlights 2021
El apoyador externo de los Tampa Bay Buccaneers, Shaquil Barrett fue fundamental para ayudar a su equipo a derrotar a los Green Bay Packers el domingo pasado, lo que los llevó al Super Bowl. 

En una entrevista después de la victoria, Barrett dijo: “En primer lugar, solo quiero agradecer a mi Señor y Salvador. A Dios sea toda la gloria ". 

La biografía de Barrett en Twitter dice: “Disfrutando la rutina de la vida cotidiana. Mantener a Dios y la familia en la parte superior de la lista ". 

En sus publicaciones en las redes sociales, el campeón de la NFC de 26 años a menudo usa el hashtag #TGBTG, un acrónimo que significa "A Dios sea la gloria".

El atleta no fue reclutado en el draft del estado de Colorado en 2014 y se ha abierto camino hasta ser reconocido como uno de los mejores apoyadores de la NFL.

Anthony Sherman | CBS Boston

Anthony Sherman 

Anthony Sherman | CBS Boston
Fullback de los Kansas City Chiefs, Anthony Sherman también es un creyente en Cristo que habla abiertamente sobre su fe cristiana.

El año pasado, durante la noche de apertura del Super Bowl, compartió lo que Dios le enseñó en esa temporada de su vida.

"Para que nos apoyemos en él", le dijo a Sports Spectrum sobre lo que aprendió a hacer antes del Super Bowl. "Para que sepamos que habrá altibajos, pero estaremos donde Él quiere que estemos al final, y eso es lo único en lo que realmente puedes confiar".

“Él es el único que puede mostrarnos la manera en que debemos ser, y si podemos confiar en Él y entender realmente lo que está tratando de decir, y ayudar a los muchachos y hacer que lo encuentren, es algo grandioso”, agregó.

Sherman reveló que su equipo tiene un grupo sólido de creyentes que comparten sus caminatas con Cristo entre sí.

“[Es genial] simplemente rodear a un grupo de muchachos que tienen las mismas creencias y los mismos objetivos que tú, al igual que [la Pro Athletes Outreach Conference], para rodear a muchachos que están en la misma profesión, que saben lo que tú Lo estamos pasando día tras día, pero todos conocen a su Señor y Salvador. Para nosotros, poder aprender juntos y caminar juntos es algo grandioso ”, dijo.

Sherman fue una selección de quinta ronda en el Draft de la NFL 2011 de los Arizona Cardinals y pasó dos temporadas con ellos antes de ser cambiado a Kansas City en 2013. 

Al llegar al Super Bowl el año pasado, Sherman dijo que lo veía como una oportunidad para compartir a Cristo en una de las plataformas más grandes del mundo.

“Eso es lo que queremos hacer como cristianos: ser Su luz”, dijo. “Para nosotros poder hacer eso hoy y esta semana y para el juego es grandioso”.

Stefen Wisniewski | Espectro deportivo

Stefen Wisniewski

Stefen Wisniewski | Espectro deportivo
El liniero ofensivo Stefen Wisniewski está agradecido de que de los cuatro equipos en los que ha jugado durante su carrera de nueve años, Kansas City tiene un núcleo fuerte de cristianos en su equipo.

Wisniewski escribió un artículo de opinión para Sports Spectrum luego de la victoria de The Chiefs en el Super Bowl 2020 en el que habló en detalle sobre su fuerte compromiso con Cristo.   

"Después de siete años en su mayoría exitosos jugando en la NFL, que incluyó más de 90 aperturas y un anillo de Super Bowl con los Philadelphia Eagles, mi carrera dio un giro brusco hacia abajo" , escribió . "En 2018, fui enviado a la banca durante la temporada, despedido al final del año, recontratado y luego despedido al final del campo de entrenamiento de este año".

“Pasé las primeras cinco semanas de la temporada 2019 sin trabajo, en mi sofá viendo partidos de la NFL. Fue un momento frustrante. Pero creo que Dios permitió que todo esto me sucediera para ponerme a prueba, para darle gloria y para enseñarme cómo seguirlo mejor ”, dijo.

Wisniewski creció yendo a la iglesia y el cristianismo fue principalmente una experiencia cultural para él hasta que un accidente automovilístico en la escuela secundaria lo obligó a poner su atención en Dios. 

“Me sentí invencible. Pero una noche de verano, Dios me recordó a lo grande que no lo era ”, testificó.

Ryan Succop de los Tampa Bay Buccaneers. | Buccaneers.com

Ryan Succop

Ryan Succop de los Tampa Bay Buccaneers. | Buccaneers.com
El pateador de bucs Ryan Succop se crió en la Iglesia Católica y profundizó su relación con Jesús durante la universidad cuando comenzó a asistir a una iglesia bautista. 

“Cuanto más tiempo pasaba en la Palabra de Dios y más oraba, más en paz estaba en situaciones [de alta presión]”, le dijo a Baptist Courier en 2018. 

El exjugador de la Universidad de Carolina del Sur dijo que formar una familia también influyó en sus creencias. Conocer a sus hijos pequeños por primera vez y “saber que tiene que haber un Creador para eso [ha] fortalecido mucho mi fe”, dijo. “Quiero seguir confiando en Dios y seguir buscándolo”.

En una entrevista reciente con Bucs Wire, Succop dijo que su fe en Dios lo ayuda a mantener los pies en la tierra.

"Si pateas en esta liga el tiempo suficiente, habrá altibajos", explicó Succop. "Creo que algo que probablemente me ha ayudado a manejar todo eso es que trato de no tener toda mi identidad, o todo mi proceso de pensamiento, girando en torno a cómo me desempeño".

“Estoy muy agradecido, creo que mi fe me ha ayudado a superar eso”, agregó. “Mi fe en el Señor y luego en mi familia, tienes cosas para poner el fútbol en perspectiva. Me encanta jugar [y] voy a salir y dar todo lo que tengo, pero al final del día, intento no dejar que la forma en que pateo afecte mi mentalidad. Creo que eso es algo que ha sido una bendición para mí: intentar tener otras cosas en [mi] vida. Para mí, es mi fe y mi familia. Creo que las patadas se solucionan por sí solas cuando esas dos cosas son buenas ".

Succop fue elegido No. 256 en la última ronda por Kansas City, pero nunca lo consideró negativo.

“Siempre lo vi desde el principio como una oportunidad”, le dijo al Baptist Courier. “Siempre pensé, hombre, esto es increíble, me reclutan para jugar al fútbol y hacer lo que amo. Siento que Dios me ha dado esta habilidad para jugar este juego. Quiero intentar maximizar eso ".