Recommended

La página actual: Opinión |
Una nueva generación de estadounidenses contra la verdad

Una nueva generación de estadounidenses contra la verdad

En 1980, más del 90% de los estadounidenses afirmaban ser cristianos, pero desde entonces ese número se ha reducido a poco más del 66%. De esos individuos, solo el 6% posee una cosmovisión bíblica. Un gran porcentaje de "cristianos" que se profesan a sí mismos no creen que el Espíritu Santo sea real o que la Biblia sea la Palabra infalible de Dios. Muchos no creen que la fe en Jesucristo sea el único camino al cielo (por lo que tener fe es más importante que cuál).

Como explica George Barna, director de investigación del estudio American Worldview Inventory 2021:

"Esta nueva América que vemos emerger es radicalmente diferente: demográfica, política, relacional y espiritualmente. Es una población joven, no blanca, móvil. Este grupo es en gran parte indiferente a los Estados Unidos y es demostrablemente escéptico de la historia de la nación, sus fundamentos , tradiciones y formas de vida. Son tecnológicamente avanzadas, sexualmente desenfrenadas, emocionalmente impredecibles y un híbrido espiritual ".

Esta nueva generación de estadounidenses también está adoptando cada vez más la "cultura del despertar" de odiar los valores estadounidenses y reescribir nuestra historia. Sin el ancla de las verdades bíblicas, la gente comienza a creer las mentiras de que los blancos son inherentemente racistas, el género es una elección y todos los caminos hacia Dios son igualmente buenos. Vemos que esto está sucediendo en todo el país en iglesias que apoyaron la anarquía el verano pasado u otras que legitiman y celebran matrimonios entre personas del mismo sexo.

Perecen porque se negaron a amar la verdad y así ser salvos. Por eso Dios les envía una poderosa ilusión para que crean la mentira. 2 Tesalonicenses 2: 10-11

Si no amamos o si rechazamos la verdad de las leyes de Dios porque no está de acuerdo con lo que creemos o deseamos, entonces entra el engaño. Una vez que estamos bajo un engaño, si actuamos en consecuencia, puede haber consecuencias graves y peligrosas. Aceptamos ciertas verdades como sentido común básico, como la ley de la gravedad que prohíbe nuestra capacidad de volar desde un edificio, pero el mismo principio se aplica a la ley de Dios. Si no estamos dispuestos a defender que Jesús es Dios encarnado y el único medio para la vida eterna, otros principios se arraigan y eventualmente destruyen la estructura social existente.

El investigador Barna atribuye este cambio dramático en las creencias a que las iglesias no están bien equipadas para ministrar al nuevo grupo demográfico. Él dice que las iglesias necesitan un liderazgo audaz con la libertad de ser creativos sin dejar de aferrarse a los principios bíblicos.

El futuro del cristianismo estadounidense depende de cuán valientemente la iglesia predicará y defenderá las verdades bíblicas.


Antonio Sabato Jr dice que los cristianos deben confiar en Jesucristo para todo durante estos tiempos
Pasé décadas absorto en la religión falsa del Islam y llegué a la fe en Cristo a través de Internet. Me atrajo la promesa inequívoca del Señor Jesucristo de que si aceptaba el regalo gratuito de la salvación, recibiría personalmente el poder de Dios dentro de mí. ¡Ya no estaría orando a un dios distante y vengativo, sino que tendría una relación sobrenatural con un Dios que todavía estaba vivo y realizaba milagros! Era una verdad fundamental simple pero convincente sobre el Dios de la Biblia. Solo ÉL puede hacer lo imposible.

"El que cree en mí también hará las obras que yo hago; y mayores que estas hará, porque yo voy al Padre" (Juan 14:12). Jesús sanó a los ciegos, resucitó a los muertos y expulsó demonios con una sola palabra; sin embargo, cada creyente puede hacer aún más. Recibir el Espíritu Santo, tener la justicia de Cristo dentro de nosotros, ese es el poder transformador para romper las adicciones y cambiar vidas. Sin Él, somos solo otra religión en un libro antiguo.

Jesús regresará un día por su iglesia, pero ¿tenemos un sentido de urgencia para proteger a Su Novia? En el Libro de Apocalipsis, Jesús reprende a 5 de las 7 iglesias para advertirnos que los deseos mundanos y las falsas enseñanzas corromperían a las personas. Su llamado al arrepentimiento nos enseña cómo sobrevivir a la avalancha de engaño y maldad que llena la tierra antes de Su regreso.

Desafortunadamente, las iglesias hoy en día se toman tremendas libertades con lo que enseñan como fundamento de la fe. Preservar el cristianismo auténtico no sucederá teniendo más pastores en jean flaco ans predicando interpretaciones falsas o creativas de las Escrituras. Lo que necesitamos es el poder puro del Evangelio. "Y mi discurso y mi predicación no fueron con palabras seductoras de sabiduría humana, sino con demostración del Espíritu y de poder: para que vuestra fe no se base en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios". 1 Corintios: 2: 4-5