Recommended

La página actual: AMERICA LATINA |
Estadounidenses interceden en oración en la capital de la nación el día del arrepentimiento, Marcha de Oración

Estadounidenses interceden en oración en la capital de la nación el día del arrepentimiento, Marcha de Oración

Los intercesores se reúnen para la Marcha de Oración de Washington en las escaleras del Monumento a Lincoln el 26 de septiembre de 2020. | The Christian Post/Brandon Showalter | The Christian Post/Brandon Showalter

WASHINGTON — Dos eventos de oración y adoración que enfatizaron el arrepentimiento y la intercesión por la nación llevaron a decenas de miles al National Mall el sábado, con muchos gritando a Dios por la intervención divina.

Bajo cielos en su mayoría nublados, tanto The Return como la Marcha de Oración de Washington trajeron a cristianos de todas partes del país a orar en medio de una tumultuosa temporada política.

Kelly Hopwood de Virginia Beach, Virginia, habló con The Christian Post frente al Monumento a Washington y explicó que inicialmente viajó a Washington para ser parte de la Marcha de Oración de Franklin Graham, pero llegó lo suficientemente temprano como para participar también en The Return. En los últimos días seguía escuchando el pasaje de las Escrituras de 2 Crónicas 7:14 reverberar en su corazón y se sintió obligada a orar en la capital de la nación, dijo.

El pasaje bíblico dice: "Si mi pueblo, que es llamado por mi nombre, se humilla, ora, y busca mi rostro, y se aparta de sus malos caminos; entonces escucharé del cielo, y perdonaré su pecado, y sanaré su tierra."

"Tenemos que hacer eso [orando] ahora mismo porque las cosas no van a mejorar. Sé que Dios tiene el control en última instancia, pero también necesitamos ser las personas que nos ha llamado a ser", dijo Hopwood, madre y abuela.

Cuando se le preguntó si tiene esperanza de intervención divina, respondió: "Oh, absolutamente. Sin duda.


Los marchistas se reúnen en el National Mall for the Washington Prayer Marzo 2020 dirigido por el evangelista Franklin Graham el 26 de septiembre de 2020, en Washington, D.C. | Michael A. McCoy/Getty Images
A principios de esta semana, Hopwood recogió el nuevo libro del rabino judío mesiánico Jonathan Cahn The Harbinger II y dijo que no podía bajarlo. El último capítulo del libro habla de venir y orar en el National Mall, y sabía que tenía que hacer el viaje. Cahn entregó un mensaje profético en el centro comercial a las 11 a.m. que se derivaba, en parte, del libro.

Para Renee y Steve Beck con de Kalamazoo, Michigan, que viajaron a Washington con tres de sus cuatro hijos, la pandemia de coronavirus cambió todo para ellos en términos de cómo vieron a la Iglesia y su relación con el gobierno.

"Todo COVID ha cambiado la vida de nuestra familia", dijo Renee Beckwith a CP.

Las restricciones eran particularmente estrictas en el estado de Wolverine y las iglesias se cerraron rápidamente, con muchos que se rinden rápidamente a la llamada de no reunirse.

"Nos entristeció el corazón, y sabíamos que la iglesia ya no era fuerte. Sentimos que no estábamos caminando con el Señor lo suficientemente fuerte, y así cuando estamos llamados a defender algo diferente no tenemos eso dentro de nuestro corazón. Estábamos tristes de que tanta gente estuviera dispuesta a quedarse en casa y no estar juntos a adorar", dijo.

La pareja estaba tan angustiada que abandonaron su iglesia natal de la que habían sido parte durante 14 años y encontraron una iglesia que permaneció abierta todo el tiempo.

Steve Beckwith añadió que estaba conmovido "estar cerca de tantos creyentes, al ver que no estamos solos en esta lucha".

"Esta nación necesita volverse a Dios. Y es bueno ver que hay tantas otras personas aquí que están con nosotros porque no podemos ver eso a diario".

Muchos de los que se presentaron para The Return, que se celebró frente al Monumento a Washington y cerca del Smithsonian, emigraron por el Monumento a Lincoln, donde Franklin Graham comenzó la Marcha de Oración al mediodía. La marcha de Graham fue una caminata de 1,8 millas desde el monumento al capitolio, haciendo varias paradas en el camino para orar específicamente por la protección para nuestros socorristas, policías y militares estadounidenses; sabiduría para los líderes gubernamentales; reconciliando las divisiones, y para el regreso de los EE.UU. a sus raíces judeo-cristianas.

Rob Houghtlin, un profesional de marketing y ventas de Marietta, Georgia, dijo que él y su esposa decidieron orar en el National Mall para el aliento de buenos amigos de Michigan que se unieron a ellos.

"Necesitamos un movimiento sobrenatural [de Dios] en este país en este momento", dijo.

Con las divisiones raciales y políticas manifestándose en los últimos días, agregó: "Es increíblemente importante para nosotros mostrar humildad y arrepentimiento de vuelta a nuestro Salvador".

"Espero que Estados Unidos vea a una porción de su gente queriendo lo mejor para ello y recurriendo a Jesús y al Señor Dios Todopoderoso para sanar lo que está pasando en esta tierra, y no luchar más, sino aprender a reunirse", agregó Houghtlin.

Houghtlin es el pateador de fútbol de la Universidad de Iowa que hizo el famoso gol de campo ganador en el juego Iowa-Michigan de 1985. El marcador final fue de 12-10, con Houghtlin haciendo la patada exitosa de 29 yardas como los últimos segundos del juego expiraron en el reloj.


Los marchistas rezan en el National Mall en la Oración de Washington de marzo de 2020 dirigida por el evangelista Franklin Graham el 26 de septiembre de 2020, en Washington, D.C. La congregación se detuvo y oró sobre varios sitios en todo el centro de Washington. | Michael A. McCoy/Getty Images
A medida que los manifestantes se dirigían desde el Monumento a Lincoln hasta el Memorial de la Segunda Guerra Mundial y luego al Capitolio, pequeños grupos comenzaron espontáneamente a cantar himnos, incluyendo "Amazing Grace" y "Blessed Assurance" y la canción contemporánea "Days of Elijah". Otros irrumpieron en pequeños grupos y se podía ver orando fervientemente, clamando a Dios por misericordia a Estados Unidos.

Kenny Xu, de 23 años, chino-estadounidense y bautista de Princeton, Nueva Jersey, que ahora trabaja en la recaudación de fondos en el área metropolitana de Washington, D.C., fueron al Monumento a Lincoln para orar específicamente por la reconciliación racial.

"Creo que este país se enfrenta a una ideología racial muy odiosa que divide a la gente sobre la base de la raza. Bajo Cristo Jesús, las personas de todas las naciones pueden unirse y estar unidos. Y creo que eso se está perdiendo con las protestas y disturbios en marcha", dijo Xu.

"Ruego que esta nación pueda volver a Jesús y que podamos amarnos y perdonarnos unos a otros. Creo que ambos supuestos "lados" tienen que tener un espíritu de perdón".