Recommended

La página actual: AMERICA LATINA |
El ex escritor de Desiring God Paul Maxwell anuncia que ya no es cristiano

El ex escritor de Desiring God Paul Maxwell anuncia que ya no es cristiano

Paul Maxwell | YouTube/Wheaton College

Paul Maxwell, un ex escritor de Desiring God y autor del libro The Trauma of Doctrine, ha anunciado que ya no es cristiano.

"Lo que realmente extraño es la conexión con la gente", dijo Maxwell en su cuenta de Instagram. "Lo que descubrí es que estoy listo para conectarme de nuevo. Y estoy listo para no estar enojado más. Los amo, chicos, y amo todas las amistades y el apoyo que he construido aquí. Y creo que es importante decir que ya no soy cristiano y me siento muy bien. Estoy realmente feliz."

"No puedo esperar a descubrir qué tipo de conexión puedo tener con todos ustedes, gente hermosa, mientras trato de averiguar qué sigue", agregó. "Los amo chicos. Estoy en una muy buena situación. Probablemente el mejor lugar de mi vida. Estoy tan lleno de alegría por primera vez. Amo mi vida."

Maxwell, quien tiene su Ph.D. en teología y ha escrito sobre temas de teología, trauma y fitness, luego siguió con un mensaje para aquellos que le dijeron que se iba al infierno y que "no están realmente felices" como resultado de su rechazo al cristianismo.

“Solo digo: 'Sé que me amas'. Lo sé, y lo recibo como amor. Sé que te preocupas por el estado eterno de mi alma y superaste la incomodidad social de decirme esto porque no quieres que sufra. Y eso es bueno. Eso es algo amoroso de hacer. Y escucho de dónde vienes y respeto tu perspectiva ".

Maxwell es la última figura cristiana de alto perfil en renunciar públicamente a su fe en los últimos años.

El año pasado, Jon Steingard, el vocalista principal de la banda canadiense de rock cristiano Hawk Nelson, anunció en las redes sociales que "Ya no creo en Dios" y explicó que "no sucedió de la noche a la mañana".

En 2019, Joshua Harris, autor del controvertido bestseller cristiano I Kissed Dating Goodbye, envió ondas de choque a la comunidad cristiana evangélica después de publicar una publicación en Instagram que anunciaba: “No soy cristiano. Mucha gente me dice que hay una forma diferente de practicar la fe y quiero permanecer abierto a esto, pero no estoy allí ahora ".

Poco tiempo después, el ex cantante y compositor de Hillsong Marty Sampson publicó en Instagram: "Es hora de hablar de verdad ... Realmente estoy perdiendo la fe... y no me molesta".

En una entrevista con The Christian Post, H.B. Charles Jr., autor y pastor de la Iglesia Bautista Metropolitana de Shiloh en Jacksonville, Florida, dijo que las historias de deserciones de la fe cristiana deberían servir como una "llamada de atención" para la Iglesia Occidental.

“El culto colectivo de la Iglesia es una forma clave no solo de discipular a la generación joven, sino de fortalecer a todos los santos para que sean firmes en su fe”, dijo. “Mi perseverancia en la fe no se trata tanto de que me aferre a Cristo, sino de que Él se aferre a mí. Necesitamos estar enseñando y cantando la sana doctrina. Creo que no hay necesidad de algo exótico o especial para construir la fe y mantenerla a largo plazo ".

Charles agregó que enseñar los fundamentos de la fe cristiana "nutrirá a la generación venidera y ayudará a los santos a enfocarse en Cristo y no en el hombre".

"Siento que, en la medida en que no lo logremos, escucharemos muchas más de esas historias, desafortunadamente", advirtió. "Si los pastores fieles y los líderes de adoración no declaran su fidelidad a la Palabra de Dios y tratan de guiar a sus congregaciones a adorarlo fielmente, esta deriva continuará".

En una entrevista de 2019, el fundador y teólogo de Gospel Coalition, Don Carson, emitió una advertencia a aquellos que se sintieron tentados a juzgar a los que han apostatado y pidieron discernimiento, ofreciendo el recordatorio de que “así como es posible estereotipar a los que se han apartado como perdedores, por lo que es posible estereotipar a quienes dicen que son perdedores ".

"No tienen etiquetas en la frente", dijo Carson a CP. “Así que puede ser que necesiten escuchar y orar, orar con, etc. Pueden volver. Podría contarles algunas historias notables de personas que se desviaron y lo que llamaríamos retrocesos, que sin embargo regresaron al Señor un par de décadas después. Así que quieres permitir eso como una posibilidad y no, en ningún caso, ser arrogante o condescendiente ".

“Todo es 'buenos y malos' sin discernimiento y reconocimiento de que la Biblia describe la caída y la inconsistencia en muchas, muchas categorías diferentes”, agregó el teólogo. “El arrepentimiento es posible, así como un compromiso renovado con el pacto. No tiene por qué salir mal ".

La respuesta adecuada a las historias de desconversión, según Carson, es la humildad y la oración, reconociendo que “si no fuera por la gracia de Dios, voy. "

“Al final del día, sin la gracia de Dios”, dijo, “estamos todos muertos”.