Recommended

La página actual: Iglesia & Ministerio |
Los estadounidenses comprometidos con la Biblia tienen más esperanza, a pesar de sufrir trauma y dolor: informe

Los estadounidenses comprometidos con la Biblia tienen más esperanza, a pesar de sufrir trauma y dolor: informe

Courtesy of American Bible Society

El tercer capítulo del informe Estado de la Biblia de la Sociedad Bíblica Estadounidense publicado esta semana revela que aquellos que están comprometidos con las Escrituras tienen más esperanza que aquellos que están menos comprometidos, y muestra cómo la Biblia sostiene a las personas a través de su sufrimiento.

El capítulo “Esperanza para los heridos” publicado el miércoles muestra cómo las personas “Comprometidas con las Escrituras” sobre-indexan la esperanza a pesar de que experimentan estrés en niveles promedio.

"El hecho de que las personas estén en la iglesia, solo porque se involucren profundamente en las Escrituras, no significa que se les pase el estrés o el trauma", dijo John Farquhar Plake, director de inteligencia ministerial de la Sociedad Bíblica Estadounidense, a The Chrisitan. Publicar en una entrevista.

“De hecho, a menudo sobrevaloran por experimentar estrés y trauma en sus vidas”, dijo Plake. “Lo que es diferente y realmente esperanzador para nosotros es que descubrimos que esas mismas personas que están experimentando niveles realmente altos de estrés y trauma también están experimentando niveles muy altos de esperanza, y tienen una profunda capacidad para perdonar a quienes los han lastimado [si se involucran con las Escrituras]. Y eso es realmente diferente. No significa que tengan una experiencia diferente en la vida, pero experimentan la vida de manera diferente ".

Los hallazgos del informe provienen de datos recopilados por ABS en enero a través de encuestas a más de 3,300 estadounidenses en todo el país.

“Las personas comprometidas con las Escrituras, aunque tienen niveles promedio de estrés, tienen niveles de esperanza muy por encima del promedio”, explicó Plake. “Solo pienso en Jesús hablando con sus discípulos y diciendo: 'En este mundo, tendrás problemas, pero anímate, yo he vencido al mundo'. Hay una forma en que la Palabra de Dios y la presencia de Dios nos da que nos permite vivir de manera diferente en medio de las mismas circunstancias, y eso es realmente transformador ".

Plake dijo que en medio del estrés, el trauma y un aumento nacional del estrés durante el último año, los estadounidenses están encontrando esperanza en la Palabra de Dios.

"Los estadounidenses encuentran consuelo en las Escrituras", dijo Plake en un comunicado. "Si bien ser parte de la Iglesia no significa que las dificultades desaparezcan, nuestro estudio encontró que cuando los estadounidenses están arraigados en las Escrituras, podemos perdonar y afrontar mejor trauma o estrés. Estamos viendo en tiempo real cómo la Biblia nos muestra que nuestra historia no termina con dolor y dolor; tenemos esperanza más allá de nuestro sufrimiento. A medida que las personas interactúan constantemente con la verdad que se encuentra en la Biblia, ven un camino hacia un futuro más brillante y esperanzador ".

El capítulo también destaca la relación entre trauma y perdón.

Marlaina Centeno, una asociación de la iglesia asociada con el Instituto de Sanación de Trauma de ABS, dijo que la Biblia ayuda a otros a entender cómo sufrir al observar a Jesús.

"La Sociedad Bíblica Estadounidense reconoce el trauma indicado en el Estado de la Biblia como una barrera importante para la relación plena con Dios y la Biblia", dijo.

“Sabemos que el trauma separa a las personas de Dios y de sus comunidades, pero en el programa de curación de traumas de la Sociedad Bíblica Estadounidense, sabemos que la curación se encuentra realmente en las Escrituras. Entonces tienes esta tensión de trauma separada de las Escrituras, pero también las Escrituras traen sanidad, entonces, ¿cómo lo hacemos? Bueno, nuestro ministerio de curación de traumas incorpora la verdad de la Biblia de una manera muy gentil en un entorno comunitario con facilitadores capacitados en la Biblia ".

Centeno explicó cómo la Biblia proporciona un modelo de cómo lidiar con el trauma y la angustia.

“Nuestro modelo de curación de traumas ha sido probado a nivel mundial, transformando comunidad tras comunidad a medida que personas heridas de todos los ámbitos de la vida se encuentran con nuestro propio Salvador herido. Entonces, cuando vemos a Jesús como alguien que ha pasado por el sufrimiento y cómo pudo superarlo, tenemos un modelo a través de la Biblia ”, agregó.

Plake dijo que el Capítulo 3 trata sobre las dificultades que las personas están experimentando, como un mayor estrés y trauma, especialmente con la pandemia de COVID-19 y los disturbios sociales y políticos. El capítulo del próximo mes se centrará más en las buenas noticias, dijo.

“Creo que tal vez el Capítulo 3 sea de alguna manera la mala noticia, [pero] la buena noticia está por llegar”, dijo.

ABS publicó sus dos primeros capítulos del informe El estado de la Biblia a principios de este año y publicará los seis capítulos restantes del informe entre julio y diciembre.

"Lo que me gustaría no perderme de todo esto es que una cuarta parte de los estadounidenses realmente están experimentando niveles muy altos de estrés, y puede ser difícil entender eso cuando estamos todos juntos", dijo. .

“Creo que los pastores, los líderes de la iglesia y las personas que se preocupan por los demás deben reconocer que hay mucho estrés y dificultades que la gente está soportando, y nosotros Aún no has terminado. Así que tenemos que estar buscando cómo nos equipa la Biblia y cómo la comunidad cristiana nos equipa para cuidar a los demás y amarlos a través de su dolor hasta el punto en que experimentan la esperanza y la sanidad de Dios ", agregó. "Confío en que este capítulo ayudará a algunos de nuestros colegas a encontrar recursos realmente buenos".