Recommended

La página actual: AMERICA LATINA |
'El gran recital' da vida al Nuevo Testamento a través de lecturas de memoria versículo por versículo

'El gran recital' da vida al Nuevo Testamento a través de lecturas de memoria versículo por versículo

Prof. Tom Meyer recites Scripture for "The Great Recital" at the ICR Discovery Center in Dallas, Texas. | Credit: The Christian Post

DALLAS, Texas — Cuando se trata de las palabras de las Escrituras, el profesor Tom Meyer, también conocido como el hombre de la memoria de la Biblia, cree que a veces escuchar hace toda la diferencia.

“Lo comparo con leer a Mozart versus escuchar a Mozart”, dijo Meyer a The Christian Post. “Es posible que puedas leer a Mozart en la página, pero escuchar a alguien tocar Mozart, especialmente alguien que tiene la pieza memorizada y se la cree, entonces la pieza adquiere otra dimensión”.

Meyer, profesor de Shasta Bible College of Redding, California, se ha ganado su apodo por haber aprendido de memoria 20 libros de la Biblia, una hazaña que lo ha llevado a varios lugares en todo el país donde busca hacer historia.

“El Gran Recital”, que se lleva a cabo hasta el 15 de octubre en el ICR Discovery Center, involucra a Meyer y otros seis expertos en memorización de la Biblia que realizan lecturas versículo por versículo de todo el Nuevo Testamento, todo de memoria.

Coincidiendo con la Fiesta de los Tabernáculos, cuando la nación de Israel se reuniría para una lectura de celebración de la Torá, Meyer dijo que programó específicamente que el Gran Recital se llevara a cabo durante el mismo período de tiempo.

De hecho, para Meyer, The Great Recital ofrece no solo la oportunidad de compartir la Palabra de Dios con otros, sino también de preparar a sus oyentes para lo que muchos creen que será una elección fundamental para el futuro de los Estados Unidos.

“La Biblia registra casos de personas que leen las Escrituras en voz alta en reuniones públicas como Sukkot”, dijo. “En tiempos bíblicos, esta costumbre tenía la intención de producir una vida de obediencia y asegurar la continuación de la prosperidad divina de la nación de Israel”.

“De la misma manera, esta proclamación pública moderna de la Palabra de Dios, poco antes de los exámenes parciales, informará a quienes escuchen lo que el Dios de la Biblia requiere de ellos no solo como individuos sino como 'una nación bajo Dios'. agregó.

Pero con el Nuevo Testamento que abarca 27 libros y más de 180,000 palabras, Meyer sabía que necesitaba ayuda para lograrlo.

En lugar de traer actores capacitados, Meyer buscó a aquellos a quienes describió como “personas normales que temen a Dios y aman Su Palabra”, incluido el maestro de escuela jubilado Scott Firebaugh, Brittany Schlichter, secretaria de la iglesia, y Timothy Frudd, locutor de podcasts y periodista.

Parecido menos al entorno de una iglesia tradicional y más a lo que uno podría imaginar que era la predicación al aire libre en el primer siglo, el recital utiliza diferentes traducciones de las Escrituras: Firebaugh, por ejemplo, prefiere la versión King James, mientras que otros optan por la ESV o la NIV. .

Las entregas también son variadas, desde el estilo teatral de Meyer hasta un enfoque más moderado favorecido por Firebaugh y otros.

Frudd, quien tiene la tarea de presentar tanto el Evangelio de Lucas como la Epístola a los Gálatas de memoria, dijo que el volumen total del trabajo puede ser un poco abrumador, especialmente cuando se considera que el Evangelio de Lucas solo tiene más de 25,000 palabras y toma más de dos horas para recitar.

“Requiere mucha práctica de memorización, mucho entrenamiento de la voz para la resistencia, mucho enfoque mental y mucha oración para que Dios te dé la fuerza”, dijo Frudd.

Aunque Frudd comenzó temprano en el camino de la memorización de la Biblia y luego obtuvo su maestría en exposición bíblica, no se cruzó con Meyer hasta que los dos se conocieron en el Museo de la Creación y su atracción hermana, el Ark Encounter, en Kentucky, donde Meyer estaba Supervisar clases de memorización de las Escrituras.

Después de tener a Meyer en su podcast “Heavenward Thinking”, Frudd dijo que Meyer lo sorprendió al pedirle que se uniera al esfuerzo, que calificó de aterrador y emocionante.

Pero Frudd dijo que cree que ha sido su propio camino de fe personal el que ha visto el mayor impacto al memorizar la Biblia.

“Realmente transforma toda tu vida”, dijo. “No hay nada que descubrí al estudiar la Biblia de alguna manera que sea más poderoso que memorizar la Palabra de Dios, introducirla en nosotros, para que fluya a través de nuestra mente para que podamos recordarla cada vez que estemos pasando por momentos difíciles. veces."