Recommended

La página actual: Iglesia & Ministerio |
Estadounidenses negros más seguros que cualquier otro grupo racial de que irán al cielo: estudio

Estadounidenses negros más seguros que cualquier otro grupo racial de que irán al cielo: estudio

Congregation with their pastors at a revival. | Getty Images

Un número cada vez mayor de cristianos dice que no se requiere fe en Dios para ir al cielo, y que el cristianismo no es la única forma de llegar allí. Ahora, un nuevo estudio ha revelado que la mayoría de los estadounidenses necesitan estar seguros de que llegarán al cielo, y los afroamericanos están más seguros que cualquier otro grupo racial de que "estarán con Dios en el cielo" en el más allá.

Los afroamericanos también tienen más probabilidades de estar seguros de que irán al cielo si tienen creencias cristianas, según los hallazgos de un Estudio de explosión de evangelismo publicado recientemente sobre la apertura de los estadounidenses a hablar sobre la fe, realizado por Lifeway Research del 8 al 17 de diciembre. de 2021. Para el informe se encuestó a unos 1002 estadounidenses de un panel nacional prerreclutado.

La Biblia asegura a los cristianos en Escrituras como Juan 3:16 "De tal manera amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna".

Sin embargo, según el estudio, solo el 37% de los estadounidenses está seguro de que estará con Dios en el cielo, mientras que el 23% espera llegar al cielo. Otro 17% dice que nadie puede saber realmente que van al Cielo.

Aún así, alrededor del 55% de los estadounidenses, en general, señalan en la encuesta que es muy importante tener la certeza de que irán al Cielo o tendrán la vida eterna.

En la encuesta, el 49 % de los afroamericanos eligió la respuesta "Estoy seguro de que estaré con Dios en el cielo" cuando se les preguntó sobre su lugar en el más allá, en comparación con solo el 37 % de los encuestados blancos. Solo el 28 % de los hispanos seleccionaron esa respuesta. .

Alrededor del 63% de los estadounidenses que están seguros de que "estarán con Dios en el cielo" tienen creencias cristianas, mientras que el 21% que no tienen creencias cristianas dicen que están seguros de que irán al cielo.

Cuando se trata de la certeza de que llegarán al Cielo, más mujeres, el 44%, seleccionaron "Estoy seguro de que estaré con Dios en el Cielo" en comparación con el 30% de los hombres. Los adultos estadounidenses mayores también estaban más seguros de su lugar en el cielo que los más jóvenes.

Si bien las mujeres y los adultos mayores eran más propensos que los hombres y los adultos jóvenes a decir que merecen ir al cielo debido a su "confianza solo en Jesucristo", una parte significativa también dijo que se les debería permitir ir al cielo solo porque son "buenos". persona."

Se encontró que los encuestados del noreste tenían más probabilidades de tener esta opinión que los del medio oeste o el sur.

El estudio también mostró que, si bien la mayoría de los estadounidenses estaban abiertos a hablar con un amigo o un extraño acerca de Dios, seis de cada 10 dicen que muchos de sus amigos que afirman ser cristianos rara vez hablan de su fe.

“Ahora, quizás más que nunca, las personas están abiertas a conversaciones sobre la fe, pero pocos cristianos aprovechan la oportunidad de participar en el evangelismo personal”, dijo John B. Sorensen, presidente y director ejecutivo de Evangelism Explosion International, en un comunicado publicado por Lifeway. Investigación.

“Nuestra misión en EE es equipar a los cristianos para que tengan la confianza de compartir el Evangelio de forma natural, amorosa e intencional con familiares, amigos y, sí, incluso con extraños. Imaginamos un mundo donde cada creyente es un testigo de Cristo para Su gloria”.

“Realmente no se trata de la libertad religiosa, la gente que no quiere escuchar o la religión está fuera de los límites”, agregó Scott McConnell, director ejecutivo de Lifeway Research. “La razón por la que no se están dando conversaciones sobre la fe cristiana es que los cristianos no la están mencionando”.

Si bien muchos cristianos aún sostienen que solo su fe en Jesús los llevará al cielo, una encuesta reciente de Probe Ministries, una organización sin fines de lucro que busca ayudar a la Iglesia a renovar la mente de los creyentes con una cosmovisión cristiana, mostró que casi el 70 % de los nacidos -Nuevamente los cristianos no están de acuerdo con la posición bíblica de que Jesús es el único camino a Dios.

Y según Steve Cable, vicepresidente senior de Probe Ministries, eso podría contribuir a que los cristianos no compartan su fe en una sociedad donde el cristianismo está perdiendo su dominio cultural sobre la fe en Estados Unidos.

“Si crees que hay múltiples caminos al cielo, ¿por qué querrías esforzarte por convertir a alguien a tu religión?” Preguntó el cable. “Por supuesto, podría estar compartiendo con una persona no afiliada que necesita elegir una religión válida”.

La encuesta de Probe Ministries encontró que entre las principales razones dadas por los cristianos nacidos de nuevo para no contarles a otros sobre su fe está la aceptación del pluralismo. Cuando se les preguntó por qué no comparten sus creencias con los demás, los encuestados nacidos de nuevo eligieron: "Pueden llegar al cielo a través de sus diferentes creencias religiosas", "No debemos imponer nuestras ideas a los demás" y "La Biblia nos dice que no". juzgar a los demás” como sus tres respuestas principales, respectivamente.

“A primera vista, esto puede parecer sorprendente. Pero en una cultura donde el pluralismo es una parte dominante de todos los grupos religiosos, empieza a tener sentido. Y las razones pluralistas fueron dominantes, atrayendo a alrededor de dos tercios de la población de todos los grupos religiosos”, dijo Cable.

Afirmó que los pastores y las iglesias necesitan enfocarse en enseñar la exclusividad de Jesús como el único camino al Cielo en sus congregaciones para hacer retroceder la marea del pluralismo.

“Sobre las razones más comunes (que indican la creencia de que otras personas realmente no necesitan saber acerca de la salvación a través de la fe en Jesús), necesitamos hacer del papel exclusivo de Jesucristo en cualquier esperanza de salvación un tema recurrente y prominente en nuestra enseñanza”, dijo.

“Este no es un tema para andar de puntillas. Más bien, necesitamos proclamar audazmente: 'No hay salvación en ningún otro nombre bajo el cielo que no sea el nombre de Jesucristo'. Dios no hubiera planeado desde antes del comienzo de los tiempos sacrificarse a Sí mismo en la cruz por nuestra salvación si hubiera cualquier otro medio para reconciliar a los hombres y mujeres pecadores consigo mismo”.