Recommended

La página actual: Entretenimiento |
Chris Pratt 'no cambiaría nada' en discurso sobre Dios, oración

Chris Pratt 'no cambiaría nada' en discurso sobre Dios, oración

Chris Pratt accepts the 2018 MTV Movie & TV Award Generation Award and shares nine important tips for his fans to remember, June 18, 2016. | Screenshot: YouTube

El actor Chris Pratt dijo que "no cambiaría nada" sobre su discurso de MTV de 2018 en el que le dijo a la audiencia que Dios los ama y enfatizó la importancia de la oración.

En una publicación reciente de Instagram, el actor de "Jurassic Park" reflexionó sobre un discurso que dio después de aceptar el Premio Generación en los MTV Movie & TV Awards. En el discurso, describió varios puntos de consejo para su audiencia, muchos de ellos infundidos con sabiduría bíblica.

“Me dieron tres minutos para impartir sabiduría a la próxima generación”, compartió. “Si tuviera la oportunidad de hacerlo de nuevo, no cambiaría nada. Excepto que tal vez no intentaría comer las palomitas de maíz detrás del escenario”, subtituló el actor un video del evento.

El consejo incluía: “Tienes un alma, ten cuidado con ella. Dios es real. Dios te ama. Dios quiere lo mejor para ti; cree eso, lo creo. Aprende a orar. Es fácil, y es tan bueno para tu alma. La gracia es un regalo. Como la libertad que disfrutamos en este país, esa gracia se pagó con sangre ajena. No olvides eso. No lo des por sentado”.

“Dios los bendiga”, concluyó el actor su discurso, arrancando vítores y aplausos de la audiencia.

El actor de 43 años, quien recientemente dio la bienvenida a su segundo hijo con su segunda esposa, Katherine Schwarzenegger, ha sido abierto sobre sus creencias cristianas y cómo lo han guiado a lo largo de su vida. Pratt y su familia asisten a la Iglesia Zoe, pastoreada por Chad Veach.

Pratt le dijo a la revista Esquire en 2014 que un completo extraño le presentó la religión cuando era un adolescente rebelde en Maui, Hawái.

"Este tipo vino y me dijo: '¿Qué vas a hacer esta noche?' Yo estaba como, 'Oh, no sé...' Entonces él dijo, '¿Fornicarás esta noche?' Yo estaba como, 'Eso espero'. —¿Y las drogas y la bebida? Es como, 'Lo más probable es que sí. Probablemente las tres cosas. Quiero decir, al menos dos de ellas, posiblemente las tres'", dijo Pratt.

“Me dijo: 'Me detuve porque Jesús me dijo que me detuviera y hablara contigo. Me dijo que te dijera que estás destinado a grandes cosas'. Mis amigos salieron y yo estaba como, 'Oye, voy a ir con este tipo'. Le di mi alma a Jesús en unos dos días. Estaba llenando sobres para su organización, judíos para Jesús".

También compartió cómo su fe lo sostuvo cuando, durante su primer matrimonio con Anna Faris, su hijo, Jack, nació cinco meses antes de tiempo y con importantes problemas de salud.

"Tuvimos miedo durante mucho tiempo. Rezamos mucho", dijo a la revista People. "Me restauró la fe en Dios, no es que necesitara ser restaurada, pero realmente la redefinió".

La audacia de Pratt ha tenido un costo. En 2019, la actriz Ellen Page, que ahora se identifica como Elliot Page, afirmó en un tuit que la Iglesia de Pratt era "infamemente anti lgbtq".

Pratt luego negó la acusación en una historia de Instagram: "Recientemente se sugirió que pertenezco a una iglesia que 'odia a cierto grupo de personas' y es 'infamemente anti LGBTQ'. Nada podría estar más lejos de la verdad".

También aclaró en una entrevista con Men's Health que si bien ama a Dios, no está de acuerdo con las formas en que las personas han abusado de la religión para propósitos malvados.

“Creo que hay una distinción entre ser religioso, adherirse a las costumbres creadas por el hombre, muchas veces apropiándose del asombro reservado para quien creo que es un Dios muy real, y usarlo para controlar a la gente, para quitarle dinero a la gente, para abusar de los niños, para robar tierras, para justificar el odio. Lo que sea que es. El mal que está en el corazón de cada hombre se ha aferrado a la espalda de la religión y se ha unido al viaje”, dijo.

En respuesta a la reacción negativa que Pratt recibe por su fe, Joe Rogan, quien tiene el podcast número 1 más escuchado en los Estados Unidos, comentó que la gente en Hollywood está "aterrorizada de que si se salen de los límites", experimentar la crítica y el ostracismo de sus colegas abrumadoramente liberales y seculares.

“Chris Pratt se mete en problemas porque es cristiano”, comentó Rogan, explicando que el trato adverso que ha recibido Pratt no está justificado. Describió al actor como "el chico más amable que he conocido en mi vida". ... No ha hecho nada. Es tan agradable.

“Está un poco fuera de las líneas en términos de su ideología. Es cristiano y bastante abierto al respecto”, agregó. “Por eso, lo atacan. Es algo tan simple, como que simplemente cree en Jesús y le gusta ser una buena persona”.