Recommended

La página actual: Entretenimiento |
Los artistas responden a Brady 'Phanatik' Goodwin renunciando a la fe: '¿Cómo puedes abandonar a Jesús?'

Los artistas responden a Brady 'Phanatik' Goodwin renunciando a la fe: '¿Cómo puedes abandonar a Jesús?'

Christian rappers responded to Brady Goodwin renouncing his faith in January 2022.

El legendario artista cristiano de hip-hop Brady “Phanatik” Goodwin, uno de los fundadores del grupo de rap pionero The Cross Movement, anunció la semana pasada que ya no es cristiano y ya no cree en la Biblia. Sus compañeros en el rap cristiano están respondiendo a su partida y a las críticas a la Biblia.

En el video de 24 minutos de Goodwin del 17 de enero, el maestro de ceremonias y maestro de apologética dijo que se está separando del cristianismo, pero se abstuvo de entrar en demasiados detalles.

“Envié una carta a mi iglesia retirando mi membresía y diciendo que estoy denunciando la fe cristiana que he creído, profesado, proclamado y defendido durante los últimos 30 años de mi vida”, Goodwin, ampliamente conocido con el nombre de “Phanatik, ”, compartió en su anuncio de video de Facebook.

En el clip, explicó con calma que sus dudas comenzaron mientras asistía al Colegio Bíblico de Lancaster y aumentaron en 2014 mientras estudiaba en el Seminario Teológico de Westminster, donde todo comenzó a desmoronarse.

"Empecé a mirar la fe y dije: 'Hombre, podrías girar este cubo de Rubik de cualquier manera en particular y terminar con una comprensión diferente'. ¿Y quién puede decir que la comprensión es correcta o incorrecta?'", Cuestionó Goodwin. .

El pionero del rap cristiano compartió que recurrió a la ciencia y encontró muchas cosas en la Biblia que no podía reconciliar. Tras el lanzamiento de su video, los fanáticos del hip-hop basado en la fe quedaron devastados por la noticia. En respuesta, los exmiembros del grupo Cross Movement de Goodwin hicieron declaraciones públicas y defendieron la fe que una vez todos atesoraron.

Miembros del grupo

También miembro fundador de The Cross Movement, William "The Ambassador" Branch, se dirigió a YouTube con un largo diálogo, utilizando varios pasajes de la Biblia para responder a la renuncia de Goodwin. Compartió la historia de The Cross Movement y abordó específicamente algunas de las cosas que su viejo amigo compartió en el video.

“Lo amamos, y estoy hablando de Jesús, y en ese momento Phanatik estaba bien con nosotros, y Phanatik consideró y afirmó con nosotros”, dijo Branch, hablando de cuando todos se convirtieron en cristianos profesantes por primera vez en la década de 1990.

“Ahora, vamos a empezar a hablar de no creo la fuente que habla de Él, ¿la Biblia? Recuerde, el video de Phanatik era sobre él teniendo algunos problemas con las escrituras como si las escrituras le mintieran. Pero, ¿qué hay de conocerlo? Sucursal inquirió. “¿Qué pasa con lo que experimentaste? ¿Qué hay de Aquel con quien habías estado caminando? ¿Con quién hablabas?"

Branch, quien se desempeña como profesor asistente de predicación y Biblia para The College en el Seminario Teológico Bautista del Sureste, dijo que cree que Satanás está causando que su antiguo miembro del grupo olvide sus experiencias auténticas con Dios.

“Sé que el diablo hará que tengamos una historia revisionista”, dijo, y luego ilustró: “Supongo que estaba hablando con el aire. Las respuestas a la oración, supongo que fueron producto de mi imaginación. Las provisiones que vinieron cuando invoqué el nombre de Jesús, supongo que todo fue coincidencia o suerte’”.

"¡No!" añadió. “Si conociste al Señor Jesús, ¿por qué te apartaste de Él? Si conociste al Señor Jesús íntimamente, no solo mentalmente sino íntimamente, ¿Cómo puedes abandonarlo? ¿Él es real, y luego lo amabas, aunque no lo ves? Aunque la ciencia no lo afirme, aunque los historiadores no afirmen la revelación bíblica de Él, ¡lo conociste!”

Goodwin respondió al video de Branch en Facebook y dijo que si su amigo “se hubiera esforzado por escuchar mi corazón como le pedí en lugar de tomar la ruta del debate constantemente”, no lo habría malinterpretado.

John “The Tonic” Wells, otro miembro de The Cross Movement, publicó una respuesta en video de 10 minutos para los fanáticos del movimiento como una palabra de aliento.

“Quiero alentarte hoy sobre algo en lo que quizás no estés pensando”, dijo en Instagram. “[El Movimiento de la Cruz] no todo gira alrededor de él. Todavía hay otras personas aquí que se mantienen firmes en la fe, muchos de nosotros”.

Wells dijo que la fe del movimiento no descansa en las manos de Goodwin.

“Ese mismo grupo, los iniciadores de ese movimiento, hay otros siete que todavía están en el lugar. Sorprendentemente, probablemente no hayas pensado en un hermano llamado Juan James, 'Enock', que también era miembro de The Cross Movement, quien hasta su fallecimiento, todavía profesaba a Jesucristo y al Dios de la Biblia. . Y ahora está disfrutando de la presencia de nuestro Señor. ¡Anímate con eso!” él inspiró.

Wells mencionó a DJ Official, un querido músico de hip-hop que formó parte de The Cross Movement y más tarde de la camarilla 116 cuyo verdadero nombre es Nelson J. Chu. Chu falleció en 2016.

“Enfrentó muchas pruebas y tribulaciones en su vida”, dijo Wells sobre Chu. “Especialmente hacia el final de su vida: enfermedad en su cuerpo y sufrimiento de formas que algunos de nosotros probablemente nunca imaginaríamos. Pero incluso con todas las enfermedades y cosas que lo atormentaban, podías imaginar los desafíos y las dudas que tenía. Hasta que exhaló su último aliento, todavía profesaba a Jesucristo como Señor, el Dios de la Biblia”.

Wells señaló que otros miembros, Earthquake, Tru Life y Cruz Cordero, también son fuertes en sus creencias.

“Yo mismo, [soy] todavía un siervo de Jesucristo y estoy más decidido que nunca a servirlo con mi último aliento”, testificó Wells. “Así que les digo que más que desanimarse, anímense. Seguimos firmes. Nuestro Dios todavía está seguro en el trono”.

“Desafortunadamente, el lugar en el que se encuentra Brady en este momento, quiere guiarte a través de algunas cosas y causar dudas. No creo que tenga la intención de lastimar a la gente. Simplemente está en un lugar donde no se da cuenta del daño que se está haciendo. Pero quiere que tú también dudes; él quiere que tú también lo acompañes”, agregó Wells.

“Te diré como le dije a él, no puede tenerlos a todos. Todos vosotros sois de Jesús, el autor y consumador de vuestra fe”.

Wells enfatizó que nadie puede confiar en la ciencia, ya que la ciencia no puede explicar por qué la gente bosteza. Terminó su mensaje diciendo que no ha terminado para Goodwin.

“¡La historia no ha terminado! Yo creo en algo llamado perseverancia de los santos. Creo que la salvación es de Dios. Él es el autor y el consumador”, declaró Wells. “Él nos preserva y nos sella para el día de la redención. Así que creo la historia, Brady todavía está vivo, ¡así que no ha terminado!”.

En los últimos años, algunas figuras cristianas notables se han deconstruido del cristianismo por completo después de experimentar dudas.

En una entrevista reciente con The Christian Post después del anuncio de Goodwin, el rapero ganador del premio Grammy, Lecrae, admite que también tuvo que hacer un examen de conciencia después de sentirse tan abusado por sus compañeros cristianos en 2017.

Esa temporada casi lo hizo alejarse de su fe cristiana. Sin embargo, el rapero emprendió un viaje para reconstruir su fe. Ahora su relación con Cristo es más fuerte que nunca.

“Algunas personas que conozco este año, que han profesado ser cristianos durante años, han decidido que ya no reclaman el cristianismo”, dijo Lecrae a CP, hablando de por qué publicó un tuit reciente sobre la deconstrucción de “politizado” y “corporatizado”. cultura de la iglesia moderna.

"Pensé para mis adentros, 'Hombre, conozco ese sentimiento'. Pero a veces tiramos al bebé con el agua del baño, y solo quería animar a la gente a que, 'Oye, sé dónde estás [en], qué te sientes Pero a veces el problema no está en la fe; es con las distorsiones de la fe’”, aseguró.

Photo of God Over Money rapper Datin sporting his minstry T-shirt. Photo taken on August 8, 2018. | Instagram/Goaimusik

El popular rapero God Over Money/ The Menace Movement, Datin, se ha visto afectado personalmente por Goodwin y declaró que estaba realmente "triste y decepcionado" al escuchar la noticia.

“Considero a Brady un amigo. Él mismo puede que ni siquiera se dé cuenta de cuánto me ha impactado. Pero este hombre ha sido alguien a quien admiré durante mucho tiempo”, compartió Datin, quien recientemente se convirtió en pastor ordenado, con The Christian Post.

“Él fue el primer rapero cristiano establecido que me abrazó y se derramó en mí cuando vine a Cristo y comencé a escribir música cristiana”.

Datin dijo que no solo lo edificó la música cristiana de Goodwin, sino que también aprendió de él mientras conversaban mientras trabajaban juntos en un álbum. Incluso después de que se completó el álbum, siguieron siendo amigos y se mantuvieron en contacto.

Sin embargo, Datin notó un cambio.

“En tiempos más recientes, lo he sentido tomando esta nueva dirección. La naturaleza de su publicación en Facebook fue muy reveladora”, continuó el nativo de Nueva Jersey. “Si ha estado prestando atención, él ha estado aludiendo a esta salida del cristianismo desde hace algunos años”.

“En septiembre de 2021, él estaba en Florida y vino a mi iglesia para verme predicar”, detalló Datin. “Después del servicio, le pregunté cómo había estado y mencioné que noté un cambio en el contenido de su publicación en Facebook. Confirmó que hubo un cambio, pero no entró en detalles. Entonces, cuando anunció su salida de la fe, no me sorprendió en absoluto, pero eso no hizo que la confirmación fuera menos decepcionante o triste para mí”.

Datin, que tiene muchos seguidores en el hip-hop cristiano, proclamó su postura en Dios.

“Yo, por mi parte, creo completamente en la palabra de Dios con cada fibra de mí. Entonces, la postura actual de mi hermano me apena profundamente cuando pienso en el estado eterno de su alma. Estoy orando para que mi hermano tenga una experiencia reveladora y un encuentro sobrenatural con el Señor para que pueda volverse a Jesús y pueda tener lugar la restauración. Todavía tengo mucha esperanza por él, y estaré orando sin cesar. De todos modos, todavía lo amo y lo considero un amigo hasta el día de hoy”, sostuvo.

New York Rapper David Veira, 2021 | YouTube: Screenshot/MentalLinkInc

Otro artista que considera a Goodwin un amigo es el maestro de ceremonias ganador del premio Kingdom Choice, David Veira.

El rapero de Nueva York le dijo a CP: “Conozco personalmente a Phanatik y hablé con él muchas veces en línea. Siempre me mostró amor y apoyo. En cuanto a su renuncia al cristianismo, lamento mucho escuchar esto”.

“Sé por estudiar la Biblia que Pablo fue uno de los que persiguió a la Iglesia hasta que tuvo un encuentro con Jesús. Después del encuentro de Pablo, estaba ardiendo por Jesús porque lo conoció. Eso es lo mismo para mí. Conocí a Jesús en mi miseria, y sé con certeza que Él es real, y eso no se debe solo a que yo leo la Biblia, sino que lo conocí personalmente y lo experimenté tomando mis problemas personales y dándoles la vuelta”, atestiguó.

Veira finalizó diciendo que él también “espera que mi hermano se encuentre con Jesús en esta situación y le responda todas las preguntas que le hacen dudar”.

Al ver las respuestas en línea, Goodwin instruyó a sus seguidores a no molestarse con quienes respondieron a su anuncio.

“Por favor, no se molesten con los que hacen videos sobre mí o en respuesta a los míos”, escribió en Facebook. “Algunos de ellos solo están haciendo lo que la Biblia instruye a los buenos pastores a hacer cuando sienten que surge un peligro en o cerca de un rebaño”.

Lo llamó naturaleza humana de "pensamiento grupal" o "mentalidad de rebaño".

“De cualquier manera, no te preocupes por mí. No soy quebradizo ni amargado. Duermo como un bebé bien amamantado. Te respeto demasiado para discutir en línea. Pero te amo demasiado para permanecer en silencio”, sostuvo. “Podría agregar mi voz a la discusión en curso que se desarrolla sobre las cabezas de la mayoría de los cristianos laicos, la mayoría de los cuales (especialmente mis personas según la carne) no se dan cuenta”.