Recommended

La página actual: AMERICA LATINA |
Los comunistas acosan a un café propiedad de cristianos; los manifestantes sostienen carteles que dicen 'Dios está af—'

Los comunistas acosan a un café propiedad de cristianos; los manifestantes sostienen carteles que dicen 'Dios está af—'

A group gathers in prayer inside the Christian-owned Drip Cafe in Denver as Communist and LGBT protesters rally just outside in June 2023. | Courtesy photo

Una cafetería del ministerio cristiano recientemente inaugurada en Colorado ha sido objeto de protestas y vandalismo debido a la postura bíblica de la organización matriz sobre el pecado sexual.

Desde su apertura el mes pasado, The Drip Café , un ministerio de cafetería de propiedad cristiana en Denver, ha sido blanco de manifestantes por su creencia de que la homosexualidad es pecaminosa. 

El propietario, Jamie Sánchez, cree que los Comunistas de Denver y otros manifestantes LGBT fueron provocados por las Escrituras en el sitio web de la organización sin fines de lucro matriz de su cafetería, Recycle God's Love, que atiende a la población local de personas sin hogar.

Según la página "Lo que sostenemos que es verdad" del grupo , el "estilo de vida homosexual es contrario a la Palabra de Dios y al propósito para la humanidad y es pecado". Cita 1 Timoteo 1:10 y 1 Corintios 6:9 como justificación.

“Además, esta organización tiene instrucciones de amar a quienes viven esos estilos de vida”, se lee en la página. "Creemos que mostrar odio hacia las personas en estas comunidades no es la forma en que Jesús respondería. [Por lo tanto], aunque no estemos de acuerdo con el estilo de vida, debemos mostrar amor".

Sánchez le dijo a CP que sospecha que alguien de los comunistas de Denver vio la página de "creencias" de Recycle God's Love.

"Nunca lo dije ni yo ni nadie más, por ningún motivo durante los últimos 11 años de ministerio en Denver", dijo por correo electrónico el martes. "De hecho, muchos miembros [identificados como LGBT] que luchan contra la falta de vivienda son atendidos en nuestros eventos de divulgación".

"Creemos que Jesús nos llama a servir a todos, tal como lo hizo".

Según Sánchez, las protestas comenzaron el 2 de junio, el día de la inauguración del café, justo afuera del frente de la tienda. El lunes siguiente, dijo, "encontramos graffiti en nuestro edificio y ventanas dañadas por las rocas".

El viernes pasado, los manifestantes regresaron al Goteo en lo que Sánchez calificó como una demostración "odiosa".

“Acosaron a los clientes e incluso acosaron a nuestro amigo cristiano con discapacidad visual que presentaba su programa de radio frente a nuestro edificio”, dijo.

Una publicación del 9 de julio en la página de Facebook del grupo llamó a Drip un "café de odio" y predijo que las protestas finalmente forzarían a Drip a cerrar antes de admitir que la cafetería "funciona con trabajo voluntario, donaciones y compras de iglesias motivadas ideológicamente". miembros, así que tenemos una pelea por delante".

En esa publicación, el grupo también compartió sobre los manifestantes que sostenían carteles anticristianos, incluido un hombre maquillado que sostenía un cartel que decía "Dios está af-" y citaba Mateo 5:32 . Otro manifestante tenía un cartel que decía: "Basta de dictadura cristiana". 

Llamando a Drip Café "intolerantes", la página de eventos de los comunistas de Denver para la protesta describió a las iglesias cristianas como "incubadoras clave de la homofobia, la transfobia y la misoginia que sustentan el asalto actual a los derechos [LGBT]".

El grupo comunista afirmó anteriormente que al llamar a la homosexualidad un "pecado que conduce a la muerte", una declaración que se encuentra en 1 Juan 5 , el Drip Café está "abogando por la violencia".

Después de los actos de vandalismo, Sánchez dijo que se acercó a la policía, pero le dijeron: "no pueden hacer nada debido a la libertad de expresión [del grupo de protesta]".

Un portavoz de la policía de Denver le dijo a CP que los oficiales respondieron al café dos veces desde principios de junio: una vez por una llamada de graffiti el 3 de junio y otra por una ventana rota reportada el 12 de junio. 

No se han realizado arrestos, pero ambos casos están bajo investigación, según la policía.

En cuanto a las protestas, dijo el vocero, "las personas pueden protestar y ejercer la libertad de expresión siempre que se encuentren en una propiedad pública, como una acera pública".

Tras la respuesta de los comunistas, Sánchez dijo que el sitio web Reciclar el amor de Dios se actualizó porque "el grupo opositor lo estaba sacando de contexto".

Dijo que debido al uso de las Escrituras por parte de "extremistas que en realidad odian a los homosexuales y se llaman a sí mismos 'cristianos'", podía ver cómo el versículo bíblico podría malinterpretarse sin contexto.

"Sin embargo, seguimos defendiendo nuestra creencia en las Escrituras", agregó.

Sobre todo, dijo Sánchez, quiere que Drip Café sea conocido por amar a la comunidad y servir a los demás como lo hizo Cristo.

"Quiero que el mundo conozca el amor de Jesucristo a través de nuestro amor. El Drip Café tiene el propósito de ayudar a las personas que viven al margen de la sociedad y que han sido marginadas", dijo. "No hemos mostrado ningún odio hacia nadie, aunque este grupo nos ha estado mostrando odio".