Recommended

La página actual: Entretenimiento |
El creador de 'The Chosen', Dallas Jenkins, aclara sus comentarios de 'los mormones son cristianos'

El creador de 'The Chosen', Dallas Jenkins, aclara sus comentarios de 'los mormones son cristianos'

Dallas Jenkins speaks at the National Religious Broadcasters convention in Grapevine, Texas, on June 23, 2021. | NRB Association

Dallas Jenkins, el creador de la serie de financiación colectiva más exitosa de todos los tiempos, "The Chosen", dijo que está dejando las cosas claras por última vez sobre si cree que los mormones son cristianos.

A lo largo de los años, Jenkins ha mencionado que tiene amigos que pertenecen a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (iglesia SUD), entre ellos los hermanos que lanzaron Angel Studios, la plataforma de transmisión detrás de “The Chosen”. Sin embargo, Jenkins, el hijo de Jerry B. Jenkins, el escritor detrás de la exitosa franquicia Left Behind, ha dicho repetidamente que las creencias de los propietarios del estudio no tienen nada que ver con el contenido de la serie.

En un video publicado en YouTube el jueves, Jenkins abordó varios rumores sobre sus puntos de vista sobre el mormonismo y su conexión con "The Chosen", una popular serie de varias temporadas sobre la vida de Jesucristo que ha sido vista casi 400 millones de veces en todo el mundo.

"Probablemente necesito agregar una pequeña aclaración a la pregunta SUD cuando se trata de 'The Chosen'", dijo Jenkins en la parte superior de su video. “La razón por la que quiero dar esta declaración, o este comentario, y que sea mi comentario final sobre el asunto es porque he dado docenas y docenas de comentarios al respecto que lamentablemente parecían ser ignorados por varias personas”.

Luego, el cineasta compartió preguntas que se le pidieron que respondiera en base a artículos de noticias que afirmaban cosas como "Dallas Jenkins dice que los mormones, los SUD y los evangélicos aman al mismo Jesús" y "SUD son cristianos".

"¿Es cierto que dije eso? La respuesta es no, no lo dije", dijo Jenkins, y agregó que algunos de sus comentarios anteriores sobre este tema necesitan más matices y podrían haber sido malinterpretados.

“Creo que podemos estar de acuerdo en que las palabras importan, los matices importan, y probablemente podría haber dado más contexto y claridad”, dijo. “He hecho cientos y cientos de entrevistas y he escrito miles de cosas sobre mi fe y sobre la fe. de los demás, y me esfuerzo mucho por ser matizado. Me esfuerzo mucho por ser cauteloso y sabio y aclarar cada palabra que uso, pero no siempre lo consigo. Creo que es justo decir que este es uno en el que no No me retracto de lo que dije, pero podría haberlo aclarado un poco más”.

"Creo que también es cierto que sería un problema si dijera esas palabras de manera definitiva", agregó Jenkins. porque no hay mormones ni evangélicos que amen al mismo Jesús, sino porque sería un error de mi parte decir que un grupo cree en una sola cosa. Ese es solo un nivel de arrogancia que no tengo”.

Jenkins aseguró que las personas que hacen declaraciones generales causan problemas debido a las etiquetas que se asignan a los grupos en general.

"Sería tan tonto de mi parte decir que todos los mormones son cristianos como decir que todos los evangélicos son cristianos o que todos los católicos son cristianos o cualquier otra tradición religiosa", continuó. "¡Yo digo que ninguno lo es! Ese también es un nivel de arrogancia que no poseo".

"Cuando hablé de mis hermanos y hermanas en Cristo, y cuando hablé de esas personas SUD que conozco que amaban al mismo Jesús que yo, me refiero a algunos de los amigos que tengo que se identifican como SUD que He llegado a conocerlos muy profundamente en los últimos años, en particular, y he tenido cientos de horas de conversaciones con [ellos], y mantengo la declaración de que esos amigos míos a los que me refiero absolutamente amar al mismo Jesús que yo amo”, dijo.

“Todavía puedes decir: 'Bueno, eso no puede ser cierto', y tienes derecho a pensar eso”, agregó Jenkins. “Pero no es justo decir: 'Oh, entonces ahora estás hablando de todos'. Conozco a muchos evangélicos que diría que no conocen al mismo Jesús que yo y que no aman al mismo Jesús que yo amo”.

El escritor y creador de la serie sostuvo que tiene amigos mormones que creen en "Jesús de Nazaret, el Jesús de los Evangelios, el Jesús que estoy representando en el programa, y ​​creo y mantengo esa declaración".

Jenkins enfatizó además que solo él es responsable del contenido de “The Chosen” y está inspirado en la Biblia.

“He dicho muchas veces que el contenido del programa no tiene ninguna influencia o aporte de ninguna forma de tradición religiosa o iglesia. Ninguna”, agregó.

Jenkins continuó: "Soy un evangélico conservador. Creo en la infalibilidad de las Escrituras. Creo en la supremacía de la Palabra de Dios. Creo en la Santísima Trinidad. Creo en Dios Padre, Hijo de Dios, Espíritu Santo. , y creer que Jesús es el Hijo de Dios y todos los principios básicos de las Escrituras”.

El padre de cuatro hijos dijo que ha dedicado su vida a estudiar las Escrituras por encima de cualquier otra cosa.

"Creo que [ese es] mi trabajo en mi vida personal. Creo que ese es tu trabajo también, llegar a conocer al Jesús auténtico y al Jesús real tanto como sea humanamente posible", dijo Jenkins. "Cuando se trata de la contenido del programa, no es mi trabajo en el programa o fuera del programa tratar de darles todas las diferentes versiones de Jesús, o las cosas incorrectas que la gente dice acerca de Él. Es mi trabajo, tanto como creyente como el creador de un espectáculo que está siendo visto por tantos, para tratar de hacerlo bien, para tratar de retratar a Jesús con precisión. Particularmente también en nuestros estudios bíblicos y nuestros libros devocionales, y nuestros libros para niños. Tenemos toneladas de material que estamos sacando, es muy importante hacerlo bien”.

Jenkins también alentó a los televidentes a no sustituir el programa por leer la Biblia por sí mismos o asistir a su iglesia local para el discipulado y el estudio de la Biblia.

En una entrevista anterior con Ruslan KD, Jenkins aseguró a los espectadores que "The Chosen" no recibió ningún financiamiento de Angel Studios ni de ninguna organización religiosa. Sostuvo que si bien Angel Studios emplea a personas que son mormonas, la compañía es solo un "socio de distribución" y "en realidad no la financian", dijo.

Las creencias del cristianismo ortodoxo (o minúscula) y la iglesia SUD están en conflicto en muchas áreas, incluidas las creencias sobre la trinidad y la salvación. Para obtener más información, lea aquí, aquí y escuche aquí.