Recommended

La página actual: Entretenimiento |
Dog the Bounty Hunter en End Times, la fe en medio del dolor y el cristianismo en Hollywood: 'Defiendo a Dios'

Dog the Bounty Hunter en End Times, la fe en medio del dolor y el cristianismo en Hollywood: 'Defiendo a Dios'

Dog the Bounty Hunter speaks in a Twitter video during the the search for Brian Laundrie. | Twitter/Duane Dog Chapman

Cuando Duane Chapman, estrella de "Dog the Bounty Hunter", recuerda su vida, puede ver las huellas dactilares de Dios por todas partes, desde las pérdidas devastadoras hasta las victorias.

“Mi viaje ha construido la fe”, dijo la estrella de telerrealidad de 69 años a The Christian Post. “He pasado por algunas cosas terribles, pero se fortalece la fe cuando puedes mirar hacia atrás y decirles a otras personas: ‘Mira, he estado allí por eso. Esto es lo que haces’. Y luego lo hacen. Me encanta compartir mi testimonio... para que otros no tengan que pasar por eso”.

Chapman, quien protagonizó la popular serie A&E hasta que finalizó en 2012, atribuye a esta fe el haberlo sostenido durante la muerte en 2009 de su hija de 23 años, Barbara Katy, y 10 años después, la pérdida de su esposa, Beth. que murió después de una larga batalla contra el cáncer.

“Con todo eso, estaba muy deprimido; Estaba triste”, compartió el padre de 13. “Después de que Beth muriera, veía a estas otras parejas y pensaba: 'Bueno, ella está allá arriba festejando con Jesús y yo estoy aquí llorando todos los días'”.

Entonces Chapman comenzó a orar, y sintió que Dios le recordaba suavemente que "no es bueno que el hombre esté solo".

“Empecé a orar por una esposa”, dijo. “Dije: ‘Muy bien, Dios, tráeme un cristiano; Quiero una chica que conozca el Espíritu Santo y pueda hablar en lenguas’. Y Dios me la trajo”.

En septiembre de 2020, Chapman se casó con Francie, una ranchera, que perdió a su difunto esposo, Bob, luego de su muerte por cáncer, solo unos meses antes de que Beth falleciera.

“Fue ordenado por Dios”, dijo Chapman sobre el sindicato. “Francie, la quiero mucho. Es una chica cristiana muy, muy buena”.

Impulsado por la creencia de que Dios es bueno, y que todo sucede por una razón, el cazarrecompensas de alto perfil comparte con orgullo su fe en cada oportunidad. En abril, interpretó "Amazing Grace" vestido como un armadillo en "The Masked Singer", un movimiento que, según dijo, tenía la intención de declarar: "Defiendo a Dios".

“Me crié en las Asambleas de Dios y fui cristiano la mayor parte de mi vida y luego, por supuesto, me uní al lado oscuro por un minuto, pero salté de eso”, compartió. “Pensé que cantar ‘Amazing Grace’ era una oportunidad para… compartir que defiendo a Dios. Era una de las canciones favoritas de mi mamá”.

“Estaba muy orgulloso de Fox por dejarme hacer eso porque es una red enorme”, agregó.

Esta no es la primera vez que Chapman usa su plataforma para compartir su fe: "A&E me permitió decir al final de una oración, 'En el nombre de Jesús, amén', dijo, y sorprendentemente descubrió que Hollywood es receptivo a sus creencias.

“Mucha gente piensa que Hollywood está lleno de demonios, pero muchas de las celebridades que he conocido en los últimos 20 años son buenas personas; no son como los adoradores de Satanás. Tal vez algunos estén en la Zona Crepuscular, pero la mayoría cree en el concepto de Dios, Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo; en realidad no es tan demoníaco o peligroso como pensarías. No puedes ir tirando tus perlas delante de los cerdos, pero mucha gente respeta el hecho de que yo creo en Dios. Saben que soy cristiano”.

Aún así, Chapman enfatizó que "el pecado abunda" como nunca antes y, sin embargo, el Espíritu de Dios está vivo y se mueve tremendamente. Expresó la creencia de que la sociedad está viviendo en los últimos tiempos, señalando la profecía bíblica como evidencia.

“He pasado por muchas generaciones, pero esta es la primera vez que miras las Escrituras y puedes ver que hemos comenzado el Fin de los Tiempos”, dijo. “La Biblia dice, en los Últimos Tiempos, 'Derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y vuestros hijos e hijas profetizarán' (Hechos 2:17). Y hay tantos niños pequeños en los que es simplemente increíble, están experimentando el derramamiento del Espíritu de Dios”.

“Cuando el pecado comienza a abundar, y nunca hemos visto un pecado abundar así, nunca, esa es otra señal”, dijo. “Pero por el otro lado de la moneda, hay mucha gente viniendo a Dios en este momento”.

Chapman también citó descubrimientos arqueológicos recientes, como los restos de Sodoma y Gomorra hasta el reciente descubrimiento de una formación similar a un bote que coincide con la descripción bíblica del Arca de Noé.

“Cuanto más y más retroceden los científicos, más descubren que la Biblia es verdadera”, dijo. “Cada vez más, lo que dice la Biblia se está demostrando como cierto”.

Ahora, Chapman y su nueva novia tienen la misión de compartir las Buenas Nuevas con el mundo. El dúo se mudó recientemente a Naples, Florida, donde Francie Chapman, junto con la líder del ministerio Katie Souza, planean lanzar un centro para niñas y mujeres que han escapado de la industria del sexo, el abuso u otros problemas.

“Ella realmente ama el asesoramiento”, dijo. “Muchos de estos lugares no hablan de Dios, pero Katie y Francie incluyen al Señor allí”.

Y juntos viajan por el país, compartiendo su historia de fe y resiliencia. Chapman dijo que él y su esposa recientemente compartieron su testimonio en un evento donde 20 hombres dedicaron sus vidas a Cristo. En un segundo evento, 12 hombres más dedicaron sus vidas a Cristo.

“Soy un tipo duro, pero me sentí tan gratificado que en dos días, casi 40 tipos vinieron allí y le pidieron a Dios eso, más gratificado que yo cuando derribo a alguien y lo pongo en el asiento trasero”, dijo el veterano cazarrecompensas. “Realmente, realmente disfruto eso”.

Chapman es el primero en admitir que su camino hacia la redención y la sanación ha sido todo menos fácil, pero enfatizó que ahora más que nunca, confía en que Dios está dirigiendo sus pasos y su futuro, lo que sea que eso depare.

“Quiero que la gente sepa que defiendo a Dios”, reiteró. “Y creo que Dios está derramando Su Espíritu sobre toda carne como nunca antes, y estoy emocionado de ser parte de eso”.