Recommended

La página actual: Mundo |
Elon Musk acepta que la civilización occidental está "absolutamente condenada" sin el cristianismo

Elon Musk acepta que la civilización occidental está "absolutamente condenada" sin el cristianismo

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla | PATRICK PLEUL/POOL/AFP vía Getty Images

El director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, sugirió la semana pasada que está de acuerdo con la afirmación de que la civilización occidental está condenada sin el cristianismo.

Nzube Olisaebuka Udezue, un rapero británico también conocido como Zuby, publicó en X el viernes pasado que piensa que "Occidente está absolutamente jodido si pierde el cristianismo".

"Explicar esto en su totalidad requeriría un libro entero", continuó Udezue, que cuenta con 1,1 millones de seguidores X y ha profesado ser cristiano . "Pero lo he pensado mucho a lo largo de los años y llegué a esta conclusión".

Udezue, que nació en Londres de padres nigerianos, dijo que eliminar el cristianismo de la cultura occidental es como "quitar los cimientos de un edificio, pero esperar con orgullo que permanezca en pie para siempre... Todo mientras los enemigos, tanto dentro como fuera, intentan derribar el edificio".

Continuó comparando la religión históricamente dominante de Occidente con su "sistema inmunológico" y dijo que la presencia de una mayoría cristiana en Occidente ha servido como "una forma de inmunidad colectiva" que ha beneficiado tanto a cristianos como a no cristianos.

"No se puede simplemente tener un vacío cultural y moral", añadió. "Va en contra de las leyes de la naturaleza humana".

El tweet inicial de Udezue, que obtuvo 1,7 millones de visitas y 28.000 me gusta, también provocó una respuesta de Musk, quien escribió: "Creo que probablemente tengas razón".

"¡Amén!" respondió Udezue, quien entrevistó a Musk en su "Real Talk with Zuby Podcast" en junio pasado.

Musk ha mencionado sus puntos de vista sobre el cristianismo y la religión antes, aunque no ha llegado a profesar la fe ortodoxa en Jesucristo. En una entrevista de 2013 , le dijo a la estrella de "The Office", Rainn Wilson, que si bien ha dedicado su vida al "avance de la humanidad", dijo que "realmente no adora nada" y que se olvidaba de orar incluso cuando casi muere de malaria.

Durante una entrevista con el popular sitio de sátira cristiana The Babylon Bee en diciembre de 2021, se le preguntó a Musk si aceptaría a Jesucristo como su "Señor y Salvador personal".

Musk, que fue bautizado y recibió la Comunión mientras crecía en Sudáfrica, respondió que admira "los principios que Jesús defendió", como "tratar a las personas como deseas que te traten".

“Cosas como poner la otra mejilla son muy importantes, a diferencia del ojo por ojo. "Ojo por ojo deja a todos ciegos", dijo Musk, haciéndose eco de Mahatma Gandhi. "Como diría Einstein, 'Creo en el Dios de Spinoza'", dijo también, sugiriendo que se adhiere a creencias deístas.

“Pero bueno, si Jesús está salvando a la gente, quiero decir, yo no me interpondré en Su camino. Seguro, seré salvo. ¿Por qué no?" añadió Musk.

En respuesta a un tweet de un aparente usuario musulmán en X instándolo a confesar un Creador en mayo de 2022, Musk escribió : "Gracias por la bendición, pero estoy de acuerdo con ir al infierno, si ese es realmente mi destino, ya que La gran mayoría de todos los humanos que jamás nacerán estarán allí".